BUSCAR

viernes, 3 de enero de 2014

UNA MUJER JUDÍA SERÍA LA PRESIDENTA DEL SISTEMA DE LA RESERVA FEDERAL





   Janet Louise Yellen (Nueva York, 13 de agosto de 1946) es una economista estadounidense, que recibió el doctorado de la Universidad de Yale en 1971. Ha sido nominada por el presidente Barack Obama para nueva Presidenta del Sistema de Reserva Federal.

   De ser confirmada por el Senado, Yellen, actualmente vicepresidenta del banco emisor, será la primera mujer en dirigir la Reserva Federal.


   Tras ser ascendida a número dos del organismo en 2010, Yellen se convirtió en uno los principales respaldos de Bernanke al poner en práctica el agresivo plan de estímulo monetario conocido como "relajación cuantitativa", a través de la multimillonaria compra de bonos para reimpulsar la recuperación económica.



   Es, además, considerada una paloma, lo que en la jerga de la Fed significa que está especialmente preocupada por el desempleo, frente a los halcones más concentrados en controlar la inflación, en un momento en el que el desempleo en EEUU sigue a niveles excepcionalmente altos.

   Aparte de su trayectoria académica, ha desempeñado cargos en la Administración como presidenta del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca bajo el mandato de Bill Clinton entre 1997 y 1999, antes de su amplia experiencia en el seno de la Reserva Federal.

    Bernanke, nominado por George W. Bush en 2006 y reafirmado por Obama, concluye su mandato en 2014. Durante su mandato jugó un papel central para salir de la crisis financiera de 2008 e impuso medidas de estímulo monetario excepcionales.





FUENTES:

......................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión







SÍGUENOS:

PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO:
......................................................................................................

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.