BUSCAR

miércoles, 26 de marzo de 2014

LA LLAMADA DE LA CRUZ 2




LA CRUZ Y EL YO


Entonces Yahshúa dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su madero y sígame. Porque el que quiera salvar su vida la perderá, y el que pierda su vida por causa mía la hallará. 
(Mateo 16:24-25)


Una vez más nuestro Mashíaj está llamando a sus discípulos a que tomen la cruz, presentando su vida del alma a la muerte. En tanto que en Mateo 10 el énfasis era en el afecto del alma, aquí en Mateo 16 es el yo del alma el que es puesto a la vista. Por los versículos precedentes vemos que Yahshua ha'Mashíaj estaba en aquellos momentos desvelando ante sus discípulos el hecho de su cita con la cruz. Arrancando de su intenso amor al Mashíaj, Pedro balbuceó: "Adón, ten compasión de ti mismo". Pedro pensaba en el hombre, instando a su Maestro a que se evitara el dolor de la cruz en la carne. PEDRO NO HABÍA LLEGADO A COMPRENDER QUE EL HOMBRE DEBE CENTRARSE EN LAS COSAS DE DIOS INCLUSO EN UNA CUESTIÓN COMO LA MUERTE EN UNA CRUZ. Falló en comprender que el interés por hacer la voluntad de Elohim debe exceder con mucho en interés en uno mismo. Su actitud era más o menos así: "Aunque al morir en la cruz uno obedece la voluntad de Elohim y cumple el propósito de Elohim, sin embargo, ¿no es necesario pensar en uno mismo? ¿No tiene Yahweh en cuenta el dolor que tendrá que sufrir? ¡Adón, compadécete de ti mismo!"

¿Cuál fue la respuesta de Yahshua a Pedro? Le reprendió severamente y declaró que una idea tal como el compadecerse de uno mismo sólo podía haberse originado en Satanás. Luego siguió diciendo a sus discípulos: "No soy yo sólo el que irá a la cruz, sino que todos vosotros los que queréis seguirme y ser mis discípulos tendréis que ir a ella también. Vuestro camino será igual al mío. No os imaginéis erróneamente que soy yo sólo el que he de hacer la voluntad de Dios; todos vosotros haréis su voluntad. De esta manera, tal como yo no pienso en mí mismo y obedezco a Abba de modo incondicional, incluso hasta la muerte en la cruz, así vosotros negaréis vuestra vida del yo y estaréis dispuestos a perderla para obedecer a Elohim."


Pedro le dijo al Mashíaj: 
"¡Ten compasión de ti mismo!"

El Mashíaj le contestó: 
"Niéguense a sí mismos"


Hay que pagar un precio para seguir la voluntad de Elohim. La carne tiembla ante una perspectiva semejante. En tanto que la vida del alma reina suprema dentro de nosotros somos incapaces de aceptar las órdenes de Elohim, porque quiere seguir su voluntad y no la de Elohim. CUANDO ÉL NOS LLAMA A QUE NOS NEGUEMOS A NOSOTROS MISMOS POR MEDIO DE LA CRUZ Y QUE RENUNCIEMOS A TODO POR AMOR A ÉL, NUESTRA VIDA NATURAL RESPONDE DE MODO INSTINTIVO CON LA COMPASIÓN DE UNO MISMO. Esto nos hace poco dispuestos a pagar cualquier costo para Elohim. De ahí que siempre que escogemos el camino estrecho de la cruz y sufrimos por amor al Mashíaj nuestra vida del alma sufrirá pérdida. Es así que perdemos esta vida. Sólo de esta manera puede la vida espiritual de Yahshua ser entronizada pura y suprema, emprendiendo dentro de nosotros todo lo que es agradable a Yahweh y beneficioso para los hombres.

Ahora bien, si tomamos nota de este incidente entre Pedro y el Maestro podemos percibir fácilmente el mal que puede haber en el modo de funcionar de esa vida del alma. Pedro pronunció aquellas palabras carnales inmediatamente después de haber recibido la revelación de Elohim para que entendiera el misterio hasta entonces desconocido por los hombres: que aquel Yahshua solitario a quien ellos estaban siguiendo era verdaderamente el ha'Mashiáj, el Hijo del Elohim vivo. Inmediatamente después de esta revelación tan portentosa, Pedro fue hecho prisionero de su vida del alma, intentando persuadir a su Maestro de que se compadeciera de sí mismo. ¡Qué impresión debería hacer en nosotros sobre el hecho de que no hay revelación espiritual, por intensa y elevada que sea, ni conocimiento que pueda garantizarnos la libertad del dominio del alma!

AL CONTRARIO, CUANTO MÁS ELEVADO NUESTRO CONOCIMIENTO Y MÁS PROFUNDA NUESTRA EXPERIENCIA, MÁS ESCONDIDA SERÁ NUESTRA VIDA DEL ALMA Y MÁS DIFÍCIL, EN CONSECUENCIA, EL DESCUBRIRLA Y EXPULSARLA. A menos que el reino natural sea tratado de modo radical por la cruz, seguirá preservado dentro del hombre.

Otra lección que podemos aprender de este ejemplo de Pedro es lo inútil de la vida natural. En esta ocasión particular la vida del alma de Pedro es activada no en favor de sí mismo, sino de Yahshua ha'Mashiáj. Él ama al Maestro, tiene compasión de Él; desea que sea feliz; se resiste a que sufra estas cosas. Su corazón es recto y su intención es buena, pero está fundada en la consideración humana derivada de la vida del alma. Todas estas consideraciones el Yahweh tiene que rechazarlas. INCLUSO EL DESEAR EN FAVOR DEL SEÑOR NO DEBE PERMITÍRSELE SI SE HACE CONFORME A LA CARNE. ¿No demuestra esto, más allá de toda duda, que podemos ser anímicos al servir al Yahweh y desearle? Si Yahshua ha'Mashiáj niega su misma vida del alma al servicio de Elohim, ciertamente no quiere que nosotros le sirvamos con esta vida del alma. Él llama a los creyentes a entregar su yo natural a la muerte, no simplemente porque ama al mundo, sino también porque puede incluso desear en favor de Yahweh. Nuestro Elohim nunca nos pide cuánto hacemos; Él sólo inquiere de dónde procede lo hecho.

Al mismo tiempo que Pedro expresa su afecto hacia el Adón, está inconscientemente revelando su actitud hacia sí mismo. Estima el cuerpo físico del Maestro en más que la voluntad de Elohim. Trata de persuadir al Yahshua ha'Mashiáj de que sea cuidadoso consigo mismo. La personalidad de Pedro, por tanto, es plenamente desvelada. Cuán verdadero es que el yo siempre opera de modo independiente de la voluntad de Elohim, porque quiere servirle según a él mismo le parece bien. El seguir los deseos de Elohim significa despojarse de la propia alma. Siempre que se obedece su mentalidad, la idea del alma queda aplastada.

Debido a que Pedro en esta ocasión de Mateo 16 dejó hablar a su alma, Yahshua llamó a sus discípulos a que abandonaran su vida natural. Pero el Adón indica, además, que lo que Pedro ha dicho procede de Satanás. Por ello podemos comprender hasta qué punto Satanás puede emplear la vida del yo del hombre. En tanto que ésta no es entregada a la muerte, Satanás posee un instrumento operativo. Pedro habla porque quiere al Maestro; con todo, es manipulado por Satanás. Pedro ruega a Yahshua que se tenga consideraciones, no sabiendo que esta petición es inspirada por el enemigo. Satanás insta a las personas a que amen a Yahshua, incluso les enseña a orar. Satanás no tiene miedo de que la gente ore o ame a Yahshua; lo que le hace temblar es que al amar al Mashiáj u orar a Él no lo haga con su energía natural. En tanto que continúa la vida del alma, su negocio prospera. Que Elohim nos muestre lo peligrosa que es esta vida, porque los creyentes pueden llegar demasiado rápidamente a la conclusión de que son espirituales meramente porque aman al Mashiáj o admiran las cosas celestiales. 


EL PROPÓSITO DE YAHWEH NO PUEDE SER REALIZADO EN TANTO QUE SATANÁS CONTINÚA HALLANDO OPORTUNIDAD PARA TRABAJAR POR MEDIO DE LA VIDA DEL ALMA QUE SE MANTIENE SIN HABER SIDO ENTREGADA A LA MUERTE DE LA CRUZ.


El compadecerse de uno mismo, el amor a uno mismo, el temor del sufrimiento, el retraerse de la cruz, son todas ellas manifestaciones de la vida del alma, porque su motivación primaria es la preservación del yo. Se resiste en extremo a sufrir ninguna pérdida. Es por esto precisamente que el Adón nos llama a que neguemos al yo y tomemos nuestra cruz a fin de aplastar nuestra vida natural. Cada cruz que se nos presenta delante de nosotros nos llama a que abandonemos nuestro yo. No deberíamos albergar amor al yo, sino deponer nuestras vidas por el poder de Elohim. Yahshua nos dice que esta cruz es nuestra, porque cada uno recibe de Elohim su cruz particular. Ésta es la que hemos de llevar. Aunque es nuestra cruz, sin embargo está íntimamente relacionada con la cruz de Yahshua. Si en la disposición que ha'Mashiáj mostró en relación a su cruz estamos dispuestos a tomar la nuestra, entonces hallaremos que el poder de su cruz permanece en nosotros y nos capacita para perder nuestra vida natural. Cada vez que tomamos la cruz, sufre pérdida la vida del alma. Cada vez que nos escabullimos de la cruz, es alimentada y preservada la vida del alma.

El Mashiáj Yahshua no implica que el tratar nuestras inclinaciones naturales sea una cuestión hecha de una vez y terminada. Hallamos en Lucas la palabra "diariamente" añadida al llamamiento de nuestro Yahweh a que tomemos la cruz. EL LLEVAR LA CRUZ ES CONTINUO. La cruz que condenó al pecado a la muerte es un hecho consumado: todo lo que resta para nosotros es que la reconozcamos y la percibamos. Pero la cruz por medio de la cual nos desprendemos de nuestra vida del alma es diferente. El negarse a uno mismo no es una cuestión ya hecha y completamente terminada; esto hemos de experimentarlo diariamente.

Ahora bien, esto no significa que la vida del alma no llegará a perderse nunca, o que sólo se perderá lentamente. Simplemente habla del hecho de que la cruz que trata de la vida del alma opera de modo diferente que la que trata del pecado. Y ¿cuál es la razón? Es que la muerte hacia el pecado es realizada en favor nuestro por ha'Mashiáj; cuando Él murió, nosotros morimos con Él. Pero el negar la vida del alma no es una cosa ya consumada. Se nos requiere a que tomemos nuestra cruz diariamente por medio del poder de la cruz de ha'Mashiáj y decidamos diariamente negarnos a nosotros mismos hasta que sea eliminada.

La renuncia a nuestra vida natural no es algo que se haga de una vez para siempre. En cuanto al pecado, sólo tenemos que tomar la base de la cruz (Romanos 6:6) e inmediatamente somos librados de su poder y de nuestra servidumbre al mismo. Esto es experimentado en un momento con una victoria plena y perfecta.

Pero la vida del yo tiene que ser vencida paso a paso, cuanto más profundamente penetra la palabra de Elohim, más profundamente opera la cruz y con mayor intensidad el Ruaj ha'Kodesh completa la unión de la vida de nuestro espíritu con el Elohim Yahoshua. ¿Cómo pueden los creyentes negar al yo cuando hasta aquí les es desconocido? Sólo pueden negar aquella parte de la vida del yo que reconocen. 


LA PALABRA DE YAHWEH TIENE QUE IR PONIENDO AL DESCUBIERTO MÁS Y MÁS DE NUESTRA VIDA NATURAL DE MODO QUE LA OBRA DE LA CRUZ PUEDA INVESTIGAR MÁS Y MÁS PROFUNDO


Es por esto que la cruz debe ser llevada diariamente. El conocer más de la buena voluntad de Elohim y el conocer más del yo proporciona a la cruz más terreno en que operar.






____________________________________________________________________________________________
FUENTE:
  • "El Hombre Espiritual" de Watchman Nee

    ¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
    Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
    Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
    Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación. 
    Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 


    ...........................................................................................................
    Publicado por: Anunciadora de Sión
    SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
    JUNTE-SE A NÓS NO FACEBOOK: DESPERTA, Ó TU QUE DORMES
    PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
    PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
    VISUALIZA NUESTROS CANALES DE YOUTUBE: ANUNCIADORA DE SIÓN - DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
    ..........................................................................................................


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.