BUSCAR

sábado, 27 de septiembre de 2014

SEÑALES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS: LOS DOS TESTIGOS - Parte 2




(Basado en un texto de David Dyer)

DOS "HOMBRES" – UN "CUERPO"



Uno de los puntos más significativos que sugiere que tenemos algo más que dos hombres en vista aquí, es que en el lenguaje griego original, la palabra "cadáver" aparece en singular, como "cuerpo muerto" (v.8-9: "..Y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran ciudad, que espiritualmente se llama Sodoma, y Egipto, donde también fue crucificado el Señor de ellos.  Y los de los pueblos, y tribus, y lenguas y naciones, contemplan sus cadáveres durante tres días y medio, y no permiten que sus cadáveres sean puestos en un sepulcro").


και
το
πτωμα
αυτων
Y
EL
CUERPO MUERTO
DE ELLOS
2532:CONJ
3588:T-NSN
4430:N-NSN
846:P-GPM


Ptóma, ruina, i.e. (específicamente) cuerpo sin vida (cadáver, carroña):- muerto, cadáver, cuerpo.



Mientras que la mayoría de las traducciones bíblicas nos han "ayudado" a "comprender mejor" esos versículos, mudando las palabras originales del singular al plural, ESO NO ES LO QUE EL APÓSTOL JUAN ESCRIBIÓ. En verdad, este pasaje debería realmente decir "sus cuerpo muerto". Ahora bien, esto es un tanto peculiar. ¿Por qué el texto inspirado comete DOS VECES este tipo de error gramatical? Es probable que no haya ningún erro, sino que algún significado más profundo nos esté siendo transmitido.

Aquí tenemos nuestra primera indicación de que la Escritura puede no estar refiriéndose a dos hombres individuales, sino a una "entidad asociada". Esta palabra "cuerpo" nos recuerda del uso de la misma en la frase "el Cuerpo de Cristo", que en verdad consiste en incontables individuos. Nosotros leemos que "somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos" (Efesios 5.30). Versículos como este, junto con muchos otros, ciertamente nos dan una base bíblica adecuada para suponer que la palabra "cuerpo" pueda estar refiriéndose a un grupo bastante mayor que los dos profetas mencionados anteriormente. Esto, entonces, nos lleva a la posibilidad de que la Palabra Sagrada esté hablando aquí de un gran número de hombres y mujeres que, en el final de esta era, desempeñen una importante función en la preparación del mundo para el juicio y el regreso de Yashua.

 El primer pensamiento que la mayoría de la personas tendrá acerca de la presuposición de arriba será: ¿"Si estos testigos son realmente un grupo de muchas personas, entonces por qué la Biblia usa la palabra "dos"? ¿No resulta un tanto confuso?". Sí, ciertamente puede parecer, pero hay también una explicación bíblica. A través de la Palabra de Yahveh se nos enseña un principio inabalable. Y este es que EL JUICIO DE UN PECADOR SÓLO PUEDE SER EJECUTADO SI POR LO MENOS DOS TESTIGOS PUEDEN TESTIFICAR LA VERACIDAD DE LA INFRACCIÓN. Nosotros leemos que "Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo" (Deuteronomio 17.6). Menos que eso resulta inaceptable.

El número 2 es, en toda las Escrituras, el "número del testimonio". Los primeros discípulos fueron enviados "de dos en dos" (Marcos 6.7; Lucas 10.1) para que testificaran de la verdad de Yashua. Había dos tablas de piedra en el Arca de la Promesa, trayendo el testimonio referente a la Ley de Yahveh. También en la cubierta del Arca había dos querubines, testificando simbólicamente la aspersión de la sangre, atestando el hecho de que los requisitos para la justicia de Yahveh habían sido cumplidos. Por lo tanto, la palabra "dos" aquí puede ser comprendida como una representación simbólica de los dos testigos requeridos por Yahveh antes de que Su sentencia sea ejecutada. Obviamente el Altísimo no necesita que nadie le diga lo que hay en el corazón del hombre. Estos dos testigos solamente sirven para cumplir los requisitos de Su Ley, y también para prevenir un mundo decadente.

Ahora bien, en la situación expuesta en el libro del Apocalipsis, NO ESTÁN SIENDO CONSIDERADOS LOS PECADOS DE UN INDIVIDUO, SINO QUE ES LA REBELIÓN DE TODO EL MUNDO LO QUE ESTÁ SIENDO EXPUESTO POR ESTOS DOS PROFETAS. Y desde que este juicio es universal, parece razonable que los cargos que están siendo presentados necesiten de un testimonio más amplio que el de dos hombres


Una dupla de "intrusos" haciendo violentas acusaciones a una gran distancia puede no ser suficiente para convencer poderosamente al culpado. La evidencia de la culpabilidad contra cada nación o grupo de personas llegaría de manera más convincente si fuera traída por aquellos que estuvieran íntimamente relacionados con cada respectiva situación y, por lo tanto, pudieran dar un testimonio seguro contra ellos. Consecuentemente, parece razonable suponer que el testimonio final de Yahveh deba ser dado a cada uno en su propio idioma, por alguien que viva en su propia cultura y, de ese modo, exponga la condición pecadora de ellos de una forma que les resulta fácil de comprender.



Entonces, preguntamos nuevamente:
¿QUIÉNES SON ESTOS "DOS TESTIGOS"?


Lo veremos en el próximo post.





...........................................................................................................
Publicado por: Anunciadora de Sión

SÍGUENOS EN EL FACEBOOK: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRO GRUPO EN FACE: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
VISITA NUESTRA PÁGINA GOOGLE+: DESPIERTA TÚ QUE DUERMES
PARTICIPA DE NUESTRA COMUNIDAD EN GOOGLE+: CON LOS 2 OJOS BIEN ABIERTOS
..........................................................................................................



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.