BUSCAR

jueves, 12 de febrero de 2015

APRENDIENDO A SALIR DEL SISTEMA 04 - LA VERDAD Y LAS MENTIRAS




   Ya hablamos con anterioridad acerca del "mal razonamiento" o sofisma, método engañoso con el que han venido "educándonos" hace siglos. Para los que no leyeron los posts anteriores de esta serie, les recomiendo dar una ojeada previa:

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?


   Hoy vamos a hablar acerca de la verdad y la mentira. Tema áspero y controvertido si los hay. Habiendo refutado en uno de los posts de arriba el concepto erróneo de que "Todo es relativo", vamos ahora a ocuparnos acerca de cuál es entonces LA MEDIDA DE TODAS LAS COSAS.



   Para poder identificar las características y describir cualquier cosa primero necesitamos ponernos de acuerdo en varios puntos:


REGLA Nº 1
Necesitamos "hablar un mismo idioma". Esto no se refiere necesariamente a las lenguas del mundo sino a MANEJAR LOS MISMOS CONCEPTOS BÁSICOS
NO SE PUEDE JUGAR AL AJEDREZ CON LAS REGLAS DEL BACKGAMMON.

REGLA Nº 2

Necesitamos establecer un punto central VERDADERO. A pesar de que podamos describir una cosa desde diferentes ángulos, NUNCA DEBEMOS PERDER DE VISTA LA TOTALIDAD DEL OBJETO DESCRITO. Describir una parte y llamarla de "todo" es un concepto erróneo y engañoso. Y CONSIDERAR QUE EL PUNTO DEL OBSERVADOR ES EL FOCO CENTRAL ES LO MÁS ENGAÑOSO DE TODO.
EL HOMBRE NUNCA PODRÁ SER EL PUNTO CENTRAL DEL UNIVERSO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE ÉL NO ES EL CREADOR DEL UNIVERSO.



LA VERDAD Y LA MENTIRA

   Desde que una única cosa EXISTA, cualquier cosa (no interesa en cuántos planos o dimensiones), su propia existencia determina SU VERDAD. Más o menos cómo decía Sócrates "Pienso, por lo tanto existo". Cuando una cosa EXISTE (ES) lleva en sí misma, intrínsecamente, LA VERDAD ABSOLUTA DE ESTA EXISTENCIA. Negar esta verdad implicaría negar la existencia de la cosa, y dado que ella verdaderamente existe, esto constituye la MENTIRA. La mentira es la negación de la verdad. 

   Por algo durante siglos nos han bombardeado con el falso concepto de "Ser o no ser".



Voy a dar un ejemplo para clarificar. El planeta Tierra existe. Todos nosotros sabemos bien eso, no sólo porque nos puedan haber informado, porque hayamos leído o visto videos, sino por la misma experiencia personal, ya que vivimos en él. Por lo tanto, decir que "el planeta Tierra existe" es UNA VERDAD. Siguiendo el razonamiento, decir que "el planeta Tierra NO existe" es UNA MENTIRA. 
Esta verdad enunciada es ABSOLUTA. No es "bueno, depende". Por ejemplo, "depende de en qué plano o dimensión se esté hablando". NO. El hecho de que, SUPONGAMOS, el planeta Tierra exista en la dimensión física y no exista en otra dimensión X, NO INVALIDA LA VERDAD DE SU EXISTENCIA. Decir que "existe" CONTINUARÁ SIENDO UNA VERDAD EN CUALQUIER PLANO EN EL QUE SEA ENUNCIADO, MIENTRAS QUE NEGAR UNA VERDAD CONSTITUIRÁ UNA MENTIRA, EN CUALQUIER PLANO. De la misma manera, no se puede decir que el planeta Tierra, visto desde la ventana de mi casa sea uno, y visto desde Plutón, sea otro. SIEMPRE SERÁ EL MISMO PLANETA.

   Vemos aquí que, de manera práctica, podemos dar la definición básica de "mentira", que es "la negación de una verdad". 
    Ahora bien, si bien podemos decir que existe una "verdad absoluta" para cada cosa (esa que depende de la existencia intrínseca del objeto mismo), vamos aquí a concentrarnos en la Verdad, con mayúsculas, la única y primigenia, la madre de todas las verdades, como principio.

   CUANTO MAYOR CAPACIDAD DE EXISTENCIA TENGA UNA COSA, MÁS VERDADERA SERÁ.  Por eso el Señor de los Ejércitos declara "YO SOY EL QUE SOY". Porque Él es la VERDAD ABSOLUTA DE TODAS LAS VERDADES, aquella Existencia que da existencia a todas las demás existencias, Y SIN LA CUAL, NADA EXISTIRÍA.

   No vamos a entrar aquí en discusión acerca de cuál es el Dios Verdadero (si el de una u otra religión, a pesar de que el Altísimo no es Dios de religiones), porque ese no es el propósito de este post. De manera que, por favor, absténganse de comentarios en ese sentido y concéntrense en el hecho irrefutable de que Dios EXISTE porque Él es EXISTENCIA y sin Él ninguno de nosotros, ni siquiera los ateos, existiría, y de que este hecho es LA VERDAD POR SOBRE TODAS LAS VERDADES.



LAS MENTIRAS

   Como ya dijimos, por mucho que tengamos una verdad intrínseca para cada cosa, siempre se trata de UNA ÚNICA VERDAD PARA CADA UNA. No existen dos verdades que se opongan, ES UNA FALACIA. Pueden existir lo que podríamos llamar de "verdades complementarias", que no serían más que DIFERENTES PARTES DE UNA MISMA VERDAD, pero nunca pueden ser contradictorias entre sí. 

   Cuando tenemos dos enunciados que se contradicen, o bien se trata de DOS MENTIRAS o bien de UNA VERDAD Y UNA MENTIRA, pero NUNCA DE DOS VERDADES. Cabe entonces descubrir cuál de los dos es falso y cuál es verdadero, tarea no siempre fácil, porque la mentira tiene una capacidad reproductora de que la verdad carece


PODEMOS TENER MILLONES DE MENTIRAS ACERCA DE UNA ÚNICA Y MISMA VERDAD, PERO NUNCA TENDREMOS MILLONES DE VERDADES ACERCA DE LA MENTIRA, PORQUE LA NEGACIÓN IMPLICA INEXISTENCIA.


   El problema, como podemos ver, por el que atravesamos en este mundo actual, es LA ENORME PROLIFERACIÓN DE MENTIRAS (los "cardos y espinas" que crecerían en el "campo" del mundo, ver Génesis 3.18) con las que el Padre de la Mentira ha logrado prácticamente ahogar la VERDAD ÚNICA. Es como andar dentro de una Casa de Espejos: EXISTEN MILES DE REFLEJOS IDÉNTICOS, PERO SÓLO UN CUERPO VERDADERO.






_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.