BUSCAR

domingo, 8 de febrero de 2015

TEOSOFÍA: NADA NUEVO BAJO EL SOL




   En este post veremos lo que es o dice ser la Sociedad Teosófica y su "ciencia", la Teosofía, EN SUS PROPIAS PALABRAS, y analizaremos las "entrelíneas".


La Teosofía viene del griego Theosophia, que significa "Sabiduría divina". La palabra "Theós", en griego, significa "un dios", uno de los seres divinos, y de ningún modo “Dios” en el sentido que damos hoy día al término. No es, por lo tanto, la “Sabiduría de Dios”, según traducen algunos, sino Sabiduría Divina, la poseída por los dioses. El vocablo cuenta con miles de años de existencia. Nos ha sido transmitido por los filósofos alejandrinos llamados amantes de la verdad, Filaleteos, palabra compuesta de phil, “amante” y de aletheia, “verdad”. Data el nombre Teosofía del siglo tercero de nuestra era, y los primeros que lo emplearon fueron Ammonio Saccas y sus discípulos, que fundaron el sistema Teosófico Ecléctico.

   Acá tenemos, en palabras de la propia Blavatsky, una parte del "recorrido" que estas antiguas enseñanzas esotéricas han recorrido: fueron transmitidas a través de los filósofos griegos (antes vinieron del antiguo Egipto, y antes, muy probablemente, de la Atlántida).


O—

PREGUNTA:  ¿Cómo podéis demostrarme que no es esto un sueño imposible, y que todas las religiones del mundo están basadas en una misma y única verdad?BLAVATSKY: Su estudio y análisis comparados lo demuestran. "La religión de la Sabiduría" era una en la antigüedad, y la identidad de la filosofía religiosa primitiva nos la prueban las idénticas doctrinas enseñadas a los Iniciados durante los MISTERIOS, institución universalmente difundida en otros tiempos: “Todos los cultos antiguos demuestran la existencia de una sola Teosofía anterior a los mismos. La clave que ha de explicar uno de ellos ha de explicarlos todos; de otro modo no podría ser la verdadera”. (A. Wilder, obra citada.)
   Si esto fuera VERDAD, no dejaría de lado algunas religiones. Si REALMENTE EXISTIERA UNA ÚNICA TEOSOFÍA ANTERIOR A TODAS LAS RELIGIONES (CULTOS), NO SE PUEDE ARBITRARIAMENTE DESCARTAR LAS RELIGIONES QUE NO ENCUADRAN CON LA PROPUESTA DE SU PREMISA SÓLO PARA "DEMOSTRAR" QUE FUNCIONA.


O—

La Sociedad Teosófica es una organización o fraternidad mundial que aspira a despertar la sabiduría y conocimiento de los misterios del universo y del ser humano (teosofía). Según la cofundadora y figura de referencia de este movimiento, Helena Blavatsky, es "una sociedad para la búsqueda de la sabiduría divina, sabiduría oculta o espiritual".

1. LA SOCIEDAD TEOSÓFICA ES UNA FRATERNIDAD MUNDIAL

   Para comenzar, ya tenemos la base que unifica todas estas "creencias" pseudo-religiosas de origen Illuminati: FRATERNIDAD. Entendamos correctamente la terminología: FRATERNIDAD NO ES LO MISMO QUE HERMANDAD. 

  • FRATERNIDAD: del latín fraternitas, fraternidad es el afecto y el vínculo entre hermanos o entre quienes se tratan como tales. 
  • HERMANDAD: Relación de parentesco que existe entre hermanos. 


   A pesar de que muchas veces los dos conceptos son utilizados como sinónimos (y en ciertos aspectos implican cosas muy similares), mientras que la fraternidad implica una AFINIDAD, un hermano de sangre SIEMPRE será hermano, con o sin afinidad. Llevando esto a un plano más espiritual que físico, daré un ejemplo: los seguidores de Yahshua se llaman a sí mismo "hermanos" porque, HABIENDO NACIDO NUEVAMENTE, SON MIEMBROS DE LA MISMA FAMILIA. De esta manera se establecen lazos espirituales que reemplazan a los físicos, pero estos lazos no implican que estas personas se elijan entre sí. Es el Padre el que, al brindarles su paternidad, les otorga calidad de hijos para con Él y de hermanos entre ellos. Pueden estar o no de acuerdo en muchas cosas (NO EN LAS ESENCIALES, OBVIAMENTE) porque aún viven en la carne y en el mundo y no han sido totalmente renovados, pero aún así no dejan de ser considerados "hermanos" por el Padre que los une.

   "Fraternidad" es una palabra que ADORAN los Illuminati, que sufren del síndrome de "hijo rechazado" (por su propia rebeldía, aunque no quieran aceptarlo) y pretenden, para compensarse, formar su propia "familia" y "hermandad". 


DONDE QUIERA QUE ENCUENTREN EL CONCEPTO DE "FRATERNIDAD", ENCONTRARÁN A LOS ILLUMINATI. 




   Cuidado. NO ESTAMOS CON ESTO DICIENDO QUE LA FRATERNIDAD SEA UN CONCEPTO COMPLETAMENTE NEGATIVO. Consideramos que el hombre es un animal gregario y que tiene en su interior ciertas necesidades intrínsecas de las que no puede "escapar" sin resolver, y la necesidad de pertenecer a un grupo o familia es una de las más fuertes. Eso no es necesariamente MALO. Lo que consideramos incorrecto es tratar de substituir el concepto de "hermano" por el concepto de "amigo". Aunque un hermano es (debería ser, por lo menos, en su ideal) un amigo, un amigo no es necesariamente un hermano. Puede sonar muy bonita y emocionante la frase "Un amigo es un hermano que podemos elegir", pero en sí no pasa de una falacia, PORQUE POR MUY FUERTES QUE SEAN LOS SENTIMIENTOS, LOS MISMOS NO MODIFICAN LOS HECHOS. Para que no me malinterpreten, les aclaro que comprendo muy bien el sentimiento de amistad "más elevado" que el de amistades comunes que a veces une a dos personas, al punto de desear llamarse "hermanos", por tanta afinidad que sienten uno por otro. Todavía, por mucho que se consideren de esa forma, sus madres no se transformarán en una sola, ni el estado los reconocerá formalmente como hermanos de sangre, ni conseguirán modificar sus ADN.

  ¿Por qué estoy gastando tantas palabras en este tema? PORQUE ES LA BASE DE LA MENTIRA "PSEUDO-ESPIRITUAL" SATÁNICA, MASÓNICA Y MISTÉRICA, con la que "absorben" para su engaño a muchas almas incautas. LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS "NAMASTÉSICAS" TIENEN EXCELENTES INTENCIONES Y SENTIMIENTOS, Y NO PODEMOS CONSIDERARLAS "ABIERTAMENTE MALVADAS", AUNQUE LAMENTABLEMENTE NO DEJAN DE SER SATÁNICAS. Y aquí tenemos que entrar nuevamente en aclaraciones: en este mundo que nos ha tocado vivir, "satánica" no necesariamente es una persona DE CONDUCTA PERVERSA O ABIERTAMENTE MALVADA, AQUELLA IMAGEN HORROROSA Y DEFORMADA QUE NOS VIENE A LA MENTE, SINO SIMPLEMENTE CUALQUIER COSA QUE SE OPONGA AL ÚNICO DIOS VERDADERO. Recuerden que "el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz, así que, no es muy extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia" (2 Corintios 11.14-15). La gente puede insistir en su "libertad", pero eso es porque cuidadosamente les han ocultado el hecho de que en verdad son esclavos y no libres, y de que mientras se mantengan en su condición de esclavos, siempre pertenecerán a su dueño, el Príncipe de este Mundo. Él no reivindica posesión abiertamente casi nunca, porque manteniendo a las personas en ignorancia obtiene muchos más beneficios.




   En sí, lo que les pido a mis amigos (no hermanos, jeje) namastesianos es que, por su propio bien, DESCUBRAN LA FUENTE DE LAS IDEOLOGÍAS QUE ESTÁN ABRAZANDO. Si por detrás de ellas se encuentran los Illuminati y aún así están decididos a seguirlos, todo bien. Es su decisión y su derecho, y por mi parte ya están avisados. Pero POR FAVOR, dejen de llamarse "anti-Illuminati" mientras continúen aceptando sus doctrinas, porque no hay que ser hipócritas: estarán siendo "pro-Illuminati". Puede ser muy difícil aceptar cuando nos dicen que hemos vivido equivocados, y mucho más abandonar todas aquellas cosas que en algún momento nos motivaron, pero coherencia es lo único que se les pide, y no tratar de argumentar con falacias para conseguir dar vuelta la tortilla y llamar "bueno" a lo "malo".

   Y una cosa más: les ASEGURO que "ellos" no los consideran a ustedes como "hermanos" sino como esclavos, objetos para ser utilizados. Y no hay peor traición que la de aquel a quien alguna vez consideramos "un hermano". ("Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, que comía de mi pan, levantó contra mí su calcañar"Salmos 41:9).


2. LA SOCIEDAD TEOSÓFICA ES UNA SOCIEDAD PARA LA BÚSQUEDA DE LA SABIDURÍA DIVINA, SABIDURÍA OCULTA O ESPIRITUAL

   Esto, según definición de su propia creadora, la "maestra" Helena Blavatsky. Pero "Sabiduría divina" y "Sabiduría oculta" no necesariamente son sinónimos. De hecho, para nosotros en la tierra SON ANTÓNIMOS: "Las cosas secretas pertenecen a YHVH nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta Ley", (Deuteronomio 29:29). La idea de andar "curioseando" (y todos somos curiosos) donde no nos es permitido es UNA CONTINUACIÓN DE LA MISMA REBELIÓN DEL PRIMER DÍA.

   Aquí tenemos conceptos que nos describen CLARAMENTE la fuente de esta ideología: las religiones mistéricas de la antigüedad, las cuales insisten en que el conocimiento es sólo para unos pocos (los iniciados, y de entre estos, los que más se esfuerzan) y que el hombre puede salvarse a sí mismo. Estas "filosofías" han pasado por la historia a través de ciertas civilizaciones, como la egipcia, la fenicia, la babilónica, la persa, la griega, la romana y otras. Todas y cada una de estas civilizaciones se opuso al Dios Altísimo, exaltando dioses menores. Una sabiduría que se basa en mentiras necesariamente no es sabia y caerá como un castillo de naipes, y no será más.



O—

   Continuemos:

A finales del siglo XIX, la religión había perdido gran parte de su influencia en Occidente, mientras que el rápido crecimiento de la ciencia positivista amenazaba con matar toda aspiración espiritual en la humanidad. Por otro lado, el espiritismo, que se alzaba como único oponente al materialismo imperante, difundía algunas prácticas polémicas y no ofrecía un sistema filosófico que explicara racionalmente los fenómenos que planteaba, ni planteaba explícitamente la formación moral y espiritual de la humanidad como parte de sus enseñanzas. Fue así como Helena Blavatsky, Henry Olcott, William Judge y otros fundaron la Sociedad Teosófica en la ciudad de Nueva York el 17 de noviembre de 1875. Su objeto era el estudio y explicación de los fenómenos relacionados con los médiums y el espiritismo, junto al estudio metódico del ocultismo oriental y las religiones comparadas. Todo este programa estaría enmarcado en un objetivo fundamental que, sería el de fomentar la relación fraternal en toda la humanidad.

   En verdad, a la luz de todo lo que sabemos hoy acerca de los Illuminati y sus planes de dominación y exterminio mundial, resulta MUY INGENUO CREER QUE EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTA SOCIEDAD PUEDA SER ALGO "FRATERNAL". En verdad, si miran con atención, descubrirán el verdadero objetivo: CREAR UNA RELIGIÓN MUNDIAL ÚNICA. Y para llegar hasta ese punto es necesario pasar por algunos pasos previos, como la unión "tolerante y fraternal" de las religiones (y la consiguiente y "tolerante" eliminación de aquellas que no estén de acuerdo con estos objetivos), para poder unificar criterios y pensamientos hasta el punto de hacer surgir su propia religión única. Está escrito y lo harán.




O—

La enseñanza básica de esta organización consiste en que todas las religiones tienen una "verdad en común" que se encuentra en la esencia de cada una de ellas. Su fundadora, Helena Petrovna Blavatsky construye una doctrina basada en las enseñanzas de sus "Maestros", los cuales son seres evolucionados que tienen como meta la evolución de la humanidad. Los líderes de la Sociedad Teosófica creían que ellos se encontraban bajo la supervisión directa de éstos "maestros" pertenecientes a la Logia Blanca (Careaga, Martín (2000). Armando el rompecabezas del Diablo. p. 50. ISBN 9709144960.). La Sociedad Teosófica tiene una ideología ecléctica y pretende unificar la ciencia, la filosofía y la religión en una doctrina denominada "secreta", pero a la vez al alcance de quienes estén dispuesta a desvelarla.

   Si fuera cierto que todas las religiones tienen una "verdad en común" (la creencia en un principio espiritual externo al hombre), ESTO AÚN NO BASTARÍA PARA DECIR QUE TODAS SON VERDADERAS, SINO SIMPLEMENTE QUE TODAS BUSCAN LLEGAR A DIOS. Sin embargo, si unos adoran a un dios y otros a otro y tienen diferencias tan substanciales entre unos y otros que no consiguen unificarse espontáneamente (porque las diferencias son demasiado evidentes para insistir en que se trata de lo mismo), tenemos que llegar a la forzosa conclusión de que, de dos religiones diferentes, a) una tiene la razón y la otra está equivocada o b) las dos están equivocadas. ES UNA FALACIA INSISTIR EN QUE LAS DOS PUEDEN ESTAR EN LO CIERTO, MIENTRAS CONTINÚEN DEFENDIENDO CONCEPTOS QUE SE OPONEN (como son tantos casos, no entraremos en detalles). Una pared puede ser verde o puede ser roja, NUNCA VERDE Y ROJA AL MISMO TIEMPO. Y si hay algún daltónico en el medio, por mucho que insista en que lo rojo es verde, NO PODEMOS HACER UNA REGLA DE UNA EXCEPCIÓN NI TOMAR COMO MEDIDA UN DEFECTO DE VISIÓN QUE NO MODIFICA NI AFECTA A LA FRECUENCIA DE LAS ONDAS DE LOS COLORES EN CUESTIÓN

   La verdad es única. Las interpretaciones pueden ser muchas, pero los gustos y opiniones NO AFECTAN LA ESENCIA DE LA VERDAD IMPLICADA.


O—

Los objetivos declarados de la Sociedad fueron evolucionando durante los primeros años de su existencia hasta quedar redactados de la siguiente manera:
  • Formar un núcleo de la fraternidad universal de la humanidad, sin distinción de raza, sexo, casta o color.
  • Fomentar el estudio comparativo de religiones, filosofías y ciencias.
  • Investigar las leyes inexplicadas de la naturaleza, y los poderes latentes en el hombre.

   Acerca de la engañosidad del uso del término "fraternidad" ya hablamos, y en cuanto a lo de "fomentar el estudio comparativo de religiones, filosofías y ciencias", prácticamente se explica por sí mismo. Al fomentar la comparación de las cosas (sobre todo de las que tratan, aún con diferencias, acerca de una misma temática), inevitablemente se terminarán "encontrando" puntos de similitud. Y ni hablar si a lo largo de los siglos los vamos mezclando de a poquito, haciéndole creer a la gente que esos "parecidos" son "igualdades".

   Desde que el mundo, en su torpe soberbia "intelectual", descartó las Escrituras como verdaderas, ha quedado a merced de CUALQUIER HISTORIA QUE LE CUENTEN. Sin un punto de referencia es imposible relacionar las cosas y deducir si son mentiras o verdades. Si, por ejemplo, mi cumpleaños es en una determinada fecha, todas las personas que realmente me conocen SABRÁN CUÁL ES ESE DÍA COMO UN HECHO VERDADERO E INCUESTIONABLE. Pero de aquí a mil años, aún mis propios descendientes habrán olvidado ese dato (tal vez por considerarlo irrelevante), y cualquiera podría decirles que la fecha es otra, SIN QUE TENGAN LAS ARMAS PARA PODER DUDAR O REBATIR LA MENTIRA. 

   EXACTAMENTE LO MISMO HA SUCEDIDO CON LOS ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS. A medida que las generaciones se han ido "alejando" temporalmente de los hechos y en la medida en que sus corazones se enfriaban y se apartaban de la Verdad Única por incitación del Enemigo, poco a poco esos datos se fueron perdiendo de la memoria colectiva hasta el punto de, por ejemplo, conseguir que existieran los ateos. En la época antes del diluvio podrá haber habido hombres rebeldes y que no querían obedecer al Dios Altísimo, PERO A NINGUNO SE LE HUBIERA OCURRIDO DECIR QUE DIOS NO EXISTÍA, PORQUE TODOS SABÍAN QUE EXISTÍA.

   Esto es aplicable a prácticamente todo lo que dice respecto a la historia de la humanidad. "Alguien" se ha encargado de "borrar" ciertas partes y "reescribir" otras, y el alejamiento de la gente de su Verdadera Fuente los dejó a merced del que los aborrecía (mintiendo que era su real benefactor). Aún estamos para ver el final de esta historia de terror... el terror de los que finalmente comprendan que han sido engañados.

   En el último siglo sobre todo hemos sido testigos oculares de cómo el enemigo iba, DESCARADAMENTE, reescribiendo la historia, llamando mentira a la verdad y verdad a la mentira. Hoy son demasiados los que llaman de "sabiduría" al conocimiento esotérico y ocultista, sin saber que ciertas cosas son como un cáncer que devora.




   Finalmente, tenemos uno de los puntos favoritos de la Teosofía y afines: "Investigar los poderes latentes en el hombre". Pocas cosas excitan más la ambición humana que el afán de "superarse" (disfrazado de crecimiento, desarrollo, evolución o como quieran llamarlo) a sí mismo y llegar a ser algo superior (consciencia crística que le dicen). Por mucho que escondan estas intenciones detrás de una máscara de "buenas intenciones" y "humanitarismo", y de conceptos tan vagos como "amor por todos" (los que no se opongan), "unión fraternal" (de los que estén de acuerdo), y todo bañado con mucha luz, aún así continúa siendo una patética tentativa de construir una Babel "para alcanzar el cielo".


O—

NO HAY RELIGIÓN MÁS ELEVADA QUE LA VERDAD


Este es el lema de la Sociedad. La Sociedad Teosófica considera que todas las religiones son una expresión de la Sabiduría Divina y prefieren su estudio a su condena y su práctica al proselitismo. La paz es su consigna y la Verdad es su objetivo.

   Desde el momento que dejan fuera la posibilidad de estar equivocados (que no aceptan ni a palos), es muy caradura insistir en decir que SU BÚSQUEDA ES LA VERDAD. No están "buscando" la Verdad. Están diseñando una verdad que encaje con sus gustos y opiniones. Y antes de que se me retoben y me acusen, les digo para que les quede BIEN CLARITO: El verdadero cristiano no está "buscando la verdad", porque ya la encontró. Por eso puede afirmarla y defenderla con argumentos mucho más sólidos que ideologías que agradan al corazón pero engañan la mente y el espíritu. Sin embargo, difícilmente esto es discutible en el tiempo presente, porque los que no tienen oídos son, literalmente, sordos. Los otros dicen que la están buscando. Yo (y muchos más) ya la encontramos. Y NO TENGO LA CULPA DE QUE NO LA ENCUENTREN... LO CUAL ES INEVITABLE CUANDO SE BUSCA EN LOS LUGARES EQUIVOCADOS.


O—



EMBLEMA

   Y ahora, vamos a analizar la simbología, que está mucho más allá de disquisiciones y razonamientos y se basa en hechos comprobables e irrefutables (aunque, sinceramente, ya escuché tantas pavadas que sé que son capaces de defender lo indefendible).

   El emblema de la Sociedad Teosófica se compone de una serie de símbolos, todos las cuales han sido utilizadas desde tiempos muy antiguos para expresar profundos conceptos espirituales y filosóficos sobre el ser humano y el universo. Se encuentran en una variedad de formas en las grandes religiones del mundo y su universalidad se demuestra aún más por su aparición en culturas muy distantes entre sí. Cada símbolo, estudiado por separado, dará lugar a una enorme comprensión. Tomados en conjunto, como en este emblema, sugieren un vasto proceso evolutivo que abarca la totalidad de la naturaleza, física y espiritual, y su estudio puede llevar al investigador serio a contemplar algunos de los misterios más profundos de la existencia.  

   En parte debido a su antigüedad y en parte por la dificultad de establecer su origen, los símbolos no se pueden interpretar con precisión determinante. La interpretación que aquí se ofrece es para ser tomada como sugestión de las verdades que se busca transmitir, más que como una declaración exacta de su significado. 



   El Lema: Rodeando el emblema corre el lema de la Sociedad Teosófica, "No hay religión más elevada que la Verdad", era el antiguo lema de la familia real de Kasi, o Benarés (Varanasi). La verdad es la búsqueda de cada teósofo, cualquiera que sea su fe, y cada gran religión refleja en alguna medida a la luz de la Sabiduría eterna y espiritual. 
   Según esto, NINGUNA FE ES LA VERDADERA, y todas son "parciales". Esta es la idea del Frankenstein Luciferino, formado con muchas partes de diferentes ideologías. 




   El Ankh: En el centro de los dos triángulos entrelazados está lo que se conoce como el Ankh (o la cruz ansata). Se trata de un círculo encima de la Cruz Tau (un tipo de cruz que tiene la forma de la letra "T"). El Ankh es un símbolo egipcio de gran antigüedad y retrata la resurrección del espíritu de su encierro de la materia, expresa el triunfo de la vida sobre la muerte, del espíritu sobre la materia, del bien sobre el mal. Este concepto de la "Resurrección" se encuentra en todas las grandes religiones. 



   Encontramos el Ankh sobre todo en el antiguo Egipto (primer civilización de esta tierra de donde vemos "surgir" las religiones mistéricas. En verdad provendrían de la Atlántida y tal vez de otro lugar anterior), por lo que se trata de un símbolo netamente pagano. También la cruz tau, utilizada en el culto a Tammuz. 



   Los triángulos entrelazados: A menudo se llaman el Triángulo Doble, vistos por los cabalistas judíos como el Sello de Salomón, y también conocido como Sri Yantra y Satkona Chakra en el Índico tradición. Están rodeados por una serpiente. Esta combinación del triángulo y la serpiente que rodea simboliza el universo creado, a través del cual la creación está limitada en el tiempo y el espacio. Los triángulos, examinada por separado, simbolizan las tres facetas de la manifestación que se conoce como la Trinidad en varias religiones, y personificado en el cristianismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en el hinduismo como Shiva, Vishnu y Brahma. El triángulo que apunta hacia abajo simboliza el descenso de la vida del espíritu a la materia, y el triángulo que apunta hacia arriba, el ascenso de esa vida desde la materia al espíritu, la oposición perpetua entre la luz y las fuerzas oscuras de la naturaleza y en el hombre. 
   Bien, eso tal vez sea válido para los viejos dualistas de siempre, pero nosotros sabemos bien que "Dios es luz, y en Él no hay ninguna tiniebla" (1 Juan 1.5). De la Trinidad hablamos otro día. En cuanto a la "estrella de David"... bueno, ya mucho hemos hablado, quien se sorprenda puede leer LA ESTRELLA QUE NUNCA FUE DE DAVID.





   La Serpiente: Aparte de la importancia al rodear los triángulos como se mencionó anteriormente, la propia serpiente siempre ha sido un símbolo de la sabiduría. Los hindúes llaman "Nagas" a sus sabios (palabra que significa serpiente). Cristo conjuró a sus discípulos a ser tan "prudentes como serpientes". Lo que se conoce como el Ouroboros (o Cobra sagrada) visto en la frente de un faraón de Egipto denota su iniciación en los ritos sagrados en los que el conocimiento se obtuvo de la sabiduría oculta. La serpiente que se muerde la cola representa el "círculo del universo", la infinitud del proceso cíclico de la manifestación. 
Sin palabras.




   La esvástica: Esta es otra de las numerosas formas en que se encuentra la cruz. Es la Cruz Ardiente, con brazos de fuego girando en círculo (hacia la derecha) para representar las tremendas energías de la naturaleza incesantemente la creación y disolución de las formas a través del cual el proceso evolutivo tiene lugar. En las religiones que reconocen tres aspectos de la Deidad, la esvástica se asocia con el tercer aspecto, la Tercera Persona de la Trinidad, que es el Creador. Brahma en el hinduismo y el Espíritu Santo en el Cristianismo.
   Curioso, porque el texto dice que los brasos de la esvástica de la Teosofía giran hacia la derecha, pero en el logo GIRAN HACIA LA IZQUIERDA. No sé si se tratará de un error. Acerca de este símbolo, sólo quiero dejar claro que sería bueno que la gente coloque las cosas en orden en sus cabezas: LOS NAZIS TOMARON ESTE SÍMBOLO DEL SÁNSCRITO Y NO AL REVÉS. Pero también hay que entender que lo hicieron POR SUS MOTIVACIONES OCULTISTAS Y ESOTÉRICAS, no porque simpatizaban con la cultura. Esto implica que, SI MONSTRUOS DEL TIPO DE LOS NAZIS ADOPTAN ALGO COMO PROPIO ES PORQUE ESE ALGO CONTIENE EN SÍ ALGUNA COSA QUE LOS REPRESENTA. LA ESVÁSTICA NO PUEDE, POR LO TANTO, REPRESENTAR NADA BUENO. POR LO MENOS NO PARA LOS HIJOS DEL DIOS VERDADERO.





   El Aum: Encima del emblema se encuentra la palabra sagrada OM del hinduismo en caracteres sánscritos, las tres letras que representan la Trinidad. También implica la idea de la Palabra creadora o Logos, que suena en todas partes, y sostiene al universo. En el prólogo del Evangelio según San Juan, en la Santa Biblia, leemos: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." El emblema en su conjunto simboliza el Absoluto, Dios, trascendente e inmanente. Dios trascendente (que es, en y más allá de la creación) (la palabra sagrada AUM) ensombrece el ciclo de manifestación (serpiente), energizado por la actividad divina (esvástica); y dentro de este campo de la manifestación los triángulos enlazados de espíritu y materia consagran el símbolo de la inmortalidad (el Ankh), Dios inmanente, es decir, que mora en todas las formas creadas.
   En verdad, el texto de Juan dice, correctamente, "Logos", que significa "Palabra y no "Verbo". Esto se corresponde con el "Dabar" del Antiguo Testamento. Por otra parte, para nosotros Dios no mora en todas las formas creadas. En fin. Esperemos que dentro de poco Él mismo vendrá para aclarar todas estas cosas.


CONCLUSIONES

   Bien, hemos llegado al fin de un análisis sumamente simple de los puntos principales de la Teosofía, se trata de un artículo puramente introductorio para los que conocen muy poco del tema, para que continúen ampliando.  Sin embargo, creo que ha quedado MÁS QUE EVIDENTE SU INTENCIÓN DE UNIR A TODAS LAS RELIGIONES EN UNA SOLA. 

   Y ese será sólo el primer paso, y eso es lo que no entiende la mayoría, sobre todo los que han sido por ella engañados.



FUENTES:
• http://es.wikipedia.org/
 http://www.sociedadteosofica.es/
 http://socteosofica.blogspot.mx/
 http://www.ts-adyar.org/
 http://www.teosofia.com/
• Helena P. Blavatsky, "La clave de la Teosofía"
• Pestanji Temulji Pavri, "Teosofía Explicada"








____________________________________________________________________________________________

¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 



_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.