BUSCAR

viernes, 9 de octubre de 2015

PROFECÍA CONTRA DAMASCO: "SE VOLVERÁ UN MONTÓN DE RUINAS"







   En los titulares de los diarios todos los días se publica que la nación siria continúa estallando en violencia. Cada día las cosas están peor. Nada de esto tendrá un final favorable para el pueblo sirio, sobre todo para su capital. Y los creyentes estamos esperando que se cumpla la profecía de Isaías sobre Damasco,  algo que tiene muchas probabilidades de ocurrir en nuestros días.



"Miren, Daméseq (Damasco) ha dejado de ser ciudad; se volverá un montón de ruinas. Los pueblos de Aroer (Jordania) quedarán abandonados; serán lugar para que se recuesten los rebaños, sin nadie que los espante. Han cesado las fortificaciones de Efráyim, y la soberanía de Daméseq; el remanente de Aram (Siria) será como la multitud de los yisraelitas" –declara Yahweh de los Ejércitos. 
Isaías 17:1-3

Referente a Dámeseq: "Hamat y Arpad están confundidos; habiendo oído las malas noticias, ellos se disuelven en temor, como el mar revuelto, que no se puede calmar a sí. Dámeseq, debilitada, se vuelve para huir; el temblor la ha sobrecogido; angustia y dolor se apoderan de ella, como los dolores de la mujer de parto. ¿Cómo puede una ciudad tan alabada estar desierta, una ciudad que me dio tanta alegría? Por lo tanto, sus jóvenes caerán en sus plazas, y sus guerreros caerán", dice YAHWEH. "Yo encenderé un fuego dentro de los muros de Dámeseq, el cual consumirá los palacios de Ben-Hadad".Jeremías 49:23-27

¿Por qué motivo se dicta esta sentencia? Veamos:

"Aquí está lo que dice YAHWEH: "Por tres pecados de Dámeseqy por cuatro —no lo revocaré— porque ellos serrucharon con serruchos de hierro a las mujeres preñadas de Gilead, con una horquilla de hierro para trillar..."Amós 1:3

Durante los días de Ajaz el hijo de Yotam, el hijo de Uziyah, Rey de Yahudáh, Retzin el rey de Aram (Siria) y Petaj el hijo de Ramalyah, rey de Yisra'el, avanzaron sobre Yerushalayim para atacarla, pero no pudieron conquistarla.
Fue dicho a la casa de David que Aram (Siria) y Efrayim se habían vuelto aliados.
Isaías 7:1-2

Otra fue la sentencia contra Efraim, ver Ezequiel 6.



   Lo que sí vemos INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE DAMASCO ES  UNA CAÍDA DE ISRAEL, y algo que tal vez pueda describir la batalla final del Armagedón, cuando Gog y Magog y las naciones pelearán contra Israel:


"En aquel día la multitud de Yaaqov disminuirá, y enflaquecerá la gordura de su carne. Después de ser como el grano en la espiga, – cosechado por el segador– será como las espigas recogidas en el Valle de Refaím. Solamente rebuscos le quedarán, como cuando se golpea un olivo: dos o tres olivas en la copa, cuatro o cinco en las ramas de su cogollo –declara Yahweh el Elohim de Yisrael. En ese día, los hombres se volverán a su Hacedor, sus ojos mirarán al Santo de Yisrael; no se volverán a los altares que hicieron sus propias manos, ni mirarán los árboles sagrados ni los incensarios que hicieron sus propios dedos. En ese día, sus ciudades fortificadas quedarán como los lugares abandonados que los horitas y los emoritas abandonaron ante los yisraelitas; y habrá desolación. Verdaderamente te has olvidado del Elohim que te salva, y no te has acordado de la Roca que te cobija; por eso es que, aunque siembres una planta deleitosa, lo que siembres resultará una mata decepcionante. El día en que las siembras, las ves crecer; por la mañana la siembras, la ves florecer –pero las ramas se marchitan en un día de enfermedad y agonía mortal. ¡Ah, el rugido de muchos pueblos que rugen como ruge el mar! El estruendo de naciones retumba como el estruendo de aguas impetuosas. Las naciones retumban como aguas caudalosas; pero Él les grita, y ellas huyen lejos, ahuyentadas como la hojarasca ante el viento de las colinas, y como el montón de hojas ante el torbellino. Al atardecer, ¡miren, terror! Al amanecer ya no existe. Esta es la suerte de los que nos despojan, el destino de los que nos saquean. 
Isaías 17:4-14





   Primero que nada, es importante que sepamos que el nombre Damasco significa "lugar bien regado". Damasco, ciudad antiquísima, hoy capital de Siria, se halla en medio de una llanura fértil rodeada por los montes del Antilíbano por todos lados menos por el este hacia donde  se abre el vasto desierto de Arabia. Damasco siempre fue un centro comercial y religioso por su posición estratégica en el cruce de tres rutas de caravanas.

   El rey David de Israel conquistó el reino de los damascenos y lo hizo tributario de Israel, datos que lo podemos verificar en el libro de 2 Samuel 8:5-6 ("Cuando el pueblo de Aram de Dammesek vino a la ayuda de Hadadezer rey de Tzovah, David mató a 22,000 hombres de Aram. Entonces David puso guarniciones en Aram cerca de Dammesek; Aram se hizo sujeto de David, y pagó tributo. YAHWEH preservaba a David dondequiera que iba") y en 1 Crónicas 18:5-6, hasta que al final del reino del rey Salomón, Rezon hijo de Elyada, el cual había huido de su amo Hadad-ezer, rey de Soba, se le rebeló a Salomón y fue hecho rey en Damasco: "Elohim levantó otro adversario contra Shlomó, Rezon el hijo de Elyada, quien había huido de su amo Hadad-ezer rey de Tzovah. Cuando David mató a los hombres de Tzovah, Rezon reunió hombres con él y se hizo jefe de una banda de malhechores; ellos fueron a Dammesek y se asentaron allí, mientras él se hizo rey de Dammesek. El permaneció adversario por el tiempo que Shlomó vivió, causando dificultades además de las de Hadad. El detestaba a Yisra'el y reinó en Aram". Aunque lo normal era ver a Damasco pelear contra Israel o reino del norte o de las 10 tribus y contra Judá o reino del Sur o de la casa de David, Damasco hizo paz con ellos por cerca de dos siglos.




   Pero al mismo tiempo que Damasco peleaba contra Israel, tenía que contener el empuje de Asiria, que siempre quiso dominarla. Pero en el año 854 antes del nacimiento de Yahshua, Damasco encabezó una coalición de reinos pequeños que se enfrentó a Asiria en la batalla de Qarqar, en la cual tuvo un pequeño éxito, porque para el año 734 aC el rey Retzín de Damasco y el rey Peka de Israel hicieron igual alianza para repetir la pequeña hazaña lograda en la guerra de Qarqar, pero no lograron vencer al rey Acaz que reinaba en el reino de Judá, y esto precipitó la invasión de Judá contra ellos porque Acaz se alió con el rey de Asiria para que lo defendiera.


Fue en el decimoséptimo año de Pekaj el hijo de Remalyah que Ajaz el hijo de Yotam rey de Yahudáh comenzó su reinado. Ajaz era de veinte años de edad cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Yerushalayim. Pero él no hizo lo recto ante los ojos de YAHWEH su Elohim fielmente, como había hecho David su padre. Y él caminó en la senda de los reyes de Yisra'el; él hasta hizo pasar a su hijo por el fuego, guardando las prácticas abominables de los paganos, a quienes YAHWEH había echado delante de los hijos de Yisra'el. El también sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en las colinas y bajo todo árbol frondoso. 
Entonces Retzin rey de Aram (Siria) y Pekaj hijo de Remalyah, rey de Yisra'el, vinieron a hacer la guerra contra Yerushalayim. Ellos pusieron a Ajaz bajo sitio, pero no prevalecieron. Fue en ese tiempo que Retzin rey de Aram recuperó Eilat para Aram y echó a los Yahudim de Eilat; en cuyo momento gente de Edom vino a Eilat a vivir, como hasta este día. 


¡ALTO ALTO ALTO! ¿Qué nos recuerda esto? 

¡Caramba, si se trata del lugar DONDE "DE REPENTE" ENCONTRARON HACE POCO EL ORO NECESARIO PARA CONSTRUIR EL TERCER TEMPLO!!!!!!! 

EL ORO DE EDÓM PARA CONSTRUIR EL TEMPLO DEL ANTICRISTO.



Entonces Ajaz envió mensajeros a Tiglat-Pileser rey de Ashur con este mensaje: "Yo soy tu siervo y tu hijo. Sube y sálvame del rey de Aram y del rey de Yisra'el, quienes se están levantando contra mí". Ajaz tomó la plata y el oro que había en la casa de YAHWEH y en los tesoros del palacio real y lo mandó como presente al rey de Ashur (Asiria). El rey de Ashur lo escuchó —el rey de Ashur atacó Dammesek (Damasco) y la capturó; llevó sus habitantes cautivos a Kir y mató a Retzin. Cuando el rey Ajaz fue a Dammesek para encontrarse a Tiglat-Pileser, rey de Ashur, y vio el altar que había en Dammesek, envió un dibujo y modelo del altar a Uriyah el kohen (sacerdote), con detalles de su construcción y decoración. 
Entonces Uriyah el kohen edificó un altar exactamente de acuerdo al diseño que el rey Ajaz había enviado de Dammesek; Uriyah el kohen lo tenía listo al tiempo que el rey Ajaz regresó de Dammesek. Cuando el rey regresó de Dammesek vio el altar, y el rey se acercó al altar y ofreció sobre él. El ofreció su ofrenda quemada y ofrenda de grano, derramó su libación y roció la sangre de su ofrenda de Shalom sobre el altar. 
El altar de bronce, el cual estaba delante de YAHWEH, él trajo de delante de la casa, de entre su propio altar y la casa de YAHWEH, y lo puso en la parte norte de su propio altar. Entonces el rey Ajaz instruyó a Uriyah el kohen como sigue: "Por tanto que es en el altar grande que ofrecerás la ofrenda quemada de la mañana, la ofrenda quemada de la tarde, la ofrenda quemada del rey y su ofrenda de grano, junto con la ofrenda quemada de todo el pueblo de La Tierra, la ofrenda de grano y la ofrenda de libación de ellos; rociarás toda la sangre de la ofrenda quemada contra él y toda la sangre del sacrificio. En cuanto al altar de bronce, será para mí en la mañana." Uriyah el kohen actuó de acuerdo a todo lo que el rey Ajaz ordenó. 
2 Reyes 16:1-16


   Tal y como lo había anunciado Isaías en el capítulo 7, el rey de Asiria conquistó Damasco y mató a Rezín, su rey. Así llegó el fin de la gloria de Damasco. Desde ese momento en adelante, Damasco no fue más cabeza de reino y sólo capital de provincia bajo los asirios, los babilonios, persas, seleúcidas y romanos, quienes finalmente la pusieron bajo la autoridad de un gobernador nabateo. En la época en la que Saulo de Tarso perseguía a la iglesia primitiva y viajó a Damasco (Hechos 9:1-25), este gobernador era Aretas IV, cosa que se puede corroborar por el escrito del mismo apóstol Pablo en 2 a los Corintios 11:32: "En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas guardaba la ciudad de los damascenos para prenderme", y en escritos de historiadores como Josefo, entre otros. 

   Inicialmente Aretas IV estaba enemistado con los romanos, entre otras razones por haber subido al trono sin autorización del emperador Augusto. Pero luego supo atraerse el favor de Roma poniendo a disposición de Varus un buen contingente de hombres contra una sedición de los judíos. La enemistad con el país vecino aumentó cuando Herodes Antipas (el tetrarca de Galilea), quien era idumeo o EDOMITA, repudió a su primera esposa Fasaelis, la hija del rey Aretas IV, uniéndose con Herodías, la esposa de su hermano. Este fue el verdadero motivo de la guerra, aunque se justificara con cuestiones fronterizas. Cuando Fasaelis descubrió la trama, huyó a su padre, quien atacó y derrotó a Herodes.


   Tiberio se puso de parte de los "judíos" (de la provincia romana de Judea,) y ordenó que, vivo o muerto, Aretas fuese llevado a Roma, pero Tiberio muere antes de que Vitelio, legado de Siria, consiguiera apresar al monarca, que permaneció en Petra, sin olvidar sus dominios del norte en la región damascena. En tiempo de Calígula (37-41) estuvo representado en Damasco por un etnarca que veló por los intereses del pueblo. 


   Los sucesores de Aretas IV perdieron el control de Damasco en tiempos del emperador Nerón, aunque siguieron dominando en Admedeva, la primera población en la ruta de Damasco a Palmira.







   Los nabateos fueron un pueblo nómada árabe que empezó a establecerse en la región de Petra a finales del siglo VI aC. Parece que su llegada a Petra no estaba planificada, ya que su destino inicial era el sur de Palestina. No hay duda de que encontraron este lugar muy atractivo ya que el suministro de agua era abundante, las paredes del cañón eran ideales para su defensa y los edomitas los acogieron sin problemas, ya que parece que tuvieron una convivencia pacífica.


   En la Edad del Hierro (del 1200 al 539 aC), Petra estuvo habitada por los edomitas. Se establecieron principalmente en las colinas que rodeaban la ciudad de Petra, no en la ubicación elegida posteriormente por los nabateos. Aunque los edomitas no fueron especialmente prolíferos en la construcción, destacaron por ser los creadores de la cerámica y parece que transmitieron esta costumbre a los nabateos, con los que se mezclaron en parte. 


   Tras la conquista babilonia de Judea, los edomitas se asentaron cada vez más al norte, desplazados por los nabateos al sur, que tomaron el control de buena parte del antiguo reino de Edom y establecieron su capital en Petra. Prosperaron en el sur de Palestina hasta que fueron derrotados por Judas Macabeo (163 a. C.) y Juan Hircano (ca. 125 a. C.). Este último los obligó a adoptar las costumbres y religión de los judíos. Tras las conquistas de Alejandro Magno se incorporaron a la provincia de Judea, que pasó a estar gobernada por la dinastía idumea de los herodianos.


   Sin embargo, Y MAL QUE PESE A LOS HISTORICISTAS Y PRETERISTAS, Damasco NUNCA DEJÓ DE SER HABITADA, NI LLEGÓ A SER RUINAS TOTALES. La profecía de Isaías habla acerca de una destrucción TOTAL, la cual aún esperamos. De hecho, Damasco es la más antigua ciudad del mundo que estuvo permanentemente habitada durante toda la historia. Ella nunca fue COMPLETAMENTE destruida. Pero a todo lo que estamos viendo hoy, esta profecía está a punto de cumplirse en nuestros días.




DAMASCO HOY - GRÁFICOS




   La Armada rusa realizó 26 lanzamientos de misiles contra posiciones del Estado Islámico, ha informado este miércoles el Gobierno ruso.




   La Fuerza Aérea rusa está utilizando bombas inteligentes contra el Estado Islámico en Siria. Estas pueden ser guiadas mediante el sistema de satélites GLONASS (sistema de posicionamiento global ruso).




   Continúan los bombardeos sobre suelo sirio, los ataques se dirigen a posiciones del Estado Islámico cerca de la ciudad de Palmira. Además se ha bombardeado Idlib, el noroeste de Alepo y Hama.




   Según fuentes oficiales rusas, en los ataques aéreos han participado bombarderos Su-24 y Su-25. Los aviones llevaron a cabo diferentes misiones en las que bombardearon instalaciones terroristas.




   Todas las bombas inteligentes rusas portan el acrónimo KAB por "Korrektiruyemaya Aviabomba", o Bomba Aérea de Trayectoria Corregida. Los Su-34 podrían estar empleando alguna de las variantes de la KAB-1.500, bombas planeadoras de largo alcance de guiado electro-óptico (TV) o capaces de cambiar su trayectoria por emisiones de radio dirigidas por un operador.


ENEMIGOS Y AMIGOS DE SIRIA




OPOSITORES

ESTADOS UNIDOS

Los Estados Unidos han sido reacios a intervenir militarmente desde que comenzó el conflicto. Su posición sobre Siria se ha ido endureciendo tras el supuesto uso de armas químicas en Damasco. El secretario de defensa americano Chuck Hagel dijo el viernes que la administración Obama estaba consultando con aliados las opciones para una respuesta al supuesto ataque. El presidente Barack Obama se ha preparado para la posibilidad del lanzamiento unilateral de acciones militares americanas contra Siria en los próximos días, aumentando la presencia naval de Estados Unidos en el Mediterráneo Oriental.

REINO UNIDO

El primer ministro David Cameron ha estado ansioso de actuar durante los últimos dos meses, incluso sin una resolución de la ONU. Sea como sea, Cameron y su coalición de gobierno no lograron aprobar una moción el viernes por la noche que hubiese autorizado acciones militares contra Siria por 285 votos en contra y 272 a favor.

FRANCIA

Francia ha sido el crítico más feroz contra el régimen de al-Assad desde el inicio de la guerra civil. El presidente francés Françoise Hollande dijo el viernes que un ataque militar en Siria llegaría el siguiente miércoles. Le contó al periódico Le Monde que ha apoyado tomar una “firme” acción punitiva por el supuesto ataque químico cerca de Damasco y dijo que trabajaría de cerca con los aliados de Francia. Tras los primeros informes del ataque, el ministro de exteriores francés Laurent Fabius dijo que la situación podría ser manada “de otras formas” que no son el Consejo de Seguridad de la ONU. Francia fue la primera potencia occidental en apoyar la Coalición Nacional Siria como representante legítimo del pueblo sirio. En mayo, Francia e Inglaterra llevaron a cabo una exitosa campaña para levantar el embargo de armas de la Unión Europa con la intención de suministrar armas a los combatientes rebeldes.

ISRAEL

Israel ya ha tomado medidas unilaterales, lanzando tres ataques aéreos después de que algunos proyectiles cayesen cerca del territorio ocupado de los Altos del Golán. Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, que ha acusado a las fuerzas sirias de usar armas químicas sobre civiles, dijo el martes que Israel ha tratado de mantenerse al margen de la crisis, pero que responderá con contundencia a cualquier intento de atacarlo. El país ha fortalecido sus defensas anti-misiles en preparación ante un eventual ataque y el ejército israelí se ha colocado en estado de máxima alerta a lo largo de la frontera.

TURQUÍA

Turquía ha instado a la comunidad internacional a actuar casi desde el inicio de la crisis siria. Turquía es el hogar de cientos de miles de refugiados sirios y sirve como una importante puerta de entrada para grupos de ayuda y, supuestamente, también para los combatientes rebeldes.

ARABIA SAUDITA

Un archi-enemigo del presidente sirio Bashar al-Assad, el monarca de Arabia Saudita ve el conflicto parcialmente en términos sectarios.

QATAR

Qatar ha jugado un importante papel proveyendo ayuda financiera y diplomática a varios grupos rebeldes desde el inicio de la rebelión armada.



ALIADOS

CHINA

China, junto a Rusia, ha frustrado las propuestas de resoluciones contra Siria del Consejo de Seguridad de la ONU. El ministro de exteriores chino Wang Yi dijo el miércoles que cualquier intervención militar en Siria empeoraría el caos en Oriente Medio y que una resolución política “es la única salida al asunto sirio”. Dijo que no debía tener prisa en prejuzgar las conclusiones del equipo de investigación de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria. La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que la situación “es una reminiscencia del período previo a la Guerra de Irak, en el que las Estados Unidos alegó el uso de armas de destrucción masiva que luego se descubrieron falsas”.

RUSIA

Rusia es uno de los más importantes partidarios internacionales de Assad y se ha opuesto a cualquier resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pudiese permitir ataques militares contra el régimen sirio. Ha dicho que no hay ninguna evidencia de que el régimen sirio fuese el responsable del ataque químico sobre civiles.

EGIPTO

Mohamed Morsi cortó relaciones con Siria antes de ser depuesto como presidente de Egipto en junio. El gobierno interino de Egipto anunció que no asistiría a las conversaciones sobre Siria en Jordania el lunes porque “no está a favor de la opción militar en Siria” y esperaba una solución política a la crisis.

IRÁN

Irán apoya al régimen de Assad y considera que la retórica contra Siria es parte de un esfuerzo contra el “Eje de Resistencia” de Siria, Irán y Hezbollah por Israel. Irán ha sido el principal aliado de Siria en la región desde mucho antes del actual conflicto y ha sido muy crítico con cualquier posibilidad de intervención.

LÍBANO

El Líbano se ha mantenido oficialmente neutral. Adnan Mansour, el ministro de exteriores libanés, dijo en la radio libanesa el lunes que no apoya la idea de atacar a Siria, diciendo: “No creo que esta acción pueda servir a la paz, la estabilidad y la seguridad en la región.” Los dos atentados que mataron a más de 60 persones en el Líbano este mes fueron relacionados con las tensiones derivadas del conflicto sirio. El movimiento chiita libanés Hezbollah ha tomado parte abiertamente en Siria al lado del gobierno, y hay informaciones de que algunos integrantes de la comunidad suní están combatiendo al lado de los rebeldes. El país aún sigue siendo huésped del mayor número de refugiados Sirios.

JORDANIA

Jordania hospeda una base aérea de los Estados Unidos que podría llevar a cabo ataques, pro ha dicho que no va a ser una “plataforma de lanzamiento” de ataques a Siria. El rey Abdullah dijo que el diálogo es “la única opción” para terminar el conflicto sirio. El rey dijo que su país se mantiene preparado para responder a cualquier amenaza proveniente de Siria. Estados Unidos dejó cerca de 700 tropas equipadas para el combate en Jordania tras un ejercicio de entrenamiento en Junio, ascendiendo su presencia allí en unos 1000 soldados. Se estima que 500.000 refugiados sirios han huido hacia Jordania para escapar de la guerra civil.

IRAK

Irak se mantiene oficialmente neutral en el conflicto sirio. El gobierno chií en Bagdad ha hecho reiterados llamamientos a una solución política y pacífica a la crisis, aunque también ha advertido que una victoria de los rebeldes desataría una guerra sectaria en Irak y Líbano. La región del Kurdistán iraquí ha dado asilo a cerca de 200.000 sirios, incluyendo a cerca de 47.000 en las últimas dos semanas de agosto.



INTERRELACIONES ENTRE LOS IMPLICADOS








____________________________________________________________________________________________

FUENTES:



_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.