BUSCAR

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA CASA BLANCA TOMA MEDIDAS ANTE UNA POSIBLE GRAN TORMENTA SOLAR QUE DEJARÍA AL MUNDO TEMPORALMENTE SIN ENERGÍA





   Hace unos meses atrás compartí un post acerca de que los EUA se estarían preparando para una catástrofe de tipo electromagnética, que podría causar problemas en todo lo que utilizara electricidad y electromagnetismo (prácticamente todo en esta sociedad antinatural, bah), y hoy esta noticia vuelve a confirmarse. Si bien en el post anterior se hablaba de una "guerra" electromagnética (es decir, la utilización de tecnología para producir alteraciones en los campos electromagnéticos del enemigo), esa era una de las teorías. La teoría que vamos a ver hoy se basa en la supuesta probabilidad de una tormenta solar.




   Una tormenta solar masiva podría amenazar seriamente a nuestro planeta, advierten los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Si se diera el fenómeno, los cortes de energía y de telecomunicaciones durarían semanas o meses, afirman. La semana pasada la Casa Blanca publicó su Estrategia Nacional de Meteorología Espacial y un Plan de Acción para mejorar la previsión del clima espacial y medir con precisión el riesgo asociado a fenómenos como las tormentas solares.




TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA SIN REVISIÓN HUMANA

El clima espacial es impulsado principalmente por los fenómenos de tormentas solares que incluyen las eyecciones de masa coronal (CMEs), las erupciones solares, eventos de partículas solares y el viento solar. Estos fenómenos pueden ocurrir en varias regiones en la superficie del sol, pero las tormentas solares única dirección a la Tierra son los conductores potenciales de eventos espacio-tiempo en la Tierra. La comprensión de los fenómenos de tormentas solares es un componente importante para el desarrollo de las previsiones de espacio-tiempo precisos (de aparición de eventos, ubicación, duración y magnitud).

Las CMEs son explosiones de plasma (partículas cargadas) de la corona del sol. Ellos toman generalmente 2-3 días para llegar a la Tierra, pero en los casos más extremos que se han observado a llegar en tan sólo 15 horas. Cuando las CME chocan con el campo magnético de la Tierra, pueden causar un evento de espacio-tiempo llama una tormenta geomagnética, que a menudo incluye auroras mejoradas. Las tormentas geomagnéticas de diferentes magnitudes pueden provocar a largo y corto plazo impactos significativos a la infraestructura crítica de la nación, incluyendo la red de energía eléctrica, sistemas de aviación, Sistema de Posicionamiento Global (GPS) aplicaciones, y los satélites.

Una llamarada solar es un breve estallido de intensa radiación electromagnética de alta energía a partir de la superficie del Sol, por lo general asociados con las manchas solares. Las llamaradas solares pueden afectar la atmósfera superior de la Tierra, que puede causar la interrupción, la degradación, o apagón de comunicaciones por satélite, radar y las comunicaciones de radio de alta frecuencia. La radiación electromagnética de la bengala toma aproximadamente ocho minutos en llegar a la Tierra, y los efectos suelen durar de una a tres horas en el lado diurno de la Tierra.

EVENTOS DE PARTÍCULAS SOLARES SON EXPLOSIONES DE ELECTRONES ENERGÉTICOS, PROTONES, PARTÍCULAS ALFA Y OTRAS PARTÍCULAS MÁS PESADAS EN EL ESPACIO INTERPLANETARIO. DESPUÉS DE UN EVENTO EN EL SOL, LAS PARTÍCULAS SE MUEVEN MÁS RÁPIDO PUEDEN LLEGAR A LA TIERRA DENTRO DE DECENAS DE MINUTOS Y AUMENTAR TEMPORALMENTE EL NIVEL DE RADIACIÓN EN EL ESPACIO CERCANO INTERPLANETARIO Y LA TIERRA. CUANDO PROTONES ENERGÉTICOS CHOCAN CON LOS SATÉLITES O LOS SERES HUMANOS EN EL ESPACIO, QUE PUEDEN PENETRAR PROFUNDAMENTE EN EL OBJETO QUE CHOCAN CON Y CAUSAR DAÑOS A LOS CIRCUITOS ELECTRÓNICOS O DE ADN BIOLÓGICA. EVENTOS DE PARTÍCULAS SOLARES PUEDEN TAMBIÉN SUPONER UN RIESGO PARA LOS PASAJEROS Y LA TRIPULACIÓN DE LOS AVIONES EN LAS LATITUDES ALTAS CERCA DE LOS POLOS GEOMAGNÉTICOS Y PUEDEN HACER QUE LAS COMUNICACIONES DE RADIO DIFÍCIL O CASI IMPOSIBLE. VIENTO SOLAR, QUE CONSISTE EN PLASMA, FLUYE CONTINUAMENTE DEL SOL. DIFERENTES REGIONES DEL SOL PRODUCEN VIENTOS DE DIFERENTES VELOCIDADES Y DENSIDADES.

La velocidad del viento solar y la densidad juegan un papel importante en el clima espacial. Vientos de alta velocidad tienden a producir perturbaciones geomagnéticas, y los vientos de baja velocidad puede traer la calma clima espacial. Efectos espacio-tiempo en la Tierra son muy dependientes de la velocidad del viento solar, la densidad del viento solar, y la dirección del campo magnético integrado en el viento solar. Cuando el viento solar de alta velocidad supera viento de baja velocidad o cuando el campo magnético del viento solar cambia de polaridad, las perturbaciones geomagnéticas pueden suceder.




   "Francamente, podría ser uno de los desastres naturales más graves que el país [EE.UU.] y enormes zonas del planeta podrían afrontar", asegura John Kappenman, consultor de clima espacial, en declaraciones a Gizmodo.


Representación artística del viento solar chocando con la magnetosfera de la Tierra. NASA.


   El Gobierno de Estados Unidos coordinará los esfuerzos en la predicción del clima espacial, la preparación de la infraestructura y la educación, según se desprende de sus dos nuevos documentos: la Estrategia Nacional de Meteorología Espacial y el Plan de Acción. Entre los puntos clave de este programa figura el monitoreo de la vulnerabilidad en el suelo, así como la mejora de las previsiones y de la cooperación internacional, incluida una reunión internacional sobre los impactos sociales y económicos de un posible gran evento solar.



¿Qué hay acerca del Clima Espacial y por qué debería importarnos?


   El clima espacial es un término bastante amplio que abarca un montón de cosas el Sol lanza nuestro camino, incluyendo rayos X de alta energía, plasma magnetizado, y partículas cargadas. Todos estos pueden interactuar con el campo magnético de la Tierra, causando perturbaciones geomagnéticas que iluminan los cielos del norte y del sur con las auroras deslumbrantes. La mayoría de las veces, estos espectáculos de luces cósmicas son hermosos e inofensivos... ERAN, ANTES DE LA LLEGADA DE CIERTOS HOMBRES Y EL HAARP. AHORA LOS VEMOS EN TODAS PARTES, A TODA HORA Y ENCIMA INSISTEN EN QUE SON FENÓMENOS "NATURALES"... 




   A veces, sin embargo, las cosas pueden ser desagradables, especialmente cuando el Sol libera una gran ráfaga de plasma conocida como una eyección de masa coronal (CME). Grandes CMEs son inusuales, y es aún más inusual que nuestro planeta esté alineado directamente en su camino. Pero cuando eso sucede, las CMEs causar tormentas geomagnéticas que generan enormes corrientes eléctricas en la atmósfera superior. Parte de esta corriente se abre paso en el suelo, donde se canaliza por cualquiera y todos los materiales conductores, incluyendo ciertas rocas, tuberías y cables eléctricos. Las corrientes de grandes tormentas geomagnéticas, en última instancia, pueden alimentar a nuestras redes, derritiendo los transformadores en el corazón de los centros de distribución de energía.


   Debido a que nuestro suministro de energía se ha convertido en más agregado e interconectados en las últimas décadas, los efectos de un corte de luz en un centro de distribución podrían extendido por todas partes, lo que afecta a millones de personas. "En el caso de las redes de energía eléctrica, tanto en la forma en que los sistemas son operados y las decisiones de diseño acumulados ingeniería en redes de hoy en día todo el mundo han tendido a mejorar significativamente los impactos de tormentas geomagnéticas", escribe Kappenman en un informe sobre los peligros de el clima espacial. Para ilustrar su punto, Kappenman cita una tormenta geomagnética que se produjo en todo el hemisferio norte de la Tierra en marzo del 1989:


Esta [tormenta] dio inicio a una cadena de eventos de perturbación del sistema energético que sólo 92 segundos más tarde dieron lugar a un colapso completo a toda la red de energía eléctrica en Quebec. La rápida manifestación de la tormenta y los impactos a la red eléctrica de Quebec no permitieron el menor margen de tiempo para evaluar siquiera lo que estaba sucediendo en el sistema de energía, y mucho menos ofrecer ninguna intervención humana significativa. En el transcurso de las siguientes 24 horas, grandes perturbaciones adicionales se propagaron por todo el continente, la única diferencia es que se extendieron mucho más al sur y estuvo muy cerca de derribar los sistemas de energía de las regiones de Nueva Inglaterra y el Atlántico Medio de la Estados Unidos para el Medio Oeste.






   Las tormentas geomagnéticas de esta magnitud son raras, pero sería imprudente asumir que no veremos otra en los años por venir. De hecho, una CME aproximadamente cuatro veces más grande que la que causó los 1989 cortes de Quebec por poco sucedió en 2012. "Si hubiera golpeado, todavía estaríamos recogiendo las piezas", el físico Daniel Baker, de la Universidad de Colorado, dijo la NASA dos años más tarde. Un informe de la Academia Nacional estima que el costo de tal evento podría superar los 2 billones de dólares - el equivalente económico de 20 Huracán Katrinas.




El camino hacia adelante


   Claramente, es hora de que empezar a pensar en cómo prepararse para la posibilidad de una tormenta solar monstruo. El Plan de Acción Nacional de Clima Espacial publicado la semana pasada describe cómo el gobierno de Estados Unidos coordinará los esfuerzos en la predicción del tiempo espacial, preparación de la infraestructura y la educación. Éstos son algunos aspectos destacados.


  • El establecimiento de la tormenta "Godzilla":

En el frente de la ciencia, un componente clave del nuevo plan de la Casa Blanca es saber lo grande que estos retoños pueden legar a ser. Al día de hoy, la mayor tormenta solar registrada en la Tierra fue el 1859 Evento Carrington, una serie de CMEs poderosos que encendió las luces del norte hasta el sur de Cuba, provocando cortes de telégrafo globales. El Evento Carrington siempre ha sido nuestro punto de referencia para las grandes tormentas, pero en los últimos años, las observaciones de las estrellas similares al Sol más allá de nuestro sistema solar han demostrado que el "súper-" - 1000 veces más grande que el Evento Carrington - pueden ocurrir y ocurren. En 2012, un estudio publicado en la Naturaleza estima que un brote de este tipo podría golpear la Tierra cada 800 a 5000 años. Eso es un muy amplio margen de incertidumbre para un evento tan potencialmente devastador. Está claro que tenemos que conseguir un mejor manejo de el límite de tamaño superior de nuestras propias erupciones del Sol y el riesgo real súper-plantean.

  • Monitoreo de la Vulnerabilidad en el suelo:

Si bien sabemos que los grandes pulsos de corriente eléctrica representan un peligro para las redes eléctricas, los expertos no están de acuerdo en cuán vulnerable es nuestra infraestructura. El Plan de Acción de la Casa Blanca exige una evaluación a nivel nacional de vulnerabilidad que incluye factores como la edad y el diseño de la infraestructura de red y la geología subyacente. El DOE también se ha encargado de desarrollar un sistema de monitorización de red que "mostrará el estado de generación, transmisión y sistemas de distribución durante las tormentas geomagnéticas." Herramientas de monitoreo en tiempo real como este podrían ser utilizados por los operadores de la red que necesitan hacer rápido decisiones sobre cuándo cerrar las cosas fuera.



  • Mejorar la predicción:

Un aspecto importante de nuestra vulnerabilidad al clima espacial es el hecho de que casi no tenemos tiempo de entrega antes de una gran huelga de tormenta. Si una CME se dirige directamente hacia nosotros, nuestra primera notificación proviene de los satélites de vigilancia del clima espacial situadas en el punto de Lagrange L1 1,6 millones de kilómetros delante de la Tierra. En el mejor de estos satélites nos dan sobre el aviso de una hora. Hay mucho espacio para mejorar nuestra previsión, y comienza con una mejor comprensión de cómo y cuándo se producen grandes erupciones solares y las CMEs. El Plan de Acción de la Casa Blanca pide más investigación sobre la dinámica solar. Del mismo modo que podemos utilizar modelos meteorológicos para predecir la aparición de tormentas tropicales, con mejores modelos solares que podríamos ser capaces de pronosticar días, o incluso semanas de anticipación, cuando el Sol de prepara a despejar aa burbuja gigante de plasma nuestro camino.

  • Cooperación:

Tal vez el aspecto más peligroso de una gran tormenta geomagnética es que sus efectos se harán sentir en todo el mundo. Esto hace que el clima espacial único entre todos los desastres naturales los humanos se enfrentan, y subraya la necesidad de una coordinación internacional. Para ello, el Plan de Acción de la Casa Blanca describe una serie de objetivos y metas, incluyendo 1) una reunión internacional sobre los impactos sociales y económicos de un gran evento solar, 2) el reconocimiento multinacional de clima espacial como un desafío global, 3 ) la facilitación de acceso abierto a los datos del clima espacial en todas las agencias y países, 4) elaboración de normas internacionales para medidas de tormentas solares y escalas, y 5) el desarrollo de una serie de "acuerdos de ayuda mutua" para facilitar los esfuerzos de respuesta de todo el mundo.





   Aunque se trata de un escenario poco probable, ya que una tormenta solar masiva se desata aproximadamente una vez cada 500 años, si llegara a producirse todo lo que depende de la electricidad podría colapsar.

   A finales de octubre un nuevo estudio de un grupo de científicos internacionales reveló que las tormentas solares -erupciones en el Sol que emiten partículas- podrían afectar en un futuro próximo a la Tierra y serían mucho más potentes de lo que se creía hasta ahora.

   RESULTAN MUY INTERESANTES ESTOS DATOS (POR EJEMPLO, LAS CIFRAS DE CADA 500 AÑOS APROXIMADAMENTE) PORQUE DA LA CASUALIDAD QUE COINCIDEN CON LAS COSAS QUE VENIMOS ADVIRTIENDO HACE MUCHO ACERCA DE LA PROXIMIDAD DEL PLANETA X: una de las cosas a esperarse es, justamente, alteraciones en el campo electromagnético NO SÓLO DE LA TIERRA SINO OBVIAMENTE TAMBIÉN DEL SOL. Este tipo de alteraciones espaciales tienen incidencias a su paso que provocan bruscos cambios por donde pasan. 

   La fecha de la PROBABILIDAD INICIAL DEL PASO DEL PLANETA X POR LA TIERRA ES EN MARZO DE 2016: faltan sólo 5 meses (aunque puede extenderse, obviamente, se trata de cálculos realizados por astrónomos), y ya han sido visualizados "dos soles" desde varias partes del planeta, cada vez más grande el "sol pequeño", lo que claramente indicaría que se trata de un cuerpo aproximándose.


Ver: 




DESPUÉS NO DIGAN QUE NO FUERON AVISADOS.

Y MUCHAS VECES.





____________________________________________________________________________________________
FUENTES:

_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________



2 comentarios:

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.