BUSCAR

domingo, 3 de abril de 2016

DONNIE DARKO - PROGRAMACIÓN SUICIDA Y AUTOSACRIFICIO








   Donnie Darko explora, entre otros temas, las teorías sobre viajes en el tiempo y universos tangentes, mientras narra el dilema de un joven con esquizofrenia y programa a los espectadores contra el Elohim de las Escrituras, para variar. Esta película trata acerca de control mental, cómo aplicarlo (desde el punto de vista de un programador), qué sucede al recibirlo (desde el punto de vista del receptor, cómo percibe su programación), y cómo transmitirlo a las masas (qué es lo que se quiere "enseñar" a los espectadores).


   La película estrenó en 2001, "casualmente" el año del 9/11, y no pudo ser estrenada en cine a causa de los atentados, por lo que pasó directo a video, donde se convirtió en una película "de culto", al mejor estilo Fight Club. 


   Los suscriptores pueden asistir a la película aquí (CÓMO SUSCRIBIRSE):




   La película está ambientada en 1988 (año de elecciones en EE. UU.), en el pueblo de Middlesex (Virginia). En medio de la noche, el 2 de octubre, Donnie es despertado por una voz extraña que lo lleva hasta un campo de golf donde conversa con un conejo de tamaño humano y aspecto demoníaco llamado Frank. Éste le explica que el mundo va a acabar en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. A la mañana siguiente, Donnie despierta en medio del campo de golf, regresa a su casa y descubre que un motor de avión ha caído del cielo e impactado en su propia habitación, destruyéndola. Sus padres le creían muerto y desaparecido entre los escombros (y sin embargo no se los ve demasiado preocupados, COMO SÍ SE LOS VERÁ EN LA ESCENA FINAL). 

   Donnie es presentado como un joven que padece accesos de sonambulismo, alucinaciones y esquizofrenia, por lo cual está bajo medicación psiquiátrica. En fin, Donnie tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un esclavo mkultra que hará TODO LO QUE SU PROGRAMADOR LE ORDENE SIN CUESTIONAMIENTOS. Como el propio Donnie observa, él debe obedecer a Frank en todo lo que le ordena porque el conejo "le salvó la vida", una afirmación un tanto ridícula para quien VA A MORIR EN LA HORA ESTIPULADA, lo que debería mostrar a los que son sometidos de una u otra forma a control mental (y no crean que el control mental es sólo para los que tienen controladores DIRECTOS, existen técnicas de control mental masivo a la que todos somos sometidos) QUE SUS CONTROLADORES NO LOS ESTÁN AYUDANDO EN NADA.

   Para comprender la historia sacrificial de Donnie debemos tener en claro los símbolos que lo rodean y reconocer la filosofía detrás del film. No son pocas las películas que retratan cómo esclavos de control mental son usados como agentes secretos y propagadores del caos al servicio de una "grupo invisible". Estos personajes son llevados al cine con un mensaje de doble sentido para condicionar al espectador a aceptar esta clase de proyectos secretos de la élite. 



La Paradoja Del Elegido


   La película comienza con un sonido de truenos de tormenta, a pesar de que el cielo se ve limpio de nubes, y vemos al protagonista tirado en medio de una carretera, aparentemente dormido. Donnie ha caído en uno de sus muchos episodios de sonambulismo (lo sabremos al avanzar la película), pero aquí el simbolismo es que él ha "caído como un rayo", una clara alegoría para describir a Lucifer al momento de caer a la Tierra (también usado en la historia de Thor/Prometheus/Superman/Harry Potter y tantos otros). Donnie nos es así presentado como un CAÍDO que, veremos, es el "elegido" para cumplir una misión.

   Cuando Donnie recobra la consciencia se dirige a su casa, donde se presentan los otros personajes secundarios. El padre poco responsable sobre la disciplina de sus hijos, la madre preocupada pero confundida, la hermana mayor que constantemente busca molestar a Donnie y la menor la cual es molestada por él. La hermana mayor apoya a Dukakis en las elecciones presidenciales, mientras que el padre está a favor de George Bush padre... Al final se trata de proyectar a una familia convencional norteamericana de los años 80s. Pero los problemas de Donnie parecen provenir no sólo de su mente, él es usado por una fuerza mayor.

   En su habitación vemos el típico Ojo Que Todo Lo Ve. En el techo de su habitación, junto a la bandera norteamericana, se aprecia un poster de "Swan Song" de Led Zepellin, una pieza en la que se exlicita su apología a Lucifer, el ángel caído.




   La noche del 2 de Octubre Donnie es llamado por una tétrica voz que le dice "Despierta". Lo que ocasiona que él se levante y camine inconsciente por la casa. La palabra Wake up (Despierta) es usado como palabra gatillo en víctimas de control mental bajo hipnosis. También es usada por Morpheo para sacar a Neo de la Matrix. Por eso también está siendo utilizada, a nivel de control de masas, en el "DESPERTAR DE CONSCIENCIA" al que tantos se someten alegremente. 

   La voz continua: "Te he estado observando", "Ven más cerca". Donnie sale de la casa y se encuentra con un conejo gigante de aspecto macabro. Este es también otra referencia a las complejas técnicas de control mental empleadas por la CIA. Al esclavo se le somete a fuertes dosis de LSD y se le ordena "seguir al conejo blanco" (el controlador mental), usando imágenes de la película Alicia en el País de las Maravillas. Esto lo hemos visto en varias películas, la más conocida en Matrix. En la psique real del esclavo ocurre a una disociación total de la mente, o un estado profundo de hipnosis, lo mismo que experimenta Donnie recurrentemente. Springmeier menciona:





"El controlador siempre juega el papel del conejo blanco. A los alters del lado oscuro de un sistema se les enseña a conocer estas reglas como parte de su ser". 


Frank, el guía espiritual que llevará a Donnie hacia el auto-sacrificio.


   Las noticias del conejo para Donnie no son muy buenas, ya que le dice que el mundo acabará en 28 días, 06 horas, 42 minutos y 12 segundos, una oscura profecía. pero esta imagen negativa irá invirtiéndose a lo largo de la película, y el conejo pasará a ser una especie de salvador de Donnie, al que éste "le debe la vida". Sin embargo, veremos que no lo ha salvado de nada porque Donnie muere exactamente como el conejo "predice"... Y ES MUY FÁCIL PREDECIR COSAS QUE UNO MISMO PROVOCARÁ. Esta es la fuerza "mágica" de truco de los controladores: hacer que parezca que tienen el control de los acontecimientos, cuando en verdad lo único que hacen es manipular las circunstancias para que, al suceder las cosas, puedan decir que FUERON PREDICHAS POR ELLOS... siendo que ellos mismos planearon y ejecutaron. Esta inversión es un recurso común en las películas Illuminati para convertir a los mensajeros de Satanás en ángeles de luz.


   A la mañana siguiente Donnie despierta lejos de su casa, en un campo de golf, con una fecha escrita en su brazo (¿una marca de la bestia?).




   El joven Darko regresa a su casa para descubrir que una turbina de avión ha caído sobre su casa, más precisamente en su habitación. Donnie ha evitado la muerte gracias a sus alucinaciones y al misterioso conejo que lo llevó fuera de su casa la noche anterior. Luego se hace público el hecho de que nadie puede identificar el avión de donde se desprendió la turbina. La película también deja pistas de que luego de ese suceso la familia queda bajo vigilancia "federal" secreta. 



Predestinación y Universos Tangentes


   Según la historia, la turbina provino de un agujero de gusano conectado al universo tangente con el universo primario. Es decir, el objeto (la turbina) se conecta desde el futuro con el presente actual de protagonista (en verdad esa turbina deberá caer en la fecha dada por el conejo, un hecho que aún no sucede). Si aquel universo no se cierra, terminará por colapsar ambas realidades ocasionando el fin del mundo en la fecha que se le fue dada. Aquí es donde LA MENTIRA COMIENZA. Resulta difícil entender cómo la muerte del protagonista podría SALVAR AL MUNDO de un acontecimiento que SÓLAMENTE LO AFECTARÁ A ÉL. Entonces nace la historia de que existe una "ruptura temporal" que debe ser reparada para que no "colapsen" el universo real y el paralelo que se acabó de crear. El conejo, el cual vive en otra dimensión, conoce este futuro y intentará usar a Donnie para cerrar el universo tangente y evitar la catástrofe. El protagonista aún no conoce todos los detalles de cómo "salvará al mundo", por lo que deberá ser guiado por diferentes personajes y eventos en la realización de este propósito.






   Una cosa que debemos comprender es esta "dualidad" o división de los universos. Tenemos un universio primario y un universo tangente. El universo primario es nuestro universo, es el universo que vemos, la realidad, este es un universo estable, pero que puede verse afectado por el universo tangente. El universo tangente es una versión inestable del universo primario, como una realidad alterna, pero que solo puede sostenerse durante unas pocas semanas luego de eso este colapsara sobre si mismo creando un agujero negro en el universo primario capaz de destruir toda existencia. 


   En la película vemos cómo la Agencia de aeronáutica que está ocupándose del asunto hace firmar a los Darko unos papeles en los que se comprometen a no hablar del asunto con nadie (a veces no se entiende que la gente sea tan borrega, pero en las películas te enseñan a firmar sin chistar). La cosa es que acá vemos algo extraño, como que el gobierno está al tanto de "algo", y por eso en ningún momento se descubre de dónde salió la turbina (es evidente, debido al funcionamiento de los vuelos, que tienen recorridos bien estipulados, no debería resultar difícil averiguar qué avión "perdió" un motor... PERO ESO NUNCA ES DESCUBIERTO). Esto nos lleva a pensar que el gobierno conoce acerca de algún tipo de experimento de apertura de portales que puede haber causado el agujero de gusano, y obviamente no quieren que nadie sepa nada.


   Días después Donnie regresa a la escuela donde una serie de eventos lo llevarán a cumplir el propósito que el macabro conejo le intenta revelar. Entre ellos el conocer a Gretchen, una nueva estudiante que ingresa a su clase de inglés.


Gretchen, la "sophia" de la mitología gnóstica.




Destrucción y nihilismo


   Donnie es entonces un esclavo mental programado, el cual esá siendo influenciado por este controlador llamado Frank, para ejecutar algunas acciones. Donnie se convierte entonces en un agente del caos (del tipo de Tyler Durden de Fight Club) y debe de comprender que todo acto de vandalismo es por un bien mayor. En el gnosticismo, el mundo material merece la destrucción ya que simboliza las limitaciones del espíritu.

   De esta forma primero inundará la escuela rompiendo las cañerías, y luego cometerá un incendio. La primer destrucción por AGUA (diluvio), la segunda por FUEGO (apocalipsis).

   Para reforzar su programación gnóstica, otros personajes son usados para manipular la mente del Donnie, entre ellos su profesora de inglés (Drew Barrymore, también productora de la película), quién está enseñando sobre la obra de Graham Greene “Los Destructores”, una obra que narra la filosofía nihilista de un grupo de jóvenes que incendian la casa de un anciano. A pesar de tratarse de un joven que padece esquizofrenia, Donnie posee un elevado intelecto y gran inteligencia, como se ve varias veces a lo largo de la historia, y en ese momento él responde a su profesora: "Cuando (ellos) destruyen la casa creen que la destrucción es na forma de creación... Sólo quieren ver lo que sucede cuando destruyen el mundo. Quieren cambiar las cosas".

Nihilismo es un término que proviene del latín nihil, que significa “nada”. Se trata de la negación de todo principio religioso, social y político. Un seguidor del nihilismo es aquella persona que tiene claro que no puede ni quiere someterse a nadie, a ningún tipo de poder, doctrina o autoridad.

   Aquí vemos claramente reflejada la ideología Illuminati: ORDO AB CHAO, Orden del Caos.







   También vemos que la profesora ordena a Gretchen sentarse junto a Darko, ocasionando que se conozcan y eventualmente cumpla con el plan de Frank.

   Otro personaje importante y que forma parte de su programación mental es la psiquiatra, la Dr. Lilian Thurman. Encargada de tratar el desorden mental de Donnie y sus alucinaciones. Él vive en una constante agenda de terapia y medicamentos. La gran mayoría de películas que envían un mensaje sobre programación monarca contienen un psiquiatra que ocultamente trabaja para la élite y con el fin de hacer estable la programación mental. Las sesiones con la Dr. Thurman están hechas para llevarlo a una hipnosis más profunda y no para sanarlo, y vemos que esa misma noche Donnie es "activado" para llevar su primer trabajo como esclavo mental. Nuevamente es llamado a medianoche por Frank, de una manera nada imprevista. Donnie abre sus ojos y se observa la imagen del conejo sobre su retina. Él está siendo "activado" por una fuerza mayor.

   Esta toma fue solo incluida en la versión extendida del director, por lo que arroja más pistas sobre las verdaderas fuerzas que impulsan a Darko a cometer sus actividades. La película parece sugerir que Donnie no es sólo un muchacho con alucinaciones esquizofrénicas al azar, sino un muchacho con alucinaciones que han sido programadas intencionalmente por algo o alguien. 





   El conejo lleva a Donnie a su primer acto nihilista, como ya mencionamos, inundar su colegio rompiendo una de las tuberías principales con un hacha.


   En otras de sus futuras visiones Donnie apuñala a Frank en uno de sus ojos, a través de un espejo. El espejo nos muestra que en realidad Frank no es sino un alter del propio Donnie, y nosotros estamos siendo testigos de su disociación. El símbolo del ojo faltante es extremadamente importante en el mundo del control de la mente monarca, ya que representa la pérdida de la mitad de la visión de la víctima del mundo; la otra mitad se "saca" y es manejada por los controladores. Donnie apuñala repetidas veces a Frank en el ojo a través del espejo, que se convierte es una superficie tipo "acuosa", una imagen muy común para los portales en la imaginería hollywoodense.






   Donnie ya sabe lo que debe hacer: deberá eliminar a su alter, en el mismo estilo de Fight Club.



El confrontamiento religioso


   También tenemos el tema religioso en la película, representado por la Sra. Farmer, una profesora que a pesar de no ser cristiana representa el fanatismo religioso. Ella está muy envuelta en la ideología de autosuperación que escribe Jim Cunningham (Patrick Swayze), en la que divide el mundo en dos polaridades: Amor/Miedo. Según su filosofía, todo puede ser encasillado dentro de alguna de estas dos categorías, y obviamente, superando el miedo se accede a un estado de amor y felicidad. La sra. Farmer es una FANÁTICA LITERAL de este sistema. Además está también implicada en las actividades "artísticas" de un grupo de cinco niñas, entre las cuales una es la hermanita menor de Donnie, y se toma el asunto como algo realmente "serio e importante". A lo largo de la película, en diferentes situaciones, ella es mostrada como una persona sumamente desagradable, falsa, ignorante (como cuando confunde a Graham Green con Lorne Green) que abusa de su poder y que es estúpida en sus valores. Esa es la idea que se pretende transmitir acerca de los CREYENTES en general. A pesar de no ser retratada explícitamente como cristiana ella responde al patrón mental pre-programado (el que viene siendo inculcado por los medios hace décadas) de que los creyentes son estúpidos y fanáticos (y este personaje ciertamente lo es).






   Acompañando este personaje tenemos al de Jim Cunningham, el creador de la filosofía "Anti Miedo", una serie de videos de autoayuda. Luego de un enfrentamiento fallido con la profesora (en el que todo el planeta debe concordar con Donnie en que esa mujer es imbécil y abusiva PORQUE ASÍ QUIEREN QUE SE VEA), después de insultarla él es suspendido por 6 meses en ciertas actividades: es decir, Donnie pierde, la Sra. Farmer gana. Habiendo perdido contra ella, arremeterá contra Cunningham, quien ha sido contratado por la escuela, a instancias de esta profesora, para dar una serie de charlas. Donnie expone la estupidez de su filosofía y lo acusa de robar el dinero de la gente con sus mentiras, pero da un paso más, ya que acaba acusándolo de ANTICRISTO. Aquí vemos cómo el mensaje de la película nuevamente da una vuelta de tuerca, y el que comienza siendo como representante del AMOR (entra como un Salvador, representa al personaje inventado del jesús todo-amor que venden en la actualidad), de repente es mostrado exactamente como lo contrario, acusado de ser el Anticristo. NO POR NADA JIM CUNNINGAM TIENE LAS INICIALES DE JESUCRISTO (JC). 



   En sus videos Cunningham describe que las drogas, el alcohol y el sexo premarital son "instrumentos del miedo". Lo curioso es que Donnie sucumbe a estas tres tentaciones antes de su muerte. Él bebe, fuma y llega a tener relaciones con Gretchen, en su carrera de rebeldía "de superación".






   Cunningham representa al cristianismo, y el "elegido" Donnie (que representa una figura crística) acaba acusando al actual sistema religioso de ser falso (el anticristo es un falso cristo, alguien que se hace pasar por quien no es). A pesar de que es retirado del palco, Donnie no terminará allí e incendiará el cuarto de Cunningham, lo que llevará al descubrimiento de una gran cantidad de material que demuestra que Cunningham es un pedófilo, lo cual lo asocia automáticamente con los sacerdotes del Vaticano. Obviamente no estoy defendiendo al catolicismo, pero es necesario que se entienda que Hollywood asocia a Yahweh tanto con los verdaderos como los falsos creyentes (algo que evidentemente les conviene), de la misma manera que lo asocia con los judíos y el sionismo. A ellos les interesa meter a todos los gatos en la misma bolsa, para que la gente los odie a todos y no analice demasiado. De hecho, en esta película LA ESCUELA A LA QUE DONNIE ASISTE ES JESUITA.


El único problema (que tristemente el espectador NO SE PLANTEA) es que:
1) esto no pasa de una película (no es real, por lo tanto no puede ser asumido como filosofía de vida) y 2) LOS DOS LADOS SON FALSOS. No existe un conflicto "bien vs mal", "VERDADERO VS FALSO". ACÁ TENEMOS DOS MALES, DOS FALSOS.





   En el final de la película veremos a un Cunningham lloroso en su celda de prisión, demostrando aquello contra lo que predicaba: MIEDO. O sea, se asocia la idea de que las creencias son falsas y de que NO PUEDEN SALVAR A CUNNINGHAM.



   En el gnosticismo es muy manifiesta esta gran oposición a las creencias bíblicas basadas en la salvación sólo por medio de la fe en Yahshua. Donnie es de muchas formas el héroe luciferiano que ve en el mensaje del Mashiaj una forma de esclavitud.


   A lo largo de la película, el protagonista va comprendiendo su papel como futuro "salvador de la humanidad", siendo el conejo su guía espiritual para llevar a cabo su realización. Todo esto es parte de los "secretos" gnósticos y mormones que sostienen que Jesús no fue único, sino que todos los seres humanos también podemos ser dioses mediante el proceso adecuado de iluminación y que eso fue justamente lo que Jesús vino a enseñar. Este es el principio básico de toda sociedad hermética, pero ciertamente NO ES LO QUE YAHSHUA VINO A ENSEÑAR. Sin embargo, muchos cristianos superficiales estarán más que dispuestos a cambiar el camino de la cruz por el ancho sendero de la iluminación... y mucho más cuando éste les sea presentado por el jesús que vendrá, el Anticristo. Por eso Yahshua dijo que el engaño sería tan grande que "si posible fuera, engañaría aún a los elegidos". No crean que el Anticristo va a venir vestido de anticristo. Él se vestirá de Cristo, y como muchos ya creen en un cristo (que NO ES MASHIAJ), no habrá demasiado problema...




La paradoja temporal


   Días después Frank le menciona "¿Has oído de los viajes en el tiempo?", entonces Donnie y su maestro de ciencias (Noah Wyle) debaten sobre fundamentos de destino, el libre albedrío y el plan de Dios. Donnie ha rechazado la religión y a Dios debido a su temor de que "todos los seres vivientes en la Tierra mueren solos", frase que le ha susurrado al oído la vieja loca del pueblo (que en seguida veremos resulta ser la autora del libro de viajes en el tiempo que leerá Donnie). Teniendo en cuenta este hecho, él dice que la búsqueda de Dios es nada menos que "absurda". En esa misma escena su maestro le entrega un libro llamado "La Filosofía del Viaje en el Tiempo" de la autora Roberta Sparrow (la vieja), él menciona que ella solía ser una monja pero que de repente cambió de vida (o sea, una monja que también dejó de creer en Dios) y escribió ese libro antes de renunciar. Nuevamente la película sugiere el cambio de paradigma del cristianismo religioso hacia una nueva forma de pensamiento más "científico". Donnie recuerda que Roberta Sparrow es la "abuela muerte".





   Acá vemos al profesor de Donnie explicándole acerca de las nociones básicas de viajar en el tiempo. Donnie lo ha abordado después de clases, pero OH, CASUALIDAD DE LAS CASUALIDADES (Hollywood siempre me sorprende), ÉL LLEVA UNA COPIA DE UN LIBRO ACERCA DE VIAJES EN EL TIEMPO DENTRO DE SU CARTERA, Y EL MISMO, ADEMÁS, HA SIDO ESCRITO POR LA VIEJA LOCA DEL PUEBLO, QUE TAMBIÉN FUE PROFESORA EN ESA MISMA ESCUELA AÑOS ATRÁS...

   Entonces deberíamos empezar a preguntarnos ¿QUÉ TIPO DE ESCUELA JESUITA CONTRATA AL GURÚ DEL AMOR DEL PUEBLO PARA DAR CHARLAS "MOTIVACIONALES"? ¿Acaso los creyentes necesitan motivación fuera de las Escrituras? ¿Amor fuera del de Yahweh y su hijo Yahshua? ¿Por qué una monja decide dejar los hábitos y convertirse en profesora de ciencias y escribir un libro acerca de viajes en el tiempo? Yo concluiría que muy probablemente la mujer fue sometida AL MISMO TIPO DE TRATAMIENTO DE CONTROL MENTAL (no por nada en la actualidad está completamente loca). Esto lo vemos reforzado por el comentario del padre de Donnie, quien recuerda a un ex-compañero de la que murió y al que consideraban "maldito", con mala suerte, y se pregunta si alguien no le habrá echado una maldición a su hijo. DEMASIADAS CASUALIDADES PARA UN GUIÓN. En la vida real tal vez las acepto, PERO NO EN UN GUIÓN CUIDADOSAMENTE ESCRITO. Y para rematar, tenemos la secuela de la película, Donnie Darko 2, en la que la saga de alucinaciones y demencia continúa con Samantha, la hermana menor de Donnie que aquí aparece bailando con Chispitas. Veremos que este pueblo de Middlesex parece ser algo completamente armado... Todo un pueblo montado para dar apariencia de normalidad, pero en el que todos sus actividades son extrañas y financiadas por el gobierno (por tanto, grandes secretos). De hecho me recordó un capítulo de la serie Chuck en el que el protagonista descubre que todo un pueblo es utilizado para secuestran personas de paso y utilizarlas en experimentos científicos y mentales. Hollywood no tiene ideas geniales. Cuenta su realidad, con eso le alcanza.


La portada del libro "La Filosofía del Viaje en el Tiempo" es presentado junto a un átomo. Una alegoría del conocimiento... y del ateísmo.



   En una segunda conversación con su profesor Donnie habla sobre la capacidad de ver el futuro de las personas si uno logra entrar en el "canal de Dios", otra forma retórica de describir la filosofía gnóstica del hombre convirtiéndose en divinidad. El profesor se muestra incómodo y le dice que ya no podrá seguir la conversación porque podría perder su trabajo. Este corto diálogo vuelve a exponer la naturaleza anti-cristiana de lo que Donnie está experimentando (recuerden que la escuela es jesuita).







   En la escena más famosa de la película, Donnie está en el cine con Gretchen dormida, y se aparece Frank. Donnie le pregunta por qué usa "ese estúpido traje de conejo", a lo que Frank le respondo que por qué él usa "ese estúpido traje de humano". Donnie le ordena a Frank que se lo quite y este obedece, revelando su verdadero rostro. Su ojo derecho ha sido arrancado, como había sucedido antes en el espejo. Pero lo más importante aquí es que Frank accedió al pedido de Donnie (a pesar de que el que da las órdenes es el controlador, no el controlado), por lo que ahora Donnie deberá hacer lo mismo: DEBERÁ QUITARSE EL TRAJE DE HUMANO, o sea, deberá morir.







   Es durante esta escena que Frank le ordena que incendie la casa de Cunningham. Donnie deja a Gretchen dormida en el cine. Cuando sale, vemos que junto con la película que ellos estaban asistiendo (Muerte Diabólica), en la cartelera tenemos "La Última Tentación de Cristo" de Scorcese.






   La creación del desorden de personalidad múltiple en una víctima no se limita únicamente a la aplicación de técnicas psiquiátricas, sino también de demonología. Los métodos illuminati para crear esclavos mentales requieren la canalización de demonios que tomarán el control de cada  alter en la mente del sujeto. En muchas formas se está tratando de llenar a la víctima de demonios para que esta pierda el control de su voluntad y funcione simplemente como un robot-humano. Notamos que este guía espiritual de Donnie se acerca más a esta descripción demoníaca que a la de un mensajero de luz. Es interesante que en la teoría gnóstica, el "yo" no alcanza su plenitud hasta que reconcilia todas las "dualidades en sí mismo".




Orden Del Caos


   Frank le muestra un portal superpuesto en la pantalla del cine y le ordena que "lo queme hasta los cimientos", en referencia a la casa de Jim Cunninghan. Todas estas acciones de destrucción parten de la idea esotérica de que el mundo material es una mentira, un escenario que solo sirve para limitar el desarrollo del espíritu. Parte de su instrucción como "el elegido" implica la aceptación "completa" de esta enseñanza.





   Cuando Donnie llega a la casa se aprecia un cuadro de Cunninghan entre dos animales cornudos, un símbolo relacionado con el culto a Satanás. Donnie enciende la casa usando gasolina.





   Luego de que los bomberos extinguen el incendio se revela que Jim Cunninghan escondía un sótano secreto lleno de pornografía infantil, él era un pedófilo bajo la faceta de un verdadero profeta. Nuevamente los eventos se vuelven hacia una dirección predeterminada. Samantha Darko gana en concurso de talentos y debe viajar con su grupo a Nueva York con su entrenadora, la sra Farmer. Ésta no puede viajar ya que dirigirá un grupo de apoyo en el juicio de Jim Cunninghan a causa del escanda de pedofilia, por lo que le pide a la madre de Donnie que lleve a las niñas al viaje. El incendio de Donnie bajo las órdenes de Frank continúa manipulando los eventos del universo tangente.



El Fin De Los Tiempos


   En el consultorio de su psiquiatra, ella lleva a Donnie más y más profundo en su subconsciente, para finalmente liberar a Frank, que luego se revela como el "dios" de Donnie, al que él tiene que obedecer porque "le salvó la vida". Él ve a Frank bajo hipnosis y dice: "se abrirán los cielos". Al lado derecho se ve una máscara, otro símbolo relacionado a los alters y el desorden de personalidad múltiple.





   Luego le cuenta acerca del fin del mundo y le informa que Frank va a matar. La doctora quiere saber a quién y cuándo, pero Donnie no deja nada claro. Cuando Donnie le dice que el cielo se abrirá, la psiquiatra responde: "Si el cielo fuera repentinamente a abrirse, no habría leyes. No habría reglas. Serías sólo tú y tus recuerdos, las decisiones y has tomado, y la gente a la que has afectado. Si el mundo fuera a acabarse, estarían sólo tú y él, y nadie más". Esta frase deja clara la postura de la psiquiatra. Es evidente que ella también está en el juego, empujando a Donnie a asumir que él ahora está por encima de las leyes que rigen a los comunes mortales, porque él es el elegido y debe salvar al mundo, y las reglas no se aplican a los "elegidos". En el final estará sólo el controlado y su controlador, el resto del mundo no cuentan. Sabemos que este controlado y su controlador representan a la bestia de Apocalipsis y a su "controlador", aquel que LE DA SU PODER, quien la controla: 

La bestia que vi era como un leopardo, pero con patas como las de un oso, y su boca como de león. A ella el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad. Apocalipsis 13:2



   Todas estas cosas suceden "casualmente" durante la noche de Halloween. En ella Donnie está vestido con un traje de esqueleto: ÉL SE HA QUITADO SU TRAJE DE HOMBRE, y dentro de pocas horas lo hará literalmente.

   En una de las páginas del libro de Roberta Sparrow se lee "El muerto manipulado (Frank) establecerá una trampa de aseguramiento. El Receptor Vivo (Donnie) debe asegurar el destino de toda la humanidad."




   El receptor vivo es elegido para guiar el artefacto que incursiona en el universo tangente (en este caso la turbina) en posición para su viaje de vuelta al universo primario. Nadie sabe cómo o por qué un receptor será elegido. El receptor vivo es frecuentemente atormentado por sueños terroríficos, visiones y alucinaciones auditivas durante su tiempo en el Universo Tangente. 

   El receptor vivo es a menudo bendecido con poderes dimensionales. Estos incluyen el aumento de la fuerza, telequinesis y la capacidad para evocar el fuego y el agua. 


  • Aumento de fuerza cuando clava un hacha en la estatua de bronce 
  • Capacidad para evocar agua cuando inunda la escuela 
  • Capacidad para evocar fuego cuando incendia la casa de Cunningham 
  • Telequinesis cuando regresa el artefacto al universo primario 



Los vivos manipulados

   A menudo los vivos manipulados son los amigos cercanos y vecinos del receptor vivo. Son propensos a un comportamiento irracional, extravagante y a menudo violento. Este es el lamentable resultado de su tarea, que es ayudar al receptor vivo en la devolución del artefacto al universo primario. 



Los muertos manipulados

   Los muertos manipulados son más poderosos que el receptor vivo. Si una persona muere dentro del universo Tangente, son capaces de ponerse en contacto con el receptor vivo a través de la Construcción de la Cuarta Dimensión. Este es el claro caso de Frank, quien muere cuando Donnie le dispara en el ojo por haber atropellado a Gretchel con su auto, matándola.


   Los muertos manipulados manipularán al receptor vivo usando la Construcción de la Cuarta Dimensión. Establecerán una trampa de aseguramiento para el receptor vivo, para asegurarse de que el artefacto sea devuelto de forma segura al Universo Primario. 


   Si la trampa de aseguramiento tiene éxito, el receptor vivo queda sin otra opción más que usar su poder dimensional para enviar el artefacto atrás en el tiempo al universo primario, antes de que el agujero Negro se derrumbe sobre sí mismo. 







Visión de futuro


   Donnie puede ver su futuro y el de las demás personas como un líquido saliendo de su plexo solar. Exactamente como figura en el libro "La Filosofía del Viaje en el Tiempo". Al seguir el camino trazado por su propia "flecha de agua" consigue saber qué es lo que DEBE HACER. Aquí ya sabe que no le queda otra opción sino sacrificarse, y no es algo que le agrade, ya que tiene visiones de muerte, de hecho casi se pone a llorar, una gran oposición con la escena final en la que está riéndose a las carcajadas esperando su muerte sacrificial. Pero varias cosas deben aún suceder para que cambie de opinión. 





   Por ahora ya sabe que debe ir a la "puerta del celero" una de las frases que utiliza la profesora de inglés en su despedida, y que actúa como gatillo final para Donnie, disponiéndolo a preparar todo para cerrar el portal (cellar door). 

   Su reciente habilidad lo lleva a descubrir un extraño mensaje de Frank en la puerta de su congelador. Justo después de esto Gretchen aparece en la fiesta y terminan teniendo relaciones en la habitación de sus padres. El protagonista ha cumplido todos los requisitos de un iniciado en la gnosis, incluyendo la iniciación sexual.



   De igual forma no es casualidad que los eventos finales ocurran en el día de Halloween, ya que es una fecha prescrita por la élite como de alto "contacto espiritual" (por eso esa es justo la fecha en que se abre el portal). Incluso muchos desconocen que satanistas de alto rango llevan a cabo sacrificios humanos en esta fecha. Esto podría explicar por qué en las siguientes escenas muchas muertes "accidentales" se suceden (Gretchen, Frank, Donnie).








Sacrificios, Ocultismo e Iluminación


   Tras su visión del futuro, Donnie decide ir a la casa de la abuela muerte (Roberta Sparrow) acompañado por Gretchen y dos de sus amigos. Una vez ahí se encuentran con los bullyes de su escuela, quienes terminan por empujar a Gretchen en el camino. Un auto rojo aparece en la escena y la atropella ocasionando su muerte.

   La muerte de Gretchen conlleva al acto final del "recibidor vivo". Ésta es también ocasionada indirectamente por el mismo Donnie. Todos los traumas hacia los seres amados de una víctima de control mental sirven para hacer más estable la programación.





   Se revela que el conductor del auto es la versión viva de Frank, quien en realidad es un joven con disfraz de conejo. Donnie, al ver que Gretchen está muerta, saca un arma de su bolsillo y asesina a Frank de un disparo, que termina atravesando su ojo derecho. Se da a entender que todas las visiones que tenía Donnie eran ocasionadas por el fantasma del joven Frank, el "muerto manipulado". Lo que el fantasma siempre estuvo tratando de hacer (y logra con éxito) es que Donnie entregue su vida y cierre el universo tangente que traería el fin del mundo. Si bien la trama pareciera ser compleja y muy bien representada, ésta no deja de indicar que Donnie ha sido utilizado por poderos oscuros para llevar diversas acciones nihilistas (asesinatos), hasta concluir en un suicidio.


   Según la filosofía esotérica del film, los muertos no van ni al cielo ni al infierno bíblico, sino que se encuentran en las paradojas metafísicas de la nueva era.




   Luego de estas muertes Roberta Sparrow le dice a Donnie que se "acerca una tormenta", en referencia a que sólo faltan algunas horas para que el portal se genere y se cumpla la fecha anunciada por Frank. El protagonista toma el cadáver de Gretchen y la lleva hasta su casa.




   En este punto, la importancia de la muerte de Gretchen muere es que es lo que motiva a Donnie a regresar el artefacto, no para salvar al universo, sino para salvarla a ella, que le mostró la belleza de la vida y le da el valor de aceptar su muerte. 





   Cuando llega observa que el portal está abierto, exactamente sobre el techo de su habitación.




   La película utiliza varios términos e imaginería para simbolizar el fin de los tiempos que figuran en el libro de Apocalipsis, incluyendo la destrucción del mundo por Dios y la llegada del "salvador" que SEGÚN LOS GNÓSTICOS impedirá este catastrófico evento. A causa de que la Biblia menciona que este juicio final es el castigo a los impíos, el gnosticismo invierte esta historia para colocar a Dios como el injusto y al anticristo o cristo cinemático como el único que puede detener sus acciones. Donnie es el símbolo del rebelde humanista que se levanta contra la voluntad del "Demiurgo" (en verdad del Elohe Verdadero), y detiene su juicio a través de su sacrificio. Obviamente una versión luciferina del verdadero Cristo.

   Vemos los "cielos abiertos" del portal, una clara referencia a la segunda venida de Yahshua:

"Vi el cielo abierto, y vi un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia juzga y hace guerra". Apocalipsis 19:11

   En la siguiente escena la madre de Donnie y su hermana se encuentran en un avión regresando del concurso de baile, es justamente su avión el que sobrevuela el portal y una de las turbinas se desprende para caer en el agujero de gusano. Donnie observa todo el escenario y según varias teorías sobre el film, parece ser él mismo quien tiene el poder de manipular el metal y dirigir la turbina. En ese instante el universo tangente desaparece y Donnie regresa a su habitación hace 28 días, 06 horas, 42 minutos y 12 segundos. Exactamente unos segundos antes de que la turbina caiga sobre su habitación.


Donnie riéndose mientras espera su muerte, él ha entendido la necesidad de su sacrificio para la humanidad.


   La turbina cae sobre el receptor vivo culminando la orden de sus manipuladores. Es interesante que los gnósticos toman la muerte como algo positivo, ya que supuestamente libera el espíritu de su prisión material (el cuerpo) y ascienden al pleroma, el plano divino de la existencia espiritual, no-material. Esta es la razón por lo que los evangelios gnósticos exaltan la figura de Judas, ya que él, por medio de su traición, "liberó" a Cristo de su cuerpo físico en la cruz del calvario. Esto es algo que también doctrina mormona absorbería de la masonería, ya que a todo mormón se le promete que luego de morir alcanzará una divinidad igual a la de YHWH.

   En la escena final vemos a las hermanas y al padre de Donnie llorando por su muerte, mientras la madre está apoyada en un árbol, fumando un cigarrillo, en una actitud como mínimo desapegada emocionalmente. También aparece Gretchen, viva gracias al sacrificio de Donnie, quien no conoce a nadie porque las circunstancias que deberían hacerla conocer a Donnie obviamente no han sucedido y ya nunca sucederán. Sin embargo, y a pesar de que no conoce a la madre, ambas cruzan un breve saludo.

   Al final de la película (en la versión completa) se muestra una de las páginas del libro de Roberta Sparrow, el capítulo doce titulado "sueños", que explica el destino de los sujetos manipulados que rodearon a Donnie. La figura también es una referencia a el ojo de Horus o Lúcifer.






En Conclusión


   El film introduce a un personaje complejo y atrapado en los enigmas del espacio/tiempo. En cierta forma el tipo de conflictos que son usados en las sociedades secretas para negar a Yahweh, el Elohe Verdadero. La solución a su paradoja y a la destrucción total del planeta no fueron sólo su sacrificio como mártir, sino el previo proceso iniciático por el que tuvo que atravesar para llegar al verdadero conocimiento de aquel "dios" gnóstico: Lucifer. Lo que las personas externas percibieron como una enfermedad mental o alucinaciones terroríficas, eran en realidad en los secretos herméticos y reservados que los gnósticos aseguran, son solo para los escogidos. (Solo los que están "en el conocimiento" pueden revelar los significados de estas películas, libros o canciones hechas por la élite).



    De la misma forma que Donnie fue llevado por una falsa "iluminación" presentada por la deidad de Frank, miles de jóvenes son introducidos hacia las falsas doctrinas y movimientos esotéricos de la nueva era. Muchos de estos ya pre-condicionados por las revelaciones de guionistas y productores en Hollywood, un terreno que es regularmente usado por Satanás para introducir un nuevo evangelio, un Cristo (y no un Mashiaj) y una nueva forma de espiritualidad. Al final el culto a la muerte y a la ciencia se presentan como parte del camino para alcanzar el Pleroma, la meta nuevaerista que convierte al ser humano en una "divinidad". Después de tantos años de condicionamiento se está volviendo cada vez más real la idea de que podemos convertirnos en dioses si dejamos de creer que existe un juicio final y un infierno real para los impíos. 







_______________________________________________________________________________________________
FUENTES:

Ritual y Propaganda, Taringa, Wikipedia y muchas más
____________________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.