BUSCAR

viernes, 29 de abril de 2016

REVOLUCIONES "PRÊT-À-PORTER"

LA ORGANIZACIÓN DE LOS EUA QUE PROMUEVE LOS GOLPES DE ESTADO EN EL MUNDO






   Prêt-à-porter es una expresión francesa que significa textualmente "Listo para llevar". Se refiere a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda, y se aplicó en la década de los 50, cuando las prendas se empezaron a fabricar a gran escala, desplazando la ropa confeccionada a medida por sastres y modistas. 

   De la misma manera, hoy ya tenemos el dudoso honor de ser testigos de la nueva "moda": CÓMO, BASÁNDOSE EN 3 PASOS BÁSICOS, ESTA ORGANIZACIÓN PUEDE PREPARAR REVOLUCIONES "EN SERIE" EN TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO DONDE HAYA DICTADORES... ENTENDIENDO POR "DICTADOR" CUALQUIER GOBIERNO QUE SE OPONGA A LA POLÍTICA DE LOS EUA.



   Descubrir cómo las ONGs y otros organismos "sin fines lucrativos" actúan en las revueltas y golpes de Estado por el mundo no es muy difícil, basta seguir el camino del dinero, con quiénes sus miembros se encuentran o simplemente prestar atención a los símbolos usados por estos grupos.

   Hace años que Brasil y Argentina están en la mira para una "primavera latinoamericana". Venezuela es el más reciente blanco de esta táctica de guerra llamada "guerra asimétrica" o "golpe suave" (NOTA: este artículo fue escrito en 2014, y hoy podemos ver muy bien el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y cómo ya han comenzado a dar sus frutos en Brasil. Ojo Argentina, si Canvas aparece, chau Macri...).


   Este tipo de guerra se basa en financiar organismos que se encargan de contratar mercenarios, terroristas y grupos de oposición para derribar gobiernos que no están alineados con los intereses de la mafia financiera internacional, la banca sionista. Todo esto se realiza alegando la "promoción de la democracia" y la "no-violencia".

¿Qué organización es ésta, quién la financia, y cómo surgió?





   La Wikipedia nos informa de Canvas:

El Centre for Applied Nonviolent Action and Strategies (CANVAS) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro, que se centra en educar sobre el uso de la no violencia. Fue fundada en 2004 por Srđa Popović y el CEO de Orion Telecom, Slobodan Đinović. Ambos fueron miembros del movimiento de resistencia estudiantil serbio, Otpor!, que apoyó el derrocamiento de Slobodan Milošević en octubre de 2000. Basándose en la experiencia de Serbia, CANVAS busca educar a los activistas pro-democracia en todo el mundo en lo que considera los principios universales para el éxito en la lucha no violenta.

CANVAS se encuentra establecida en Belgrado y ha trabajado con activistas pro-democracia de más de 50 países, incluyendo Irán, Zimbabue, Birmania, Venezuela, Ucrania, Georgia, Palestina, Sahara Occidental, Nueva Guinea Occidental, Eritrea, Bielorrusia, Azerbaiyán, Tonga y, recientemente, Túnez y Egipto. 
La formación y la metodología del CANVAS ha sido aplicada con éxito por grupos en Georgia (2003), Ucrania (2004), Líbano (2005), Maldivas (2008) y Egipto (2011).





   La descripción de lo que CANVAS es ya quedó bien claro. Es una organización terrorista financiada por los EUA para promover golpes de Estado y revueltas por el mundo. Pero lo que quedó más evidente es el símbolo utilizado por esta organización. ¿Reconocen este símbolo?




    El puño erguido y cerrado se popularizó después de 1917, con la Revolución Bolchevique. Expresan el desafío a los poderosos y la solidaridad entre los explotados del mundo entero. Evocan la lucha de las izquierdas contra la explotación del trabajo operario. La imagen de Lenin en 1917, de los Panteras Negras de los EUA en los años 60 y de los anarquistas de Mayo de 1968, entre tantas miles de expresiones en todas partes del mundo, similares, nos hacen pensar que ellos no irguieron el puño por impulso... SINO CON LA INTENCIÓN DE PROVOCAR UNA CONMOCIÓN EN LOS MILITANTES PRESENTES. Quisieron simbolizar la victoria sobre el opresor, y entramos a hablar de la lucha de clases.




   Nosotros sabemos MUY BIEN QUIÉNES CREARON Y FINANCIARON EL MOVIMIENTO BOLCHEVIQUE QUE ACABÓ CON LOS CZARES DE RUSIA: LOS ROTHSCHILD. Luego de eso, para mantener su logro obtenido, hicieron elaborar las bases de un nuevo movimiento político, el comunismo, para mantenerlo en constante oposición con el mundo occidental, en el que implantaron el capitalismo. Esta oposición les permitía mantener al mundo en un constante "equilibrio precario" que siempre acababa beneficiándolos a ellos. 

   La gran excusa para la revolución bolchevique fue la "lucha de clases". No que no fuera necesaria una verdadera modificación en el estado social del mundo, pero las revoluciones sangrientas no son nunca soluciones sino el comienzo de los problemas verdaderos... y los Rothschild han explotado el sistema "revolucionario" en los últimos dos siglos y medio de forma constante e ininterrumpida, y podemos decir que ellos han estado DETRÁS DE TODAS Y CADA UNA DE LAS REVOLUCIONES EN TODAS PARTES DEL MUNDO, y lo peor de todo es que en todas ellas usaron el mismo modus operandi... y nosotros no nos dimos cuenta.




   Esta es la forma de crear caos en todas partes, apelar a la lucha de clases. El plan de desestabilización viene de afuera, los políticos locales cumplen la agenda de los dueños del dinero. El discurso usado por la derecha o la izquierda conducen siempre al mismo callejón sin salida, consiguiendo engañar a las masas con la dialéctica hegeliana. Se crea la tesis, después la antítesis, y se obtiene la síntesis. O, mejor aún, se crea el capitalismo, después el comunismo, se los enfrenta en conflicto y de ambos surge la síntesis deseada por la élite, el control de la sociedad.


   Los que siguen en la imagen abajo son símbolos usados en TODOS los golpes de Estado y revueltas que hemos visto recientemente en el mundo... Y SON IDÉNTICOS. No parecidos, idénticos. Son el mismo. Esa no es la mano que libera del opresor. Es la mano que mece la cuna.



   RT realizó un especial acerca de esta organización pro-terror (bajo el hipócrita nombre de "NO-VIOLENCIA"), que dejo a continuación:



VIDEO: EE UU en las revueltas y golpes de estado globales





¿Quiénes son Sdrja Popovic y CANVAS?


   En 2000, CANVAS recibió financiamiento de la National Endowment for Democracy del gobierno estadounidense, y ONGs como Freedom House y el Instituto Albert Einstein, para derrocar al gobierno de Slobodan Milosevic a través de movilizaciones populares.

   A este tipo de estrategia se le conoce como "golpe suave" o "revolución de color". Son más sutiles y discretos que los golpes de Estado tradicionales, ya que permiten justificar más fácilmente el derrocamiento de un gobierno. Las imágenes de miles de personas en las calles dan una impresión de legitimidad ante los ojos de la opinión pública.

   Los gobiernos que remplazan a los regímenes derrocados siempre resultan ser aliados de Estados Unidos o sirven a sus intereses geopolíticos.





   Llevando por nombre Otpor (resistencia) y bajo una bandera negra con un puño cerrado en blanco, Popovic y su compañero de facultad Slobodan Dinovic (hoy amo y señor de las telecomunicaciones serbias) hicieron correr como la pólvora una nueva forma de insurrección importada de Estados Unidos que ya es conocida como golpe blando o revolución de colores.




   Financiados por organizaciones de ese mismo país, estos jóvenes universitarios de clase media siguieron punto por punto los manuales de “revolución no violenta” escritos por el politólogo Gene Sharp, quien dirige junto al ex-coronel estadunidense Bob Helvey, el Instituto Albert Einstein, de Boston.

   Repudiados por una izquierda que los considera una clara herramienta de la Casa Blanca para cambiar gobiernos allá donde les interesa, y admirados por jóvenes conservadores y liberales que ven en ellos una nueva forma de tumbar gobiernos incómodos, los hechos revelan que suman varias victorias, y que la coincidencia con la agenda del Departamento de Estado estadunidense es casi un calco, especialmente en el área que circunscribe a la Federación Rusa.

   Tras ser delatado por WikiLeaks como cómplice de Stratfor (una agencia de inteligencia que coopera con la estadunidense Agencia Central de Inteligencia, CIA, por su sigla en inglés) y bajo la máxima de “allá donde la revuelta armada no es viable se impone nuestro sistema”, sus métodos siguen siendo llevados con insistencia a Venezuela, pero no a otros países escasamente democráticos como Honduras o Colombia; al Irán de los ayatolás, pero no a las oprimidas sociedades de Palestina o Marruecos.





   Tras el éxito en Serbia, Estados Unidos descubrió el potencial de los activistas, y con la creación de CANVAS, los transformó en verdaderos "consultores de la revolución".

   La gente de CANVAS entrenó a activistas en Ucrania (2004), Georgia (2005) y Kirguistán (2006), donde consiguieron —a través de movilizaciones populares— derrocar a gobiernos pro-rusos e instalar a títeres de la OTAN.

   En todos esos lugares, el símbolo de los movimientos juveniles era el mismo: el puño de Otpor! (Resistencia).

   El documental The Revolution Business de 2011 expone el trabajo de CANVAS y su líder, Sdrja Popovic, desde sus inicios hasta su participación en la mal llamada "primavera árabe".



VIDEO: El Negocio de la Revolución


Operación Venezuela


   Los agentes de CANVAS establecieron contacto con estudiantes venezolanos desde 2006.

   En un correo fechado el 12 de enero de 2010, Marko Papic, otro de los líderes de la organización envió adjunto el plan de desestabilización de CANVAS para las elecciones parlamentarias:

   "Este año estamos definitivamente incrementando la actividad en Venezuela. Tienen elecciones en septiembre y estamos en estrecha conexión con activistas de allí y la gente que trata de ayudarlos (por favor, déjate esto para ti por ahora, sin publicar). La primera fase de nuestra preparación está en marcha", explicó Papic.

   El documento, cuya distribución o cita no puede realizarse sin consultar a la organización, explica que la clave del plan es utilizar y movilizar a los movimientos juveniles de oposición para "monitorear las elecciones" y luego denunciar "fraude electoral", de la misma forma que han hecho otros grupos entrenados por CANVAS en Ucrania, Georgia y Kirguistán.

   Se nombra como aliados potenciales a Henrique Capriles Radonski, Antonio Ledezma, y a Leopoldo López, líderes de la oposición política al gobierno bolivariano

   Otro de los "aliados potenciales" es Alexandra Belandria, "activista estudiantil y periodista de TV, una de los miembros fundadores del grupo "CAMBIO" que inicialmente movilizó a los estudiantes previamente neutrales e inactivos en 2006 y 2007 ("ancestro" de los grupos que dieron lugar al movimiento estudiantil como lo conocemos hoy)", utilizando las técnicas de la organización serbia Otpor.

   Además se menciona a Yon Goicochea, estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello y activo en la oposición al gobierno de Chávez, "uno de los principales fundadores del Movimiento Estudiantil Venezolano [...] citado como un factor clave en el rechazo de los cambios constitucionales propuestos por Chávez en el referéndum constitucional de diciembre de 2007".

   Para la campaña se listan como aliados a los partidos opositores, gremios patronales, medios de comunicación privados e internacionales, y "grupos estudiantiles y civiles, potencialmente activos en movilizar a la juventud, campañas para convocar a votar y actividades para "controlar las urnas y defender los votos" (esto es, acusar fraude electoral).


VIDEO: Golpe suave contra Chávez



   Como temas "para ser potencialmente explotados en la campaña" se encuentran la delincuencia, el presidencialismo y el control del gobierno sobre las universidades.

   En ese sentido, el documento llama a utilizar a los profesores y sumarlos a la campaña. "Los profesores motivarán a los estudiantes. ¿Cómo influenciarlos? ¿Cómo tomar contacto con ellos?", se pregunta el documento. Además, "el mensaje tiene que ser adaptado a los jóvenes, no sólo a los estudiantes universitarios".

   En un correo posterior, Papic explica que "si los estudiantes quieren tomar la idea de que ellos son el enemigo número uno de Chávez, como Otpor hizo con Milosevic, están haciendo un buen trabajo en ello. El siguiente paso es comenzar a poner presión para que no se fracture la oposición". 

   Para los venezolanos, según el, los estudiantes "son más fiables y populares que los partidos de la oposición [...]. El siguiente paso es reunirlos en un lugar junto a los líderes de la oposición... en un funeral, en una reunión, lo que sea. Esa es la clave del siguiente paso. Hacer que la oposición vaya a una reunión con ESTUDIANTES".

   Uno de los grupos creados en 2006 y asesorado por CANVAS es JAVU: Juventud Activa Venezuela Unida, cuyo logo es exactamente el mismo de la organización serbia Otpor.




   En septiembre, a días de las elecciones, cinco miembros de la organización juvenil JAVU fueron detenidos en el Estado de Carabobo portando propaganda antigubernamental y elementos para causar perturbaciones en el sistema eléctrico (es decir, realizar apagones).

   Además del JAVU, entre los grupos que hoy están participando de las movilizaciones contra el gobierno bolivariano están el Movimiento 13 de Marzo, Operación Libertad, y otros. Muchos ocupan un símbolo similar al de Otpor, con una mano blanca y la palabra Resistencia.


Un negocio peculiar


   Ivan Marovich es empresario, aunque con un negocio peculiar: exporta revoluciones. Hace una década, creó un movimiento estudiantil en Serbia que jugó un papel crucial en el derrocamiento del entonces presidente Slobodan Milosevic.

   Como ya sospecharán, el grupo se llamaba Otpor... El periodista Neboja Mladic, que desde 1999 cubría los eventos en Serbia, asegura que las acciones de esta organización eran poco voluntarias.

   "El movimiento Otpor por sí mismo fue una organización estudiantil pequeña", afirma. "Pero después fue alterada, sus gerentes la expandieron y la convirtieron en un imperio notorio, que fue echando raíces para la revolución. Ellos fueron dirigidos por el partido Nueva Democracia, que de manera abierta decía que su meta era la promoción de la democracia".



VIDEO: Revoluciones: ¿un producto de exportación?



Con la ayuda del "guardián de la democracia"


   La asistencia a las lecciones sobre cómo había que instaurar la democracia, provenían con frecuencia del autoproclamado guardián de la democracia, Washington. William Engdahl escribió sobre la agenda geopolítica oculta de EE. UU. durante décadas. Argumenta que habitualmente la ayuda estadounidense a Otpor, que continúa con sus acciones en otros países, no se limita solo con consejos sino también con significativas inyecciones económicas.

   "Los instigadores de las llamadas protestas espontáneas, todas estas revueltas congregadas por Twitter en El Cairo, Túnez; todas fueron organizadas con antelación y de manera maliciosa", asegura. "Y algunos de los líderes de las manifestaciones fueron entrenados en Belgrado y Serbia por los activistas de Otpor, financiados por el Departamento de Estado. Detrás de todo esto se encuentra el Departamento de Estado y la inteligencia norteamericana".

   En medio de todas estas revelaciones, la imagen de EE. UU. como potencia democrática resulta cada vez más deteriorada, aunque expertos aseguran que Washington seguirá su estrategia, porque para ellos este juego merece la pena.

   "El foco está en el cambio del régimen", continúa Nebojsa Malic. Según él, el objetivo es implantar un Gobierno que vaya a ejecutar las órdenes que le den. Lo peor, cree, "es que esto socava el mismo concepto que usa EE. UU."; es decir, pone en entredicho su liderazgo moral en el mundo.

   Según Marovich, en el mundo contemporáneo la revolución ha llegado al punto de ser un producto hecho, como una hamburguesa que se hace mediante una tecnología determinada, después se envuelve en un embalaje con una imagen y un diseño reconocidos y se envía al destinatario.

   "Cuando conocen la receta general, pueden reproducirla cuantas veces quieran y en cualquier ocasión", comenta. 

Pero aún conociendo bien la receta, el plato final a menudo no resulta del gusto de todos.






_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________








1 comentario:

  1. En Argentina todavía no hay Canvas pero si está la Campera! Q es muy influyente en el llamado populismo..
    Esta todo muy jodido x acá, el termómetro esta subiendo!

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.