BUSCAR

martes, 10 de mayo de 2016

LAS ADVERTENCIAS DEL LIBRO DE YAHUDAH/JUDAS





   Es el más pequeño de los libros en el Brit Hadasha.

   No tiene capítulos, sólo veinticinco versos. Es una de las últimas escrituras incluidas en las Escrituras. El libro es llamado en nombre de su escritor.


   El escritor era el hermano de Yahshua, el Mesías, y Santiago (Jacobo) el líder de los hermanos de Yahsrushalayim. Obviamente, él conocía a Pedro y a Juan, y probablemente a Pablo y otros apóstoles, ya que él mismo era un apóstol.

   Él hablaba con autoridad apostólica; no obstante, él prefería llamarse a sí mismo sólo un siervo de del Mesías y no declarar su autoridad posicional.

   Él basó sus argumentos en las enseñanzas de las Escrituras (como todos los discípulos) y utilizó lógica tríada (conjuntos de tres) para hacer valer su punto.

   El contenido de su libro es una advertencia específica y singular para el cuerpo del Mesías.

   Su advertencia es acerca del peligro que hay dentro de la hermandad y no fuera de ella: Él advirtió acerca de ciertas personas (LIDERES Y MAESTROS) en la fe quienes hacen de la Gracia de YHWH una licencia para cometer transgresión a los "Mandamientos de YHWH". 


   A pesar de esto, hay algo cierto acerca de este corto libro; sus advertencia es la más ignorada en la Biblia. Como la historia de Moisés, tiene todas las características de los esclavos preparándose para salir de Egipto.

   Nuestros ancestros fueron probados y enjuiciados en ese desierto, eventualmente cruzaron hacia la tierra prometida.

   Hay un paralelo directamente profético entre la antigua generación y nosotros mismos (la última generación).

   Experimentaremos las mismas pruebas y juicios espirituales que nuestros ancestros enfrentaron.

   Cada uno de nosotros, en nuestro corazón, nos encontramos al pie del Monte Sinaí, viniendo a los términos con los Mandamientos de ELOHE, no importa si los cumplimos o no. Algunos de nosotros estamos tratando con nuestra propia identidad espiritual.

¿Somos nosotros parte de Israel o parte de las naciones? 
Estamos tratando de entender nuestra herencia
Nuestra adopción
Nuestra inserción
Aprendiendo de las mismas promesas

   También hay otro paralelo directo que viene de la antigua historia. Es una muy seria advertencia acerca de nuestro más grande peligro. Nuestro más grande peligro no se encuentra fuera del campamento; está adentro.

   De esto es de lo que advirtió Judas. Él nos advirtió usando las mismas lecciones.

Algunas personas EN EL CAMPAMENTO nos pueden herir mucho más que los carros del Faraón o los invasores de Amalec.

   Para nosotros es imperativo que escuchemos la advertencia de Judas si es que esperamos lograr llegar a la "tierra prometida", "El Reino de YHWH". Este es un tiempo de sabiduría y revelación y no de apatía e ignorancia.

Yahudah, servidor de Yahshúa el Mashíaj y hermano de Yaaqov; a los llamados, amados en Yahweh el Padre y guardados en Yahshúa el Mashíaj: Que la misericordia, la paz y el amor se les multipliquen.  
Judas 1:1-2

   El saludo inicial de Judas está lleno de bendiciones multiplicadas. Este es uno de los conceptos fascinantes de nuestra fe. Su vida no es sólo otra estadística o número más en el reino. O su vida tiene un efecto multiplicador sobre otros en el reino, o usted mismo se hace un cero quedándose afuera. La gente en el reino es de un gran valor. Ese valor fue colocado sobre nosotros por el Mesías cuando Él pago el increíble precio por cada uno de nosotros.

Amados, mientras me esforzaba por escribirles acerca de nuestra común salvación, me veo en la necesidad de escribirles para exhortarlos a que combatan eficazmente por la fe que se les entregó una vez a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los cuales desde antiguo habían sido destinados para esta condenación. Ellos son hombres impíos, que convierten la gracia de nuestro Poderoso en libertinaje y niegan a nuestro único Amo y Maestro, Yahshúa el Mashíaj.  
Judas 1:3-4






   JUDAS NO DUDA EN NINGÚN MOMENTO DE IR AL GRANO: Ciertas personas han tornado la gracia en una licencia (permiso otorgado) para pecar y ultimadamente negar el lugar de liderazgo y autoridad del Mesías, USANDO LA GRACIA para justificar una transgresión abierta de los mandamientos de YHWH, lo que es un absurdo espiritual.

   Shaul planteó y respondió la misma pregunta.

Entonces, ¿qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo [la condena de] la ley, sino bajo [la protección de] la gracia? ¡De ninguna manera!  
Romanos 6:15

   Esta es la pregunta y respuesta del Apóstol Shaul para cada maestro cristiano que declara que la salvación del Mesías reemplazó los mandamientos de Elohe. A él se le unen muchas otras personas con el mismo punto.

   El Mismo Mesías dijo que cualquiera que anula el más pequeño de los mandamientos y enseña a otros, será el más pequeño en el reino (Mateo 5:20). Por el contrario, el Mesías dijo “SI ME AMAN, GUARDEN MIS MANDAMIENTOS.”

El que dice: “Yo lo conozco” y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en él.  
1 Juan 2:4

   La advertencia de Judas parece ser el mismo asunto hablado por otros pero él hace algo inusual con este. Él les recuerda acerca de un par de lecciones de los Escritos y se enfoca en lo que está evidente con estas mismas personas.


USTEDES CREEN QUE JUAN ERA FUERTE… 
ESPEREN A VER LO QUE JUDAS DICE

Ahora bien, quiero hacerles recordar, ya que todo lo han sabido, que Yahweh, al librar al pueblo una vez de la tierra de Mitsráyim, después destruyó a los que no creyeron. También a los mensajeros que no guardaron su primer estado sino que abandonaron su propia morada, los ha reservado bajo tinieblas en prisiones eternas para el juicio del gran día. Asimismo, Sedom, Amorah y las ciudades vecinas, que de la misma manera fornicaron y fueron tras vicios contra lo natural, son puestas por ejemplo, sufriendo la pena del fuego eterno.  
Judas 1:5-7

   ¡ESPEREN UN MOMENTO! Volvamos un poquito para atrás.

¿Acaso Judas nos quiere decir que los hijos de Israel estuvieron bajo la sangre del Cordero de Pascua (bajo los dinteles de las puertas), que fueron bautizados al pasar el Mar Rojo, salvados de sus enemigos, traídos a la Montaña para recibir la palabra de YHWH, recibieron agua y maná... y aún así no lograron llegar a la tierra prometida?

SI

Además de los hijos de Israel, ¿Judas nos dice que hay ángeles que están en los cielos que están sujetos al juicio de YHWH?

SI

¿Y también me está diciendo que el juicio de YHWH es bien severo, algo así como el juicio de Sodoma/Sedom y Gomorra/Amorah (fuego y azufre)?

SI

   ¡PERO ESPERE! A mí me dijeron que al creer en YHWH, al creer en la redención del Cordero de Elohe, esa es la vía de la salvación y que yo no estoy sujeto a Su juicio.

SÍ, eso también es correcto.


   Pero si desobedeces al Adonai intencional y desafiantemente, acabas de probar que  no crees en Él, ¿verdad?

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama. Y al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él”.  
Juan 14:21

Yahshúa le respondió: “Si alguno me ama, guardará mi palabra. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él.  
Juan 14:23



   Moisés no entró a la tierra prometida porque él no le creyó al Adonai "a lo que dijo debía hacer".

   Los ángeles que no le creen al Adonai tampoco consiguen quedarse en el cielo.

Así es que, ¿de dónde sacamos la idea de que la Iglesia del Nuevo Testamento "por la gracia" está por encima de eso?

   Judas dice que ciertas personas han traído eso y que ellos serán juzgados como todo el mundo en el pasado ha sido juzgado.

   Déjenme resumirles todo esto rápidamente. 

  • Si dices que crees en Yahshua y que eres salvo por la gracia a través de la fe, entonces has hecho una confesión y has repetido cabalmente Su oferta de salvación.


  • PERO, si contradices los mandamientos de YHWH y NIEGAS SU AUTORIDAD SOBRE TI como ELOHE, (y con esta actitud, también a su Mesías), entonces  has probado que no crees en Él y que no tienes fe en Él.



   Yo pienso que hay muchos cristianos que necesitan despertar del letargo. No hay mucha diferencia entre las acciones de nuestros ancestros y los modernos Cristianos CON LA RETÓRICA DE LA GRACIA.

   Ellos fueron encontrados culpables de incredulidad y los cristianos, no sólo ellos sino todos los que dicen creer pero no ejercen EMUNAH/FE, enfrentaremos el mismo juicio.

   El pensamiento y enseñanza predominante en el Cristianismo es que NO TIENES QUE GUARDAR los mandamientos —sólo tienes que "creer" como ellos lo hacen— y  conseguirás ir al cielo.

Hermanos, esa no es la enseñanza de las Escrituras; ese fue el error de el antiguo pueblo de Israel.

De la misma manera, también estos soñadores mancillan la carne, rechazan toda autoridad y maldicen las potestades superiores. Pero ni aun Mikhael, el príncipe de los mensajeros, cuando contendía disputando con el Acusador sobre el cuerpo de Mosheh, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: “Yahweh te reprenda”.  
Judas 1:8-9

   Pero Judas va un poco más allá describiendo a estas ciertas personas: Ellos son soñadores, ellos contaminan la carne, ellos rechazan la autoridad, ellos blasfeman a las potestades angelicales.

   Tristemente, he conocido algunas de estas personas. Ellos declaran que un sueño espiritual (una visión o entendimiento personal) ES SUPERIOR a las ESCRITURAS cuando se trata del discernimiento de la voluntad de YHWH. Y lo llaman pomposamente de REVELACIÓN.

   En vez de utilizar un buen juicio (CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO Y SABIDURÍA), que viene del ejemplo de las ESCRITURAS, ellos ofrecen su PROPIA OPINIÓN PERSONAL o "DENOMINACIONAL" como una guía apropiada para ellos y para otros.

   Esas opiniones son altamente predispuestas por preferencias y conveniencias personales. Aún cuando su conclusión esté en conflicto directo con las palabras del Mismo Mesías, ellos difieren en su propio punto de vista.

   Ellos declaran y operan abiertamente bajo la premisa que el consumir lo que la Biblia llama inmundo está bien para ellos.

A pesar de que las Escrituras dicen que es impío, contaminante y profano, ellos proceden en completa confianza diciendo que "su oración por santificación" ha movido a YHWH para que Él... ¡NIEGUE SU PROPIA PALABRA DE INSTRUCCIÓN!.


   Ellos realmente creen que los padres de la iglesia tienen el derecho de enmendar, cambiar, reversar, contradecir (la lista sigue y sigue…) la Palabra de YHWH, sin mencionar a Sus profetas y Apóstoles. Hay muchos profesores de seminario y los tan llamados religiosos escolares de nuestros días, quienes no creen en todas las palabras e historias de la Biblia. Ellos deberían ser llamados escépticos sobre-educados más que “fieles”.

   Finalmente, está lo de la blasfemia a las majestades angelicales. Muchos creyentes ni siquiera saben lo que son realmente las “majestades angelicales".

   Tienes que estudiar a los profetas Ezequiel e Isaías para tener una idea de ellos. El libro de Apocalipsis está lleno de ellos. Es acerca de Miguel, Gabriel y otros Arcángeles. Es acerca del trono de YHWH y Querubines y Serafines.

   Judas dice que ellos blasfeman a las majestades angelicales, y explica por qué.

Pero éstos maldicen lo que no conocen; y en lo que por instinto comprenden, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Qayin/Caín; por recompensa se lanzaron en el error de Bilam/Balaam y perecieron en la insurrección de Qóraj/Coré.  
Judas 1:10-11

Ellos blasfeman de cosas que no entienden.

   Esta ha sido la respuesta a mi corazón cada vez que escucho a un predicador hablar en contra de los mandamientos. Ellos están hablando de cosas que ellos simplemente no entienden.

Y Yahshúa decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. 

Lucas 23:34


   Su pensamiento ha sido tomado cautivo por la tradición de la iglesia y ya ellos no pueden comprender más que ellos pueden decir cosas y hacer lo opuesto.

   Pedro hizo esta misma observación acerca de la enseñanza de Pablo.


Él habla de estas cosas en todas sus cartas, en las cuales HAY ALGUNAS COSAS DIFÍCILES DE ENTENDER, que los INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN, como lo hacen TAMBIÉN CON LAS OTRAS ESCRITURAS, para su propia destrucción. 
2 Pedro 3:16


   Judas se refiere a tres grandes enseñanzas de la Toráh/Pentateuco para ilustrar los errores cometidos por estas ciertas personas:

"EL CAMINO DE CAÍN, EL ERROR DE BALAAM Y LA REBELIÓN DE CORÉ".







   Estas son tres poderosas enseñanzas dadas en la Toráh.

   Si su ministerio o los líderes de tu congregación se comparan de alguna forma con estas lecciones, eso no es buenoCada una de estas lecciones merece su propio artículo y enseñanza, pero permítanme resumírselas como lo pretendió hacer Judas.


  • EL CAMINO DE CAIN


Tanto Caín como Abel llevaron ofrendas a ELOHE. La ofrenda de Abel fue recibida, mientras que la de Caín no. Como consecuencia, él mató a su propio hermano.El camino de Caín tiene dos partes.Primero la persona declara su voluntad en contra de YHWH y después fuerza su voluntad sobre los demás.El camino de Caín es egoísta y sólo enfocado en sí mismo.Judas se refería a líderes que, como Caín, están por ellos mismos al extremo de dañar a otros.


  • EL ERROR DE BALAAM
La historia bíblica se enfoca en el intento de Balaam de proferir una maldición en contra de los hijos de Israel por dinero al pedido de Balac. Al ser incapaz de poder hacer eso, él dio una instrucción que fue aún más devastadora que cualquier maldición.
Él enseñó que MEZCLAR LAS ENSEÑANZAS DE YHWH CON OTRAS COSTUMBRES RELIGIOSAS sería algo más efectivo para destruirlos. Éstaba en lo correcto.
En vez de que Israel enfrentara a sus enemigos en una guerra, ellos enfrentaron una plaga de ELOHE como juicio.
El error de Balaam comprende de dos partes. Primero, la persona está más motivada por la ganancia que por el principio, a pesar de que conoce la diferencia. Segundo, explota las cosas de YHWH para hacer daño a muchos hermanos. Judas se estaba refiriendo a maestros religiosos que persiguen el dinero y defraudan a los hermanos de la verdad. Hay un mundo de diferencia entre un maestro/líder cuyas acciones están dirigidas por el oportunismo comparado con aquél que está motivado por principios.

   Es importante entender lo que de aquí se desprende de forma secundaria: AL DESOBEDECER, ELLOS NO TUVIERON QUE ENFRENTAR AL ENEMIGO CON EL APOYO Y AYUDA DE YAHWEH, SINO QUE TUVIERON QUE ENFRENTAR EL CASTIGO DEL PROPIO YAHWEH POR CAUSA DE SU DESOBEDIENCIA...

MILLONES DE CRISTIANOS VIVEN EN ESTE ESQUEMA EN LA ACTUALIDAD, y lo peor de todo es que CUANDO SE RESISTEN, creen que se están enfrentando con el enemigo, ¡NO CON EL JUSTO CASTIGO DE YAHWEH!


  • LA REBELION DE CORE
Coré era miembro de la misma tribu que Moisés y Aarón.Coré era más inteligente, más articulado, más hermoso, con más carisma y podía cantar mejor en la bañera que Moisés y Aarón. Coré era apoyado por 250 príncipes de Israel. ÉL TENIA CREDENCIALES (él fue el anterior tesorero de estado del Faraón).Así es que… ¿Por qué Coré no estaba a cargo de la nación de Israel?
RESPUESTA: Porque YHWH ungió a Moisés y a Aarón.Yo sé que esto va a ser un tanto chocante para algunos de ustedes, pero no todo el mundo en liderazgo ha sido ungido por El ADONAY para estar allí.Algunos decidieron por sí mismos que les gustaría ser pastores, predicadores, rabinos y semejantes.Algunos están en esas posiciones porque ellos han ido a ESCUELAS, TIENEN CREDENCIALES y han decidido que ellos son lo suficiente inteligentes (en algunos casos, más inteligentes que los verdaderamente llamados) para hacerlo. Para ellos, el ser llamado por YHWH es "un concepto", como mucho, no una experiencia con ELOHE. Ellos creen que ser ungido es sólo una expresión religiosa, no un poder dado por el Ruaj.Coré era un hombre listo, pero el Adonay no lo llamó ni lo nombró Sumo Sacerdote.El ser inteligente por los estándares del mundo, ser instruido por un Colegio Bíblico o Seminario y el que algunos hombres religiosos ordenados impongan las manos sobre usted no lo hace un ungido de YHWH. Y el declarar a cualquier autoridad u orden religiosa por encima de ELOHE en este asunto es estar en rebelión abierta contra El ADONAY.Es engañarse a sí mismo. Este fue el error de Coré.


   La referencia de Judas al camino de Caín es acerca de líderes que declaran su voluntad egoísta. El error de Balaam es acerca de los líderes cuyas acciones están dirigidas por la ganancia oportunista. La rebelión de Coré habla de aquellos líderes cuyos egos y credenciales causan que ellos usurpen la unción de YHWH. En cada una de las tres instancias, la Toráh enseña que ellos causan un gran daño al pueblo de ELOHE.

Estos que participan en sus comidas fraternales son ARRECIFES OCULTOS, se apacientan a sí mismos sin temor alguno. Son NUBES SIN AGUA, llevadas de acá para allá por los vientos. Son ÁRBOLES MARCHITOS como en otoño, SIN FRUTO, DOS VECES MUERTOS Y DESARRAIGADOS. Son FIERAS OLAS DEL MAR QUE ARROJAN LA ESPUMA DE SUS PROPIAS ABOMINACIONES. SON ESTRELLAS ERRANTES PARA LAS CUALES ESTÁ RESERVADA PARA SIEMPRE LA PROFUNDA OSCURIDAD DE LAS TINIEBLAS. Acerca de estos también profetizó Janokh, séptimo después de Adam, diciendo: “Miren, Yahweh vino con diez millares de sus santos para hacer juicio contra todos y declarar convicta a toda persona respecto a todas sus obras de impiedad que ellos han practicado impíamente y respecto a todas las duras palabras que los pecadores impíos han hablado contra él”.

Judas 1:12-15


  • UN ESCOLLO (ARRECIFE) oculto puede hundir su bote. Un líder que no teme al Adonay dañará al rebaño del YHWH sin pensarlo. Ellos tomarán lo mejor para sí y dejarán lo peor.
  • Judas los llama NUBES SIN AGUA. La sequía es mala, pero estar en medio de una sequía donde todos los días está nublado pero sin llover es como un insulto encima de la herida. Judas los compara con ÁRBOLES DE OTOÑO QUE NO TIENEN FRUTO que salen de la tierra muertos.
  • Judas dice que Ellos SON OLAS CONSTANTES EN LA COSTA TRAYENDO ESPUMA SUCIA Y MUGROSA, arruinando el agua y la playa para todo el mundo.
  • Judas les llama a ellos ESTRELLAS ERRANTES buscando algo para darle vuelta a su órbita y para estrellarse con aquél que no sospecha.

   Es importante esta última frase, porque se refiere AL CABALLERO Y AL CABALLO. Ya hablé acerca del caballo y del caballero (ver FILOSOFÍA ILLUMINATI - LA MENTIRA DE LOS DOS BANDOS). El caballo es el ser humano que es "montado" por la entidad espiritual, tal como el rey de Tiro de Ezequiel era el "caballo" del "Príncipe de Tiro", su caballero por detrás, el verdadero poder detrás del trono.  


   La mayoría de las personas ven más allá de sí mismos y ven a las Escrituras como "criticismo" de otros. Quizás no quieras continuar leyendo lo que Judas dice más adelante, porque él aun NO HA TERMINADO DE HABLAR.

Estos se quejan de todo y todo lo critican, andando según sus propios malos deseos. Su boca habla arrogancias, adulando a las personas para sacar provecho.  
Judas 1:16


LA VERDAD ES QUE TODOS CAEMOS EN ESTA ÚLTIMA CATEGORÍA.


   Todos nosotros tenemos nuestros propios ejemplos personales de murmuración, encontrándoles faltas a otros. La referencia de Judas a la conducta en común entre nosotros es simplemente eso, pero no debe ser la conducta de nuestros líderes. Los líderes deben ser diferentes en muchos de estos aspectos. Ellos deben tener un estándar más alto. 

Pero ustedes, amados, acuérdense de las palabras que han dicho ya los Enviados de nuestro Maestro Yahshúa el Mashíaj, porque ellos les decían: “En los últimos tiempos habrá burladores que andarán según sus propias pasiones, como impíos que son”.  
Judas 1:17-18

   Judas era contemporáneo con Pedro. En este verso, Judas está citando a Pedro.


Primeramente, sepan que en los últimos días vendrán burladores con sus burlas, quienes procederán según sus bajas pasiones... 
2 Pedro 3:3




Uno de los propósitos para la profecía es la de fortalecer nuestra FE PERSONAL.
¿Por qué YHWH nos da una visión o declaración profética antes de que algo suceda?
Para conseguir que creamos en ÉL.


   Esto explica por qué Yahshua nos habló acerca de cosas que pasarían antes de su regreso.

Pues el testimonio de Yahshua es el espíritu de la profecía. Revelación 19:10

   Aún cuando vemos las cosas negativas, tales como burladores y aquellos comportándose mal delante del Adonay, debemos recordar que ELOHE sabía que ellos harían estas cosas de antemano. ÉL aún nos alertó para que no nos preocupáramos con esto.

   Ellos no van a conseguir nada. Realmente, es otra evidencia y razón para que nosotros pongamos nuestra confianza en "SUS JUICIOS".

Estos son los que causan divisiones. Son sensuales y no tienen el espíritu. Pero ustedes, amados, edificándose sobre su santísima fe y orando con espíritu de santidad, consérvense en el amor de Elohim, aguardando con esperanza la misericordia de nuestro Maestro Yahshúa el Mashíaj para vida eterna. De algunos que vacilan tengan misericordia; a otros sálvenlos arrebatándolos del fuego; y a otros ténganles misericordia, pero con cautela, aborreciendo hasta la ropa contaminada por su carne.
Judas 1:19-23

   Vean bien cómo Judas nos explica CÓMO DEBEMOS PROCEDER CON LOS DEMÁS... PORQUE HAY VARIOS GRUPOS:

1) De algunos que vacilan tengan misericordia.
2) A otros sálvenlos arrebatándolos del fuego.
3) A otros ténganles misericordia, pero con cautela, aborreciendo hasta la ropa contaminada por su carne.

   Vemos que debemos ser PACIENTES con todos los que están vacilando, tanto en la fe (sobre todo los recién nacidos) como aquellos que están vacilando antes de convertirse, a fin de no perderlos por nuestras presiones, impaciencias y malhumores.

   Debemos ser INTRÉPIDOS para no dejar pasar ocasión de hablar con TODOS LOS PERDIDOS, porque algunos "tal vez" puedan ser salvos (aún cuando ni parezca).

   Debemos ser MISERICORDIOSOS con los perdidos, no como muchos que se autodenominan cristianos y andan insultando y agrediendo a otros perdidos con palabrones y maldiciones... parece que creyeran que cuando todo termine van a tener un asiento en primera fila donde disfrutarán viendo cómo arden los perdidos en el fuego eterno, ¡caramba! El problema es que YO SÉ QUE ESOS NI SON VERDADEROS CREYENTES NI EL RUAJ MORA EN ELLOS... Pero la gente del mundo cree en lo que ellos dicen, y los demonios astutamente susurran al oído de sus perdidos "¿Ves? Hasta los cristianos te odian... El Eterno TE ODIA TAMBIÉN".


REFLEXIONEMOS


   Somos como esclavos abandonando Egipto, tropezándonos unos con otros y hasta con nosotros mismos.

   Tenemos un montón de problemas teológicos, parecemos pasajeros llegando al aeropuerto, donde aún el mejor de nosotros todavía está arrastrando viejas maletas de nuestro pasado "CON DOCTRINAS, TEOLOGIAS Y TRADICIONES DE HOMBRES".

   Todos estamos en una etapa de transición, unos progresan más rápido que otros, pero nuestro futuro es brillante y seguro. Algunos sólo están sentados sobre el cerco. Es difícil mantener el balance con todo el mundo estando en transición... pero podemos mantener la mente abierta al hecho de que si hoy descubrimos que hasta ayer estuvimos equivocados en algo, NADA IMPIDE QUE EL RUAJ NOS MUESTRE MÁS ERRORES... Aún podemos estar (de hecho, ESTAMOS, enfáticamente) equivocados en muchas cosas, pero vamos avanzando.

   Todavía estamos dentro de las naciones (este no es el reino). Pero su promesa es segura.

   Mientras vemos los eventos proféticos de nuestro mundo y vemos al Adonay preparando el escenario para el regreso de su Ungido Yahshua, tenemos que asegurarnos que entendemos el mayor peligro que enfrentamos.

NO ES EL ANTIMESÍAS.
NO ES EL GOBIERNO NI LA NUEVA ORGANIZACIÓN MUNDIAL.

ESTÁ DENTRO DE LOS MISMOS RANGOS DE NUESTRAS PROPIAS CONGREGACIONES.

Los juicios de YHWH van más allá de lo que el enemigo pueda hacer. Nuestro mayor peligro es repetir lo que nuestros ancestros hicieron en el desierto no creer u obedecer EMUNAH/FE.

ELLOS TROPEZARON EN EL DESIERTO POR ESCUCHAR A OTRAS VOCES.

Hombres como Datán, Abiram, Coré, los espías que dieron un mal reporte, Simri de Simeón y Balaam. En vez de eso, escuchemos a aquellos que repiten las palabras que todos nosotros escuchamos venir de la montaña.



REVISEMOS AQUELLO EN LO QUE CREEMOS CREER A LA LUZ DE LA PALABRA PURA, SIN COMENTARIOS NI VOCES DE TERCEROS, SÓLO A LA LUZ DEL RUAJ... SI ES QUE TENEMOS EL VALOR DA AVANZAR EN EL VERDADERO CAMINO


   Asegurémonos que estamos aprendiendo y aplicando los asuntos de mayor peso, como lo son la verdad, la fe, la justicia, la misericordia y la bondad.

   Si mal no recuerdo, eso fue lo que dijo el Mesías que Él haría cuando Él regresara.


¿Y Elohim no les hará justicia a sus escogidos que claman a él de día y de noche, siendo paciente con ellos? Les digo que los defenderá pronto. Sin embargo, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará la fe en la Tierra?” Lucas 18:7-8

¿Es su fe como la de Abraham, creyendo a las promesas de YHWH?

¿O es su fe definida por el mundo y reservada para juicio?


Shalom a todos








_________________________________________________________________________

FUENTES:
_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 




_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________


2 comentarios:

  1. Grandioso!!! Muchas gracias me ha quitado un peso de encima!!!

    ResponderBorrar
  2. saben cual es el grabe problema , se saco la bendita palabra TORAH , DE LAS BIBLIAS , ENTONCES APROVECHARON MUCHOS PARA DECIR Y "ENSEÑAR " QUE SOLO ES POR GRACIA , CONFUNDEN LEY DEL PECADO EN LA CARNE , CON TORAH , LA TORAH ESTA PARA ENSEÑAR AL PECADOR A HACER TESHUVA (ARREPENTIRSE ) VOLVERSE DE SUS PECADOS , NO SEGUIRLOS COMETIENDO COMO MUCHOS DENTRO DE LA IGLESIAS SEAN ESTA CUAL SEAN

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.