BUSCAR

miércoles, 22 de junio de 2016

ANIMALES Y ESTRELLAS



LA IMAGEN Y LA SEMEJANZA


   Cuando la Atlántida fue destruida hubo un terrible cataclismo en el planeta. 

"En una sola noche torrentes de lluvia arrastraron las tierras con que estaba revestida, y la dejaron desnuda y despojada, en medio de temblores de tierra y de una inundación, que es la tercera antes del diluvio de Deucalion".  
Platón, Obras completas, edición de Patricio de Azcárate, tomo 6, Critias o La Atlántida, pág 277, Madrid 1872

   El diluvio de Deucalión es el de Noaj, versión griega. Esta catástrofe destruyó prácticamente todo el planeta, y dejó la tierra "desolada y vacía" como explica Génesis 1.2.

   En ese momento, Yahweh interviene NUEVAMENTE, esta vez para restaurar lo que había sido destruido. Y tenemos lo que conocemos como el relato de la creación, cuando Yahweh mismo establece animales y plantas sobre la tierra. 

   Una de las insistencias de Elohim es acerca de que los seres vivos se reproduzcan "según su propia especie", algo muy extraño para ser repetido a seres recién creados. Yo no me imagino dando estas instrucciones a las ballenas para que no se les ocurra mezclarse con los burros... A MENOS QUE ALGO POR EL ESTILO YA HAYA SUCEDIDO ANTES. Y acá volvemos a las historias acerca de la manipulación genética, de las que la Atlántida se hizo famosa y que continuaron aún después, ya en la tierra post-adámica, como vemos en todas las antiguas mitologías. 

   El otro detalle que hay que resaltar fuertemente es la frase de que el hombre fue hecho A IMAGEN Y SEMEJANZA DE ELOHIM. Esto también resulta un tanto extraño, sobre todo si tenemos en cuenta que los ángeles ya habían sido todos creados, pero de ellos no se dice eso. Parecería a simple vista que los ángeles son tanto más dignos que los hombres de llegar la imagen del Elohim del universo, ¿verdad?, y sin embargo esta gran honra es dada a una criatura menor. ¿Cuál sería la importancia y el motivo de ser creado a "imagen y semejanza" de Elohim? 

   Los ángeles no fueron creados a imagen y semejanza del Altísimo, sólo el hombre, y eso por varias causas. 

   Primero, como ya dijimos, la tierra acababa de sufrir su (tercera? cuarta?) destrucción por el abuso de estos seres angélicos. Al dar a una criatura creada (y "un poco inferior a los ángeles") Su propia imagen y semejanza, el Eterno estaba dando una bofetada en la cara a los ángeles (no a todos, que se entienda, hay ángeles que nunca dejaron de ser obedientes y de amar a Yahweh). Acababan de recibir su castigo, y ahora el Eterno creaba un hombre al que daba la capacidad de cargar con la imagen divina. Eso debe haber sido MUY HUMILLANTE. De hecho, el Corán menciona que Satanás se negó a inclinarse delante de Adán (algo que debería haber hecho NO POR ADÁN EN SÍ MISMO —misma cosa con Yahshua cuando vino a la tierra— sino porque Adán cargaba con la imagen del Eterno) y ahí dio comienzo a su rebelión. 




   Es importante entender que el hombre fue creado para cargar con la imagen del Altísimo. Esto es algo SUBLIME, realmente un tesoro en vasos de barro. Lamentablemente el hombre pecó y perdió la posibilidad de cargar con esa imagen, PERDIÓ EL ESPÍRITU, que fue lo que murió (como Elohim había advertido) cuando ellos comieron del árbol equivocado. Ese espíritu, ese órgano con el cual el hombre está en contacto directo con la divinidad, sólo le es restaurado por el nuevo nacimiento gracias a la salvación dada por Yahshua, y eso sólo cuando MORIMOS A LA CARNE Y NACEMOS DE NUEVO. Y en verdad, la restauración completa a aquel feliz estado primigenio sólo llegará cuando recibamos nuestros cuerpos nuevos, después de la venida en gloria de nuestro Salvador y Adón Yahshua. 

    Yo creo que al depositar Su imagen en una criatura creada (y no una de las más elevadas precisamente) Él estaba determinando y declarando que:

"Más bien, Elohim ha elegido a los necios del mundo para avergonzar a los sabios, y a los débiles del mundo Elohim los ha elegido para avergonzar a los fuertes. Elohim ha elegido a los viles del mundo y a los menospreciados; a los que no son, para deshacer a los que son, para que nadie se jacte delante de Elohim". 1 Corintios 1:27-29

   Al mismo tiempo, el hombre debería "enfrentar" a estos ángeles caídos. Yahweh le dio la capacidad de dominar todo lo que había en la tierra (eso no incluía dominar a los ángeles caídos que estaban en los cielos, pero sí la posición necesaria como para tampoco ser dominado —esto lo perdió en su caída, dándole a los caídos el derecho de dominarlo). Muchos dicen "Si fue así, ¿por qué Elohim plantó en el jardín el árbol prohibido". Y yo les pregunto: ¿QUIÉN LES DIJO QUE ÉL FUE EL QUE LO PLANTÓ?

   Nos enseñan cosas y las damos por sentado, hasta que el Ruaj (Espíritu) nos muestra que estamos suponiendo, no sabiendo... En ningún lugar de las Escrituras dice que haya sido el propio Elohim el que plantó el árbol prohibido. Y sabemos que los caídos tenían acceso, vean sólo la serpiente... Entérense de algo:

"...a Elohim no lo tienta el mal, y Él no tienta a nadie". Santiago 1:13

   El único árbol que Yahweh plantó en el jardín fue EL ÁRBOL DE LA VIDA. Como de costumbre, el resto fue "plantado por un enemigo que hizo eso mientras dormían" (Mateo 13.25).

   Pero además la "imagen" es la representación o manifestación de lo que se percibe por medio (en nuestro caso) de los sentidos, por eso Yahweh reclama: "¿Con quién, entonces, pueden comparar al Elohim; qué imagen le compondrán?" Isaías 40:18. No existe nada capaz de representar al Único Elohim Verdadero, y esto también es un protesto contra las representaciones de "dioses". 




   Cuando miramos en la Biblia las descripciones de ángeles, vemos que más allá del hecho de que tengan la capacidad de asumir formas humanas cuando así lo desean o necesitan (y asumir FORMAS COMPLETAS, llegando a la manifestación física total, hasta para tener relaciones sexuales, luchar o comer alimentos, no simplemente "espectros" con forma de hombres), sus formas reales, las que le son propias, siempre tienen algún aspecto animal. Por ejemplo, los famosos seres vivientes de Ezequiel tenían cuatro caras, una de becerro o toro, una humana, una de león y una de águila. Si miramos a lo largo de las Escrituras, veremos que estos cuatro animales (y un par más) se repiten todo el tiempo de manera por lo menos sospechosa, algo que debería llamarnos la atención. A todo lo que parece, se trata del aspecto físico real de por lo menos algunos ángeles, y es probable que hayan utilizado estas "imágenes de sí mismos" para sus manipulaciones, "reproduciéndose". Por ejemplo, según los gnósticos, la primer raza polar fue devorada por una raza de "hombres-jaguares" (leopardo, una de las bestias de Daniel). Resulta interesante que ciertos "reinos" animales parecen ser tenidos en menor "posición" que otros en las Escrituras: los peces y otros seres marinos, los insectos y los reptiles, que siempre son mencionados entre los animales impuros (de los otros "reinos animales" algunos son impuros y otros no), como si fueran razas malditas. 

   Si las cosas sucedieron de esta manera, es más que comprensible la respuesta de Elohim: ya que los ángeles quisieron crear criaturas a su imagen y semejanza, el Verdadero Dador de la Vida, Único Creador de todas las cosas, haría también una criatura a Su propia imagen y semejanza, pero además de permitirle cargar con Su imagen (para mostrarla al universo), le daría también un RUAJ/ESPÍRITU, lo que lo diferenciaría de las demás criaturas. Los ángeles no tienen ni nunca tuvieron la capacidad de dar espíritu a sus creaciones (sus descendientes no tienen espíritu porque no se puede "transmitir"), es prerrogativa divina, DEDO DE ELOHIM es ese. 




CUATRO CARAS


   Tanto Ezequiel como Juan describen criaturas de cuatro caras: cara de león, de buey, de hombre y de águila, y luego las identifica con un querubín. (Ezequiel 1:10, 10:14, 20-22). Estas figuras animales se corresponden con las constelaciones del León (Leo), el Toro (Tauro) el Portador de Agua (Acuario) y el Águila. El águila representa a Escorpio en su "octava mayor", su posición elevada, la expresión positiva del signo, mientras que la expresión negativa corresponde al escorpión, significativamente (¿El águila, cuando "cae", se convierte en un escorpión? Interesante para reflexionar, y ya que la serpiente fue condenada a "arrastrarse sobre su vientre", el transformarse en un bicho ponzoñoso que no puede volar y que no sólo mata, sino que es el único con capacidad de suicidarse, bien puede tratarse de algún tipo de castigo infligido por Yahweh).

   Juan también describe a cuatro criaturas, las cuales se encuentran a un lado del trono de Dios. Una era como un león, otro como un becerro, otro como un hombre, y la última como un águila volando (Apocalipsis 4:7). Aquí de nuevo encontramos las mismas cuatro criaturas que corresponden con las cuatro constelaciones, en este caso en el sentido contrario en el que se encuentran en el zodiaco, lo que coloca a la principal en primer lugar. El hecho de que estos cuatro símbolos se encuentren en una visión celestial del trono de Dios es una fuerte corroboración de la afirmación del Libro de Enoc de que un ángel reveló las figuras de las constelaciones al profeta Enoc.





   Esto no se trata de astrología sino de ASTRONOMÍA BÍBLICA. No debemos olvidar que las estrellas del cielo son los ángeles, y que ellos son los que rigen estos astros, Y TODO ESTO POR DECRETO DEL ALTÍSIMO QUE LOS CREÓ. No sabemos a ciencia cierta cuáles fueron las "estrellas que cayeron", pero podemos sospecharlo bastante por sus representaciones y porque los caídos han hecho que los hombres los adoren a ellos a través de sus estrellas, las que los representan, a través de los siglos, a pesar de las advertencias a este respecto:

"Y cuando mires arriba al cielo, y observes el sol, la luna y las estrellas, toda la hueste celeste, no debes ser atraído a inclinarte ante ellos ni a servirles. Estos, Yahweh tu Elohim los ha repartido a otros pueblos en todas partes bajo el cielo" Deuteronomio 4:19
   
   Todos los pueblos de la tierra adoraron a las estrellas caídas del cielo, pero eso no debía ser así en el Pueblo Elegido de Yahweh, que los separó para Sí mismo, para restaurar en ellos SU IMAGEN ANTE EL MUNDO.


   Cuando vemos a estos cuatro animales delante del Trono del Altísimo, entendemos que NO PUEDEN SER SERES CAÍDOS. Eso nos lleva a pensar que los caídos son ángeles de cada una de esas "razas" angélicas (ángeles caídos del tipo toro, del tipo león, etc), y que por ese motivo encontramos tantas correspondencias a estos cuatro animales en todas las antiguas culturas y civilizaciones.

   No sé si cada "animal" corresponde a una raza o si los cuatro corresponden a la misma (los querubines tienen hasta 4 rostros). El mundo angélico es muy diferente del nuestro y no se rige por las mismas leyes, de manera que resulta difícil hacer conjeturas, pero la presencia de seres fabulosos como los grifos, mantícoras, esfinges, toros alados y otros similares nos dan pie para pensar que hubo "cruzamientos" entre algunos de estos seres para producirlos. En las mitologías, siempre son hijos de algún "dios" con otra criatura fabulosa (por su vez producida de manera similar), a medida que descienden de "pureza genética" descienden en la escala de poder. Estas criaturas nunca fueron confundidas con los dioses ni fueron adoradas, cuanto mucho todas fueron temidas porque atacaban y devoraban a los hombres.

Grifo, mitad león, mitad águila

Mantícora, cuerpo de león, rostro humano, cola de escorpión y alas de murciélago

Esfinges, mitad león, mitad humanas

Lamassu, toro alado con cabeza humana



   Concluyendo, decir (como sólo pueden decir los tontos, los ignorantes o los malintencionados que buscan desinformar a propósito) que "las representaciones de los querubines (o evangelistas, en las representaciones cristianas) son copiadas de antiguas civilizaciones" ES UNA ESTUPIDEZ MÁS, TÍPICA DE LOS QUE LEEN POCO Y SABEN MENOS... Todos hablan de lo mismo, NO HAY COPIAS, SÓLO HAY QUIENES DICEN LA VERDAD Y QUIENES MIENTEN. Vayan ahora, investiguen y abran sus mentes pero DE VERDAD, al hecho de que las cosas son más complejas de lo que creen, y que las mismas entidades que ayer mentían HOY TAMBIÉN CONTINÚAN MINTIÉNDOLES. Claro que cualquiera puede insistir en adorar a la criatura en lugar de al Creador...




12 TRIBUS, 12 CONSTELACIONES


   Jacob (Israel) tuvo doce hijos, y cada uno de ellos se asocia según la tradición hebrea con una de las doce constelaciones del zodíaco.

"...y por las doce piedras, ya sea que las entendamos como los meses, o las entendamos como el número de las señales del círculo que los griegos llaman zodíaco, no erraremos en su significado." (Flavio Josefo, Antiguedades III vii 7, traducción de Whiston).

  Esto no es una cosa "negativa" (desde que no me vengan con invenciones de "astrología judía" con horóscopos y demás estupideces). Es necesario entender que los elegidos ocuparán el lugar en el cielo de los caídos.

Y el dragón y sus mensajeros pelearon, pero no prevalecieron, ni se halló más el lugar de ellos en el cielo. Apocalipsis 12:7-8
¿No saben que vamos a juzgar a los mensajeros? 1 Corintios 6:3
Me llevó en el espíritu sobre un monte grande y alto, y me mostró la santa ciudad de Yahrushalayim, que descendía del cielo de parte de Yahweh. Tenía la gloria de Elohim, y su resplandor era semejante a la piedra más preciosa, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal. Tenía un muro grande y alto. Tenía doce puertas, y a las puertas había doce mensajeros, y nombres escritos que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Yisrael. Tres puertas daban al este, tres puertas al norte, tres puertas al sur y tres puertas al oeste. El muro de la ciudad tenía doce fundamentos, y sobre ellos los doce nombres de los Enviados del Cordero. Apocalipsis 21:10-14


   Las Escrituras dejan claro la identidad de las cuatro tribus que se corresponden con las constelaciones principales que estamos estudiando, y son Rubén, Judá, Dan y José.

   Cada una de esas tribus se asocia con una constelación principal en la bendición que les da Jacob. A Rubén se le dice que es “impetuoso como el agua” lo que alude a Acuario. El nombre rubén, significa “He aquí un hijo,” también lo vincula a Acuario, ya que de entre todas las constelaciones del zodiaco, tiene la figura de un hombre. También se le menciona como “principal en poder”  (Génesis 49:3-4).

Reubén, tú eres mi primogénito, mi fuerza y primicia de mi vigor, superior en rango y superior en honor. Inestable como el agua, no superarás más; porque cuando te subiste a la cama de tu padre, trajiste desgracia. ¡A mi lecho se subió! Génesis 49:3-4



   La escritura "cachorro de león es Yahudá" (Gen. 49:9) vincula a Yahudá con Leo. Por otro lado, Yahudá se refiere a Yahshua como el león de la tribu de Judá  (Apocalipsis 5:5), de nuevo vinculando a Yahudá con el león. El león representa al Rey, y Yahudá se convirtió en linaje real a través del cual el linaje de los reyes davídicos procede.

Tú, Yahudah, tus hermanos te alabarán; tu mano estará en la nuca de tus enemigos; los hijos de tu padre se postrarán ante ti. Yahudah es un cachorro de león. De la caza, hijo mío, has vivido. Él acecha, se agazapa como un león, como el rey de las bestias –¿quién se atreve a despertarlo? El cetro no se apartará de Yahudah, ni la vara de gobernante de entre sus pies; hasta que venga Shiloh, y el homenaje de los pueblos será suyo. Él amarra su asno a una viña, el burrito de su asna a un viña selecta; lava sus ropas en vino, su manto en sangre de uvas. Sus ojos son más obscuros que el vino; sus dientes son más blancos que la leche. Génesis 49:8-12
   Existen muchas correspondencias entre esta bendición de Yahudá como "león" y la figura de Yahshua: la viña, el burro con el asna, el manto mojado en la sangre de las uvas, el cetro, la vara, los dientes blancos...




   "Dan será serpiente... que muerde los talones de los caballos” (Génesis 49:17), lo cual recuerda al Escorpión/Serpiente, dibujado aguijoneando al Portador de la Serpiente (Serpentario) en el talón. El nombre Dan significa “juez” y la serpiente simboliza la sabiduría de un juez. El Señor mismo reconoce que la serpiente es una de las criaturas mas sabias y astutas, por eso aconsejó a sus siervos que fueran “prudentes como la serpiente, y al mismo tiempo sin pecado”. Sin embargo, sabemos que la sabiduría tiene dos aspectos, como el árbol que la representa: el conocimiento del bien y del mal. Esta no es la sabiduría que viene de lo alto, no es la sabiduría del Eterno, ni es su juicio justo. Es la sabiduría que proviene del mucho conocimiento y nada más.

   Es interesante que en estos últimos años la astrología "incorporó" su 13º signo: Ofiuco, el cazador de serpientes, otra constelación.

Dan juzgará a su pueblo, como una de las tribus de Yisrael. Dan será una serpiente a la vera del camino, una víbora a la orilla del sendero, que le muerde los talones al caballo, para que tumbe a su jinete. Génesis 49:16-17

   Cuando dice que Dan juzgará a su pueblo resulta ser muy revelador, ya que de esta tribu descienden (o reclaman descender) los mayores Illuminati, los merovingios y otras ramas. Son muchos los que reclaman esta paternidad como si fuera motivo de orgullo, y vemos cómo se cumplen los designios divinos: la opresión de los israelitas en manos de una élite enferma que "juzga" a sus hermanos oprimiéndolos (de la misma manera que las antiguas civilizaciones eran enviadas contra las naciones como forma de JUICIO).




   Finalmente, a José se le compara con un toro salvaje, y a las multitudes de Efraín y Manasés con sus cuernos:

"Que esto repose en la cabeza de Yosef, en la coronilla del escogido de sus hermanos. Como el primogénito de un toro en su majestad, tiene astas como los cuernos de un toro salvaje; con ellas faja a los pueblos, a los confines de la tierra todos juntos. Estas son las miríadas de Efráyim, y esos son los millares de Menasheh". Deuteronomio 33:16-17




   Así, cada una de las cuatro tribus principales de Israel está explícitamente vinculada en la bendición de Yaakov con una de las constelaciones principales. Y no sólo eso, sino que su distribución en el campamento también es representativa de la imagen celeste:








   Un último punto a aclarar antes de continuar: es necesario entender que aunque muchos ángeles de diferentes "especies" (jerarquías, clases) han caído, nunca cayó toda su "especie" completa. Por poner un ejemplo, los Vigilantes: cayeron algunos, no todos. Entonces en la actualidad tenemos Vigilantes "buenos" y Vigilantes "malos o caídos". Lo mismo sucede con los demás. Siendo estos animales la forma original de muchos de estos ángeles, si miramos con detenimiento en las Escrituras, veremos que a veces parecen ser positivos y a veces negativos, Y NO ES PRODUCTO DE NUESTRAS MENTES, realmente algunos son caídos o otros no.



EL ÁGUILA



   Uno de los animales preferidos de los cristianos, que adoran citar el versículo de Isaías 40:31: "pero los que confían en Yahweh renovarán sus fuerzas como las águilas echan nuevas plumas: correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”. Es realmente un pasuk muy inspirador y consolador.

   El águila es llamada la reina de las aves (y no es por nada, vean que el león es el rey de los carnívoros, el toro el rey de los herbívoros y el hombre el rey de la creación, estamos hablando de REYES todo el tiempo), representando para muchos los ideales de libertad, firmeza e independencia. También es símbolo de poder y velocidad:

"¡Shaúl y Yahonatán, amados y queridos, nunca separados ni en la vida ni en la muerte! ¡Eran más veloces que águilas; eran más fuertes que leones!"
2 Samuel 1:23
 
"Miren, viene subiendo como las nubes, sus carros son como torbellino, sus caballos son más veloces que las águilas. ¡Pobres de nosotros, estamos arruinados!"
Jeremías 4:13
 
"Más veloces que las águilas del cielo fueron nuestros perseguidores. Sobre las montañas nos persiguieron con tesón; en el desierto nos pusieron emboscadas"
Lamentaciones 4:19

Figuras del Monte Nemrut (ver LOS DIOSES DE MONTE NEMRUT)


   El águila impresiona a muchos, y no es por nada, en un ave simplemente majestuosa e imponente. He escuchado a muchos cristianos decir que "es el ave preferida de Yahweh", lo cual me hace pensar ADÓNDE PIENSAN COLOCAR A LA PALOMA, pero en fin... El propio Yahweh compara su liberación, en dos oportunidades, con las ALAS DEL ÁGUILA:

‘Ustedes han visto lo que les hice a los mitsritas, cómo los cargué a ustedes sobre alas de águila y los traje a mí.
Éxodo 19:4
 
Pero se le dieron a la mujer dos alas de gran águila, para volar de la presencia de la serpiente, al desierto, a su lugar donde recibe alimento por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo. Apocalipsis 12:14



   Pero veamos a las águilas en las Escrituras desde otro ángulo: 

Di que así ha dicho Adonay Yahweh: ‘Una gran águila de grandes alas, largos miembros y llena de un plumaje de diversos colores, vino al Levanón y tomó la copa del cedro. Arrancó la punta de su renuevo, lo llevó a una tierra de mercaderes, y la puso en una ciudad de comerciantes. Tomó también de la semilla de la tierra, un brote, y lo puso en un campo fértil, junto a aguas abundantes, como se planta un sauce. Luego creció y se hizo una vid de muchas ramas, aunque de baja altura, para dirigir sus ramas hacia el águila, de modo que sus raíces estuviesen debajo de ella. Así llegó a ser una vid, y echó renuevos y extendió sus ramas. Pero surgió otra gran águila, de grandes alas y denso plumaje; y aquella vid dirigió hacia ella sus raíces y extendió a ella sus ramas desde el terreno donde estaba plantada, para que la regaran. En buen campo, junto a muchas aguas, estaba plantada para que echara ramaje y llevara fruto, a fin de que fuera una vid espléndida’. Di que así ha dicho Adonay Yahweh: ‘¿Prosperará? ¿Acaso [el águila] no arrancará sus raíces y echará a perder su fruto, y se secará? Todos sus renuevos verdes se secarán. No será necesario un gran brazo, ni mucha gente para arrancarla de sus raíces. Está plantada; pero, ¿prosperará? ¿No se secará del todo, cuando la toque el viento oriental? ¡Sobre el mismo terreno donde creció se secará!’” Entonces me llegó la palabra de Yahweh, diciendo: “Dile a la raza rebelde: ‘¿No han entendido qué significan estas cosas?’ Di: ‘El rey de Bavel vino a Yahrushalayim, tomó a su rey y a sus magistrados, y los llevó consigo a Bavel. También tomó a uno de la descendencia real e hizo un convenio con él, poniéndolo bajo juramento. También se llevó a los elohim del país, para que el reino fuera abatido y no volviera a levantarse, para que guardara el convenio y lo mantuviera. Pero [ese príncipe] se rebeló contra él al enviar embajadores a Mitsráyim para que le diesen caballos y mucha gente. ¿Prosperará? ¿Escapará el que hace estas cosas? ¿Podrá romper el convenio y quedar ileso? ¡Por vida mía, que morirá en medio de Bavel, en el lugar donde habita el rey que lo hizo reinar, cuyo juramento menospreció y cuyo convenio con él rompió!, dice Adonay Yahweh. 

Ezequiel 17:3-16

La primera era como un león y tenía alas de águila. Yo estaba mirando, hasta que le arrancaron las alas, y la levantaron del suelo. Luego se quedó erguida sobre los pies, a manera de hombre, y se le dio una mente de hombre.
Daniel 7:4

   En el primer ejemplo un águila representa a Babilonia y otra a Egipto. Es probable entonces que los ángeles que en esos momentos de la historia se estaban ocupando de esos reinos, o sea, como principados, fueran "ángeles-águila", por ponerlo de alguna manera. Encontramos también "metáforas" con árboles, pero esas quedarán para otro día. La primer cosa que me viene a la cabeza cuando pienso en una "gran águila con plumaje de muchos colores" es en Melek Taus, el Ave Fénix o Quetzalcoatl, tres representaciones bastante conocidas de aquel al que llamamos Lucifer, todas ellas muy bellas y llenas de plumas refulgentes. 







   Lo que no se puede negar es toda la interrelación entre los animales y los "dioses" de las diferentes mitologías (muchos con historias demasiado similares para ser simples coincidencias), y tampoco podemos decir que eso no tiene nada que ver con las descripciones bíblicas de los ángeles. Los creyentes por demasiado tiempo han cerrado cómodamente los ojos a muchos hechos reales y concretos, muy incómodos desde ciertas perspectivas pero que nunca deberían haber dejado de formar parte de nuestros conocimientos, para nuestro bien y salvación. Cerrar los ojos a las realidades desagradables no las hace desaparecer, al contrario: las fortalece.


   Bajo su forma "negativa", el signo del águila tiene su aspecto más conocido: Escorpión. 


 






   Sin embargo, es bajo la forma de águilas majestuosas que prefieren manifestarse, y que los hombres prefieren admirarlas. las águilas han estado desde muy antiguo relacionadas con las casas gobernantes, y no es por nada que han proliferado notablemente en la heráldica a través de los siglos, y eso porque las casas de la "nobleza" reivindican descendencia relacionada con esas entidades... Por cierto, ya sabemos que lo mismo ocurre con leones, dragones, serpientes, osos, toros y... caballeros, o hombres, o sea, todo el zoológico de las Escrituras aparece representado en escudos y blasones, y esto no es una casualidad ni es un "robo" o "copia", ni tampoco es "satanás que imita las cosas de Elohim". Realmente, ESTAS SON LAS COSAS DE ELOHIM, es hora  de dejar de decir que "la interpretación de las Escrituras no puede nunca ser literal", así nos ha ido por actuar tan neciamente (ciertamente hay partes que son metáforas y parábolas, pero hay muchas cosas que son reales y que muchos insisten en considerarlas "metáforas". Allá ellos, cuando los devore una metáfora con patas).






EL LEÓN


   La siguiente figura son los leones. En la Biblia tenemos que el león representa a Yahudá, y por lo tanto a Yahshua, que es el León de Yahudá, pero también tenemos un león representando al propio ha Satan: 

"Sean sobrios y manténgase alerta. Su adversario, el Acusador, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar". 1 Pedro 5:8

   Por lo tanto, podemos suponer que por lo menos uno de los satanes pertenecía a esta "raza". 






   También de los leones tenemos varias menciones en la Biblia, siendo unas de las más conocidas las bestias de Daniel y del Apocalipsis.


Daniyel habló y dijo: “Estaba mirando en mi visión de noche, y vi que los cuatro vientos del cielo agitaban el gran mar. Y cuatro grandes bestias, diferentes una de otra, subían del mar. La primera era como un león y tenía alas de águila. Yo estaba mirando, hasta que le arrancaron las alas, y la levantaron del suelo. Luego se quedó erguida sobre los pies, a manera de hombre, y se le dio una mente de hombre. Daniel 7:2-4


   Ya hablé en otras ocasiones acerca del mar (EN EL PRINCIPIO... Y ANTES DEL PRINCIPIO y en EL CIELO, EL MAR Y LA TIERRA). El mar cubrió toda la tierra después de la catástrofe de la Atlántida... adivinen quiénes quedaron allí. Sabemos que los demonios tienen su morada en el mar:

"Cuando el espíritu inmundo ha salido de un hombre, anda por lugares secos buscando reposo, y no lo encuentra".
Mateo 12:43
 
"...y los demonios le rogaron diciendo: “Si nos vas a echar fuera, envíanos a aquel hato de cerdos”. Él les dijo: “¡Vayan!” Ellos salieron y se fueron a los cerdos, y todo el hato de cerdos se lanzó al mar por un despeñadero, y murieron en el agua".
Mateo 8:31-32

   Del mar es de donde surgen las bestias de Daniel y de Apocalipsis (excepto la bestia de la tierra, el Falso profeta), indicando las entidades que respaldan a estos "sistemas". Las bestias no son individuos sino imperios, sistemas: los cuernos son los reyes y las diademas que los coronan, los poderes detrás, aquellos a quienes representan (de la misma forma en que los sacerdotes israelitas debían usar una diadema escrito SANTIDAD A YAHWEH).

   Cuando dice que al león de Daniel le fueron arrancadas las alas y fue colocada en tierra, y finalmente se le dio corazón de hombre, MUY PROBABLEMENTE (sugerencia, no afirmación categórica) se refiera al proceso de "terrificación" por el que estas entidades pasaron a través de sus descendientes. A medida de que reproducían de generación en generación se volvían más "terrenos" (con más características humanas) y menos espirituales. Sin embargo, aún con menos poderes, continuaban siendo descendientes de sus padres los ángeles caídos. Otra interpretación podría ser la de que eso haya sucedido de una única vez (un castigo como el de la serpiente). 

   Los leones parecen haber tenido una época de esplendor que terminó cuando el surgimiento del Toro:


 





   En esta época los leones pasaron a ser la caza de los reyes, que era representados con cuerpos de toro (ver más abajo).

   Por supuesto, son infaltables en los círculos de la nobleza... unos de los preferidos junto con el dragón.






EL TORO


   El toro "sube" después de la caída de los leones (La Era de Tauro viene después de la de Leo, aún cuando en el medio pasa cáncer, aunque sin pena ni gloria). El toro también es un animal que muchas veces aparece en la Biblia, aunque ninguna de las bestias apocalípticas tiene forma de toro. La cita más conocida es la de los "toros de Basán":

"Me rodean muchos toros, fuertes toros de Bashán me acorralan". Salmos 22:12 
Comerán la carne de los poderosos y beberán la sangre de los gobernantes de la tierra, de carneros, de corderos, de chivos y de toros, todos ellos engordados en Bashán. Ezequiel 39:18

   Pero tampoco podemos olvidarnos del becerro de oro de Aarón y de los dos de Jeroboán, heredados de la adoración del buey Apis egipcio.










   Tauro es un toro salvaje que según los griegos era blanco como la nieve y dos cuernos largos que apuntaban hacia delante como el bronce o el oro. Sólo se muestra la parte delantera del toro en la constelación. Sus dos patas frontales están dobladas como si estuviera embistiendo ferozmente.

   La estrella roja, la más brillante de la constelación, se encuentra en el ojo. Así como el toro es descrito “blanco como la nieve” y con un ojo rojo, de la misma manera el Salvador aparece descrito con los cabellos “blancos como la lana blanca, como la nieve; y sus ojos como llama de fuego” (Revelación1:14)


   La profecía de la historia del mundo en el libro de Enoc se refiere a los reinos como animales:

"...vi una visión sobre mi cama y he ahí que un toro salía de la tierra (Adán) ese toro era blanco. Tras el toro salió una novilla (Eva) y con ella dos terneros, uno de los cuales era negro (Caín) y el otro rojo (Abel). Entonces el ternero negro golpeó al rojo y le persiguió sobre la tierra y a partir de allí no pude ver ese ternero rojo. Luego el ternero negro creció y esa novilla se fue con él y vi salir de él numerosos bueyes que se le semejaban y le seguían. Y esa primera novilla se alejó del primer toro para buscar al ternero rojo, pero no lo encontró y profirió por él un gran lamento y lo buscó. Vi que vino el primer toro y la hizo callar y no volvió a gritar. Ella parió en seguida otro toro blanco (Set) y después de éste, parió numerosos toros y vacas negros. Vi en mi sueño crecer a este toro blanco hasta llegar a ser un gran toro blanco, del cual salieron numerosos toros blancos semejantes a él. Y ellos comenzaron a engendrar numerosos toros blancos que se les parecían y se seguían el uno al otro...
(Enoch, 85:1-10)

   En el que se conoce como "Apocalipsis de los Animales" de Enoch, los seres humanos están representados por animales de tres colores: rojo, negro y blanco, siendo los blancos la línea de los justos de Yahweh, y los negros el linaje malvado. Los rojos son un linaje intermedio que queda claro con los tres hijos de Noé: allí Cam es obviamente negro (de este linaje surgirá, por ejemplo, Nimrod, descendiente de los vigilantes, por lo que se trata de un linaje que se mezclará con el de la serpiente) y Sem blanco, mientras que Jafet es el rojo: el rojo representa las naciones que aún no teniendo su linaje "manchado", no adoran al Altísimo y sirven a los falsos dioses. En el relato también aparecen frecuentemente otros animales, como los asnos, los leones, lobos, tigres, elefantes y las ovejas, entre muchos otros.








   Entre las naciones, la adoración al toro comenzó a través de la adoración a los "poderosos". La misma palabra que significaba toro, también significaba gobernante o príncipe.  De aquí que el "toro cornudo" significaba "el Príncipe poderoso", señalando así hacia el primero de aquellos "Poderosos" que... ocuparon lugar tan destacado en el mundo antiguo, y para quienes los deificados monarcas asirios guardaban en secreto el origen de su grandeza y de su poder. Esto explica la razón por la cual el Baco de los griegos era representado con cuernos, y por qué era llamado frecuentemente por el epíteto de "Toro cornudo," como uno de los más altos títulos de su dignidad.  
En muchos y lejanos países, los cuernos se convirtieron en los símbolos del poder soberano. La corona o diadema que todavía rodea las sienes de los monarcas europeos, parece haberse derivado remotamente del emblema de poder adoptado por Cronos o Saturno que, según Ferécides fue "el primero antes que todos los demás que llevaron corona alguna vez."  La primera corona real parece haber sido solamente una cinta en la cual estaban puestos los cuernos. De la idea de poder representada por el "cuerno," resultó la costumbre de que los gobernantes subalternos llevaran una diadema adornado con un solo cuerno, en señal de su autoridad subalterna... En el caso de poderes soberanos, la diadema para la cabeza estaba adornada unas veces con un cuerno doble, y otras, con un cuerno triple. El cuerno doble había sido evidentemente el símbolo original del poder o de la fortaleza por parte de los soberanos porque, en los monumentos egipcios, las cabezas de las personas reales deificadas no tenían más que dos cuernos, por lo general, para simbolizar su poder. Como la soberanía en el caso de Nimrod estaba fundamentada en la fuerza física, por esa razón los dos cuernos del toro eran los símbolos de esa fuerza física. Leemos en la Versión de los Setenta que "Astarté puso sobre su cabeza una cabeza de toro como enseña de su realeza." 



   Uno de los que más ha estudiado la naturaleza simbólica de los cuernos, como de tantos otros asuntos de este orden, ha sido René Guénon (masón y esotérico), que en un artículo sobre el particular los asocia a la corona, a partir de su raíz etimológica, KRN. Asegura Guénon que el simbolismo de la cornamenta está ligado al de Apolos Karneios, a Dionisos, y que fue utilizado por Alejandro Magno (a quien en el Corán llaman "El bicorne" en la sura de la Caverna y otras) que tomó el emblema de Amón, el Carnero, que los egipcios llamaban el “Señor de los dos cuernos”. 

  






  
   Dice Guenon, reforzando lo arriba mencionado por Hislop: “En su estudio sobre el celtismo, T. Basilide señalaba la importancia de Apóllôn Karneîos como dios de los hiperbóreos (…)  nos proponemos volver algún día de modo más completo sobre la cuestión del Apolo (Apóllôn Karneîos) hiperbóreo; pero, por el momento, nos limitaremos a formular algunas consideraciones concernientes al nombre de Karneîos, así como al de Krónos con el que está en estrecha relación, pues ambos tienen la misma raíz KRN (raíz griega) que expresa esencialmente las ideas de elevanción y potencia”. Esta resonancia etimológica a partir del núcleo Krn es evidente en términos como cuernos, cráneo, carnero, corona, y Kronos.

   "El nombre mismo de cuerno está (…) manifiestamente vinculado a la raíz KRN. Ocurre lo mismo con la corona, que es otra expresión simbólica de las mismas ideas (…) Es demasiado evidente que la corona es la insignia del poder y la señal de una jerarquía elevada para que resulte necesario insistir en ello; y encontramos una primera relación con los cuernos en el simple hecho que éstos también están situados en la cabeza, lo cual bien da la idea de sumidad. Empero, hay algo más: la corona era primitivamente un aro ornado de puntas en formas de rayos; y los cuernos, análogamente, se consideran como figuración de los rayos luminosos".





   Por supuesto, los toros tampoco podían faltar en la heráldica, para que a nadie le quepan dudas cerca de quiénes desciende nuestra realeza...




   El ocaso del toro llegará con el carnero (Aries reemplaza a Tauro) y la muerte del toro en manos de Mithra.




   Mithra es el dios del "auto-sacrificio" que viene a dar su vida para salvación de muchos (si esto les recuerda algo, esperen a escuchar más...), pero en verdad formará parte de un culto mucho más oculto y subterráneo, en el que los iniciados adoran al carnero bajo la figura del macho cabrío. Sí, estamos hablando de la adoración a Baphomet. El toro ha muerto, viva el carnero.



Pronunciamiento acerca de las "Bestias del Néguev" 


“Por una tierra de tribulación y angustia, de la leona y el león, la víbora y la serpiente voladora, ellos llevan sus riquezas sobre los lomos de los asnos, y sobre las jibas de los camellos sus tesoros, hacia un pueblo que no les será de provecho. Porque la ayuda de Mitsráyim será vana y vacía. En verdad, yo llamo a esto “Son una amenaza que ha cesado”. Ahora ve y escríbelo en una tablilla y grábala en un registro, para que se conserve con ellos para días futuros, como testigo para siempre. Porque este es un pueblo rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quieren escuchar la Torah de Yahweh. Ellos han dicho a los videntes: “No tengan visiones”; y a los profetas: “No nos profeticen la verdad; dígannos falsedades, profetícennos cosas ilusorias. Apártense del camino, desvíense de la senda; que no oigamos más sobre el Santo de Yisrael”.Por tanto, así ha dicho el Santo de Yisrael: "Porque ustedes desecharon esta palabra y han puesto su confianza y su apoyo en lo que es fraudulento y tortuoso, por eso, esta maldad obrará en ustedes como una grieta progresiva que se abre en muralla alta, cuya caída viene de repente y rápida".
Isaías 30:6-13





_____________________________________________________________________________________

FUENTES CONSULTADAS:
____________________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.