BUSCAR

viernes, 8 de julio de 2016

VERDADEROS ADORADORES 1 - BUSCAR A YHWH






   Hace ya un tiempo que el Ruaj me ha venido insistiendo en hacerme ver que debía detenerme de tratar de "ajustar" las nuevas revelaciones al ideario que, como todos, traía pre-establecido de antes, porque lo que estaba saliendo, inevitablemente, era un "frankenstein". Para poder vivir realmente la restauración del Ruaj, es necesario dejar de lado todo lo que creíamos que sabíamos (todo lo que nos enseñaron), y recomenzar de cero como si no supiéramos nada, revisando cada pequeño item y sólo entonces analizando si lo que "sabíamos" era verdadero o falso. Entonces, mantenerlo o tirarlo a la basura, según fuera el caso.


    
   Esto es lo que he estado haciendo últimamente, porque realmente este proceso es lento y aunque a muchos podrá asustarlos y pensarán que es aburrido, quiero contarles que es una de las cosas más maravillosas y divertidas: descubrir la verdad que había estado delante de nuestros ojos pero que por escuchar voces de hombres dejamos de ver, es simplemente RECONFORTANTE Y ALTAMENTE SATISFACTORIO. Nos llena de un gozo que no se puede describir y nos hace literalmente explotar en una adoración extasiada. En verdad, no tiene precio.



   De a poco iré contándoles las cosas como me están siendo mostradas PARA QUE LAS VERIFIQUEN POR SÍ MISMOS CON LA AYUDA DEL RUAJ. No me interesan mucho las personas que vengan a DEBATIR CON LO QUE "YA SABEN". Me interesan las personas que tengan la capacidad de rogarle al Ruaj que les muestre LO QUE ÉL QUIERE QUE VEAN (y no lo que ya "sabían", si es que acaso no era la verdad) y que, por mucho que les incomode tener que dejar creencias de toda la vida (a todos nos ha sucedido), tengan la humildad de aceptar la corrección del Ruaj CUANDO ÉL LES MUESTRA. 


"Examínenlo todo y retengan lo bueno" 
(Tesaloniyim Alef)



   El primer tema que quiero tocar se refiere justamente a CÓMO DEBEMOS BUSCAR A YHWH. Cuál es la forma de acercarnos a Él. Muchos nos damos cuenta de que el grupo entero de los creyentes, bajo la forma que tengan, se ha apartado enormemente de las órdenes del Altísimo para Su adoración (y en general de todo lo ordenado). Muchos no se dan cuenta, por el contrario, y están convencidos de que sus adoraciones son absolutamente correctas y que el Eterno DEBE aceptarlas tal como las hacen. Pero veamos entonces QUÉ NOS DICEN LAS ESCRITURAS, porque en ellas es donde está expresada para los que tienen oídos para oír, LA VOLUNTAD DE YHWH, no la voluntad del hombre.

   Todos los temas de esta Restauración son complejos y al mismo tiempo simples. Complejos por nuestra resistencia a abandonar las mentiras, pero simple cuando nos rendimos al Ruaj y comenzamos a ver. De cualquier manera, la Torah es un todo unificado, una cosa se relaciona con la otra y todas ellas apuntan bellamente al más hermoso de los desenlaces: nuestro amado Yahshua ha Mashiaj. Por este motivo iré haciendo "posts cortitos" pero que quisiera que fueran "guardando" porque irán relacionándose cada vez más. Una cosa lleva a la otra.


A LOS HIJOS DE LA PROMESA



   Cuando YHWH comenzó a RESTABLECER su relación con el hombre, esta vez a través de la descendencia de Abraham, el pueblo que Él separó para Sí Mismo, les fue entregando una serie de mandamientos y ordenanzas, cosas que debían cumplir para estar en buena relación con Él. Mientras los hijos de Israel cumplieran con todo lo que YHWH les mandaba, ÉL LOS BENDECIRÍA. Pero cuando se apartaran de sus órdenes, LA MALDICIÓN YA ESTABLECIDA CAERÍA SOBRE ELLOS. No es que "serían maldecidos" por YHWH en el momento de su pecado, sino que este castigo, esta CONSECUENCIA de cometer determinados actos, automáticamente sería "activada" por sus propias acciones. Es como cuando le decimos a un niño que si toca el fuego se quemará. En el momento en el que lo toque, EL FUEGO LO QUEMARÁ. No es que NOSOTROS LO CASTIGAREMOS QUEMÁNDOLO. No, el propio fuego lo quemará porque esa es la "ley" del fuego.


   Ahora, por favor, LEAN CON ATENCIÓN, porque esta es la DAVAR (PALABRA) INSPIRADA DEL ETERNO:


1 Y ahora, Yisrael, presta atención a las leyes y reglamentos que les estoy enseñando a observar, para que vivan y entren a ocupar la tierra que les está dando Yahweh el Elohim de sus padres,
 

2 No añadan nada a lo que yo les mando, ni le quiten nada, sino observen los mandamientos de Yahweh su Elohim que yo les mando.
 

3 Ustedes vieron con sus propios ojos lo que hizo Yahweh en el caso de Báal Peor, que Yahweh exterminó de entre ustedes a toda persona que seguía a Báal Peor;
 

4 mientras que ustedes los que se aferraron a Yahweh su Elohim están todos vivos todavía. 

5 Miren, yo les he impartido a ustedes leyes y reglamentos, como me ha mandado Yahweh, para que los practiquen en la tierra que están a punto de entrar y ocupar. 

   La tierra que estaban por ocupar era la tierra de Canaán, cruzando el Jordán. Si los cristianos usan la "tierra prometida" como una "alegoría" de la entrada al estado de gracia, ¿POR QUÉ ELIGEN UNOS VERSÍCULOS SÍ Y OTROS NO? ¿Por qué dejamos la leyes y mandamientos de lado? Si la Tierra prometida es el estado de gracia al que entramos cuando aceptamos el sacrificio de Yahshua ha Mashiaj, ENTONCES CUANDO ENTRAMOS EN ESE ESTADO DE GRACIA/TIERRA PROMETIDA ES PARA CUMPLIR SUS MANDAMIENTOS (porque sólo por Su gracia podemos cumplirlos, no para salvarnos sino para OBEDECER). Yahshua fue claro cuando dijo que NADA DE LA TORAH PASARÍA (Mt 5.18) HASTA QUE HAYA NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA, y eso sabemos que será en el fin del milenio. Tengan paciencia, por favor, y continúen leyendo (no sólo este post sino los siguientes porque el error es muy amplio y hay que escudriñarlo a fondo). De a poco les voy a explicar DÓNDE ESTÁ EL ERROR QUE COMETEN, porque igual que ustedes, yo tampoco lo veía CUANDO ME BASABA EN LO QUE LOS HOMBRES ME EXPLICABAN Y NO EN LO QUE LAS ESCRITURAS DICEN... 


6 Obsérvenlos fielmente, que esa será una prueba de su sabiduría y discernimiento para otros pueblos, quienes al oír de todas estas leyes dirán: “Verdaderamente, esa gran nación es un pueblo sabio y de discernimiento”. 

7 Porque ¿qué gran nación hay que tenga una deidad tan cercana como lo está Yahweh nuestro Elohim siempre que lo invocamos? 

8 O ¿qué gran nación tiene leyes y reglas tan perfectas como toda esta Torah que les pongo delante hoy? 

9 Pero ten mucho cuidado y cuídate escrupulosamente, para que no olvides lo que viste con tus propios ojos y para que no se te vaya de la mente mientras vivas. Y dalo a conocer a tus hijos y a los hijos de tus hijos...



(...)

12 Yahweh les habló desde el fuego; ustedes oyeron el sonido de las palabras pero no percibieron ninguna forma –nada sino una voz.

13 Él les declaró la Alianza que les mandó observar, las Diez Palabras; y las escribió en dos tablas de piedra. 

14 Al mismo tiempo Yahweh me mandó que les impartiera leyes y reglamentos para que los observaran en la tierra a la cual están a punto de cruzar y ocupar. 

15 Por su propio bien, pues, tengan mucho cuidado –ya que no vieron forma cuando Yahweh su Elohim les habló desde el fuego en Jorev– 

16 de no actuar perversamente y hacerse una imagen esculpida a semejanza de cualquier figura, en forma de hombre o de mujer, 

17 en forma de alguna bestia de la tierra, en forma de algún ave alada que vuela en el cielo, 

18 en forma de algún reptil que se arrastra sobre el suelo, en forma de algún pez que haya en las aguas bajo la tierra. 

19 Y cuando mires arriba al cielo, y observes el sol, la luna y las estrellas, toda la hueste celeste, no debes ser atraído a inclinarte ante ellos ni a servirles. Estos, Yahweh tu Elohim los ha repartido a otros pueblos en todas partes bajo el cielo; 

20 pero a ustedes los tomó Yahweh y los sacó de Mitsráyim, aquel horno de hierro, para ser el pueblo de su propiedad, como es ahora el caso. 

(...)

23 Tengan cuidado, pues, de no olvidarse de la Alianza que Yahweh su Elohim hizo con ustedes, y de no hacerse una imagen esculpida en cualquier semejanza, contra lo cual te ha mandado Yahweh tu Elohim. 

24 Porque Yahweh tu Elohim es un fuego consumidor, un Elohim celoso. 

25 Cuando ustedes hayan engendrado hijos y nietos y hayan estado establecidos por mucho tiempo en la tierra, si actúan perversamente y se hacen una imagen esculpida en cualquier semejanza, causándole a Yahweh su Elohim disgusto y molestia, 

26 llamo hoy al cielo y a la tierra para que testifiquen contra ustedes que perecerán pronto de la tierra a la cual van a cruzar el Yardén para poseerla; no durarán mucho en ella, sino que serán exterminados por completo. 

27 Yahweh los dispersará entre los pueblos y sólo un escaso número de ustedes quedará entre las naciones a las que los llevará Yahweh. 

28 Allí servirán a deidades hechas por el hombre, de madera y de piedra, que no pueden ver, ni oír, ni comer, ni oler. 

29 Pero si buscan allí a Yahweh su Elohim, lo hallarán, si lo buscan con todo su corazón y con todo su ser, 

30 cuando estés en angustia por haberte sucedido todas estas cosas y, al final, te vuelvas a Yahweh tu Elohim y lo obedezcas. 

31 Porque Yahweh tu Elohim es un Elohim compasivo: él no te fallará ni te dejará perecer; no olvidará la Alianza que hizo bajo juramento con tus padres. 

(...) 

39 Entiende pues hoy y ten en mente que solamente Yahweh es tu ha'Elohim arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay ningún otro. 

40 Observa sus leyes y mandamientos, que yo te ordeno hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, para que permanezcas mucho tiempo en la tierra que Yahweh tu Elohim te asigna para siempre.




Deuteronomio 4:1-9,12-20, 23-31,39-40


   La orden es clarísima: observar Sus leyes y mandamientos para no recibir la maldición de los que son cortados del pueblo (los muertos). 

   Pero sabemos que todos se desviaron y se apartaron:

Pero todos se han desviado, por igual se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay siquiera uno.  
Salmos 14:3

   Él permitió que esto sucediera porque su sabiduría es inmensa:

Porque Elohim los encerró a todos bajo desobediencia, para tener misericordia de todos
Romanos 11:32


   Atiendan bien a las palabras: NO HAY NI UN ÚNICO JUSTO SOBRE LA TIERRA. Los yahuditas se desviaron, las otras tribus se dispersaron, Efrayim se fue lejos y está irreconocible, y los "nuevos creyentes", además de inventar una nueva religión separada de todo lo establecido por el Altísimo (poco les falta para asegurar que "el dios del Antiguo Testamento no es el del Nuevo Testamento", como hacen tantos nuevaeristas), se han prostituido con miles de paganismos y están divididos en miles de "denominaciones" (¿creadas por YHWH?), y todos y cada uno creen tener la razón y estar en la posición PERFECTA. Pero la Palabra es clara: NO HAY NI SIQUIERA UN ÚNICO JUSTO. 

   Cuando Shaúl citó el salmo (Romanos 3.12ss), aclaró que "todo lo que dice la Torah" lo dice a los que están bajo su condenación. ¿Quiénes eran esos? LOS JUDÍOS, obviamente, que eran los únicos que se regían por la Torah, ya que los gentiles no la usaban. Y agregó que las obras legales NUNCA JUSTIFICARÍAN (harían justo) A NADIE. Solamente por el indulto que YHWH dispuso por medio de la fe en Yahshua ha Mashiaj son declarados justos. O sea, LA TORAH NO SALVA PORQUE NO PUEDE JUSTIFICAR A NADIE. SÓLO YAHSHUA HA MASHIAJ SALVA Y JUSTIFICA. Hasta acá todos estamos de acuerdo, pero... ¿y ahora qué hacemos? ¿Abolimos la Torah O CONFIRMAMOS LA TORAH?

"Por eso sostenemos que al hombre se lo declara justo por la fe, y no por obras legales... Entonces, ¿invalidamos la Torah por la fe? ¡De ninguna manera! Al contrario, confirmamos la Torah". Romanos 3:28,31

  Si después de toda esta argumentación el propio argumentador (Shaul) concluye que AÚN SIENDO SALVOS POR LA FE Y NO POR LAS OBRAS DE LA TORAH, NO ANULAMOS LA TORAH... ¿cuál es el problema del cristianismo, sino DESOBEDIENCIA CIEGA? Porque si confirmamos la Torah es para... CUMPLIRLA, evidentemente, no para ser salvos (¡YA LO SOMOS, GLORIA A YAHSHUA!), sino porque LO AMAMOS:


"Si me aman, guardarán mis mandamientos". 

Yohanan14:15



   Así que todos fallaron a una, no hay ningún justo... ¡Pero ánimo! Porque Yahweh ya sabía que todo esto sucedería (no una sino miles de miles de veces en la historia) y preparó todo PARA AQUELLOS QUE, ENTENDIENDO SU ERROR Y ACEPTÁNDOLO, DESEARAN REPARARLO. Porque junto con el castigo YHWH ya nos enseña LA POSIBILIDAD DE RETORNO, Baruj Atah Adonai:


Pero si buscan allí a Yahweh su Elohim, lo hallarán, si lo buscan con todo su corazón y con todo su ser, cuando estés en angustia por haberte sucedido todas estas cosas y, al final, te vuelvas a Yahweh tu Elohim y lo obedezcas. Porque Yahweh tu Elohim es un Elohim compasivo: él no te fallará ni te dejará perecer; no olvidará la Alianza que hizo bajo juramento con tus padres. 
Deuteronomio 4:29-31

SI BUSCAN A YAHWEH, LO HALLARÁN, SI LO BUSCAN CON TODO SU CORAZÓN...

   En esta frase aparece 2 veces la palabra en castellano "BUSCAR", pero en el hebreo original se trata de dos palabras diferentes. La primera es

H1245

בָּקַשׁ

bacash
raíz primaria; buscar (por cualquier método, específicamente en alabanza y adoración); por implicación esforzarse por:- afanarse, atentar, buscar, cobrar, consultar, cuenta, demandar, desear, hallar, inquirir, interceder, investigar, mendigar, pedir, preguntar, procurar, requerir, restaurar, rogar, solicitar, suplicar, tratar.

   Vemos que acá este "buscar" nos dice que ESTE ES UN ACTO DE ADORACIÓN QUE REALIZAMOS A TRAVÉS DE BUSCARLO CON GRAN ESFUERZO. Ponemos todas nuestras fuerzas en buscarlo para conocerlo. Esto es considerado como ADORACIÓN.

   En la segunda parte del pasuk, "buscar" es otra palabra hebrea:


H1875
דָּרַשׁ
darásh
raíz primaria; propiamente pisar o frecuentar; por lo general sesguir (en persecución o búsqueda); por implicación buscar o preguntar; específicamente adorar:- acordar, alzar, andar, en busca de, buscar, caso, consultar, cuenta, cuidar, demandar, deseado, escudriñar, hacer averiguar, indagar, inquirir, mendigar, pedir, perseguir, preguntar, procurar, prosperidad, registrar.



    Aquí nos habla también de una ADORACIÓN, pero tenemos un elemento de insistencia (como de un mendigo que no deja en paz), y de hacerlo FRECUENTEMENTE. Ya hablaremos en otro momento acerca de esta frecuencia y otros detalles, porque todo nos ha sido ORDENADO y está bien especificado, y no es hacer las cosas como "a cada uno le parece bien".


   Ahora continuemos. En el pasuk siguiente nos habla de VOLVERNOS A YAHWEH Y OBEDECERLO. La palabra utilizada para "volverse" es


H7725
שׁוּב
shub, teshuvá
raíz primaria; volverse (de aquí, alejarse) transitivo o intr., literalmente o figurativamente (no necesariamente con la idea de volver al punto de partida); generalmente retirarse; a menudo adverbio de nuevo:- apaciguar, apartar, aplacar, arrepentirse, calmar, cambiar, cesar, compensar, conducir, confortar, contar, contrarrestar, convertir, corresponder, decrecer, dejar, descargar, desistir, despedir, desviar, detener, devolver, discurrir, enderezar, engañar, entrar, entretener, envainar, esconder, estorbar, girar, giro, huir, impedir, indemnización, ir, levantar, llamar, llevar, meter, mitigar, negar, nuevo, paga, pagar, pago, poner, principio, quebrantar, quitar, recaer, recapacitar, rechazar, recobrar, recompensar, recuperar, referir, reflexionar, refrigerio, regresar, reposo, resarcir, rescatar, resistir, responder, restablecer, restaurador, restaurar, restituir, retirar, retractar, retraer, retroceder, revocar, revolver, tomar, torcer, traer, trasladar, venir, vez, volver, vuelta. 



   Básicamente, vemos que volverse a YHWH requiere ARREPENTIMIENTO primero y luego OBEDIENCIA.

   Entonces la cosa es MUY SIMPLE: una vez que entendemos que estamos "mal parados" porque nos hemos alejado de lo que YHWH ordena y hemos hecho las cosas como se nos antojaba y no como Él manda, para cambiar este estado de "maldición" bajo el cual estamos (Y TODO DESOBEDIENTE ESTÁ BAJO ESE ESTADO, AÚN SIENDO SALVO, porque este asunto de guardar los mandamientos y ordenanzas NO ES PARA SALVACIÓN, ES CUESTIÓN DE OBEDIENCIA: "Si me aman, guardarán mis mandamientos", Juan 14:15) y volver al estado de "justicia" y bendición en el que deberíamos estar como Hijos del Altísimo, tenemos que

ARREPENTIRNOS (DEJAR DE HACER LO QUE HACÍAMOS Y EMPEZAR A HACER LO QUE DEBEMOS HACER)Y BUSCARLO INSISTENTEMENTE, TODOS LOS DÍAS, CON DEDICACIÓN, EN ALABANZA Y ADORACIÓN.

   Esto lo encontraremos MUCHÍSIMAS VECES en las Escrituras:

  • 1 Crónicas 22:19: Ahora, dediquen sus mentes y corazones a buscar a Yahweh su Elohim, y vayan y edifiquen el Santuario de Yahweh ha'Elohim para que traigan el Arca de la Alianza de Yahweh y los utensilios sagrados de ha'Elohim a la Casa que se edifique para el nombre de Yahweh”.
  • 1 Crónicas 28:9: “Y tú, mi hijo Shelomoh, conoce al Elohim de tu padre, y sírvele con mente sencilla y corazón ferviente, porque Yahweh escudriña todas las mentes y discierne el designio de todo pensamiento; si lo buscas él estará disponible para ti, pero si lo abandonas él te abandonará para siempre.
  • 2 Crónicas 11:16: De todas las tribus de Yisrael, aquéllos que habían decidido buscar a Yahweh el Elohim de Yisrael los siguieron hasta Yahrushalayim, para ofrecer sacrificios a Yahweh, el Elohim de sus padres.
  • Esdras 6:21:  Los hijos de Yisra'el que habían regresado del cautiverio y todos aquellos que habían renunciado a las prácticas asquerosas de las naciones que vivían en La Tierra, para buscar a YAHWEH el Elohim de Yisra'el, comieron [el cordero de Pésaj]
  • Salmos 9:10: Los que conocen tu nombre confían en ti, porque nunca abandonas, oh Yahweh, a los que te buscan.
  • Salmos 14:2: Yahweh mira desde el cielo a los seres humanos para ver si hay algún entendido, alguno que busque a Yahweh.
  • Salmos 27:4: Sólo una cosa le he pedido a Yahweh, y esto es lo que buscaré: vivir en la Casa de Yahweh todos los días de mi vida, para admirar la hermosura de Yahweh, y para frecuentar su Templo.
  • Salmos 27:8: Mi corazón me ha dicho de tu parte: “Busca mi presencia”. Y yo Yahweh, tu presencia buscaré.
  • Jeremías 10:21: Porque los pastores son torpes y no han buscado a Yahweh; por eso no prosperaron, y todo su rebaño se ha dispersado.
  • Jeremías 50:4: “En esos días y en ese tiempo –declara Yahweh– vendrán juntos el pueblo de Yisrael y el pueblo de Yahudah, y llorarán cuando vayan a buscar a Yahweh su Elohim.
  • Oseas 3:5: Después, los yisraelitas volverán y buscarán a Yahweh su Elohim y a Dawid su rey –y se emocionarán por Yahweh y por su abundancia en los días venideros.
  • Oseas 7:10: Aunque el orgullo de Yisrael ha sido humillado ante sus propios ojos, ellos no se han vuelto a su Elohim Yahweh; no lo han buscado a pesar de todo.
  • Oseas 10:12: “Siembren para ustedes justicia; cosechen el fruto de la bondad; labren para ustedes la tierra virgen de buscar a Yahweh, para que obtengan un maestro de justicia”.
  • Sofonías 1:6:  y a los que han olvidado a Yahweh, y a los que no han buscado a Yahweh y no han vuelto a él.
  • Zacarías 8:21-22: –los habitantes de una ciudad irán a la otra y dirán: “Vayamos a implorar el favor de Yahweh, busquemos a Yahweh de los Ejércitos”. “Yo iré también”. Los muchos pueblos y la multitud de naciones vendrán a buscar a Yahweh de los Ejércitos en Yahrushalayim y a implorar el favor de Yahweh.

Porque los labios del sacerdote guardan el conocimiento, y la gente busca los reglamentos de su boca; porque es mensajero de Yahweh de los Ejércitos. Malaquías 2:7


   Bien, ahora ya sabemos que BUSCAR es ADORAR. En el próximo post veremos entonces qué es adorar según las órdenes de YHWH y cómo debemos hacerlo hoy...













_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________



3 comentarios:

  1. Bendiciones...acabo de leer tu post podrías por favor darme el enlace de la continuación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón la demora, Jessie, encontrarás más material en el otro blog (los asuntos relativos a la restauración los pasé allá): https://restauradordesendas.blogspot.com.br/
      Podés buscar en el índice

      Borrar
  2. Hoola...gracias...explorando el blog encontre la otra entrada...soy nueva en esto y quiero dejarme enseñar por el Ruaj HaKodesh...y salir del engaño...

    ResponderBorrar

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.