BUSCAR

domingo, 10 de julio de 2016

VERDADEROS ADORADORES 2 - SACRIFICIOS DE ALABANZA







   En estos tiempos de Restauración muchos estamos buscando al Padre. Nos sentimos un tanto perdidos, no sabemos bien cuáles son las formas de actuar para agradarle porque hemos descubierto que tantas cosas están equivocadas y no se ajustan a Su Davar/Palabra. Ya vimos que buscar a YHWH es adorarlo y alabarlo. Ahora vamos a tratar de descubrir qué es exactamente esto, y cómo debemos hacerlo.




Yisrael estuvo por mucho tiempo sin el Elohim verdadero, sin sacerdote que les diera Torah, y sin Torah. Pero cuando en su angustia se volvieron a Yahweh el Elohim de Yisrael, y lo buscaron, él les respondió.  
2 Crónicas 15:3-4



   ¿Alguno de ustedes puede ver el paralelo con nuestra situación actual? Esto que les sucedió en el pasado, continúa sucediendo en la actualidad. Y ya vimos en el post anterior (VERDADEROS ADORADORES 1 - BUSCAR A YHWH) que ellos "se volvían" (teshuvá) y lo "buscaban" (bacash) en alabanza y adoración. Entonces ya sabemos que BUSCAR ES ADORAR, veamos cómo hacerlo.

   Antes del sacrificio de Yahshua, los israelitas tenían que realizar una serie de sacrificios de animales muy claramente especificados de acuerdo a su objetivo. Estaban los sacrificios por el pecado y por la culpa, pero también la oferta de paz, la oblación, la oferta vegetal y los holocaustos. En los primeros capítulos de Levítico tenemos todos ellos explicados. 


   "Pero un momento", dirán algunos. "Todas las ofrendas y sacrificios de animales eran realizados en el Templo, y hoy ya no existe. Además Yahshua abolió la Torah". Bueno, en cuando a lo segundo, los remito a leer ¿QUÉ FUE LO QUE YAHSHUA CLAVÓ EN EL MADERO? En cuando a lo del templo... ¿Qué nos dicen las Escrituras?



¿No saben que ustedes son templo de YAHWEH, y el Ruaj HaKodesh vive en ustedes?  
1 Corintios 3:16


¿O no saben que su cuerpo es un templo para el Ruaj HaKodesh, que vive dentro de ustedes, el cual recibieron de YAHWEH? El hecho es que ustedes no se pertenecen a sí mismos, pues fueron comprados por precio. Por lo tanto, usen sus cuerpos para glorificar a YAHWEH. 
1 Corintios 6:19-20


   Sabemos que las cosas de antaño eran sombras de lo que debía venir. El templo era sombra también: SOMBRA DE NUESTROS PROPIOS CUERPOS, TEMPLOS DE YHWH. Fuimos comprados por precio, para ser edificados templo para Yahweh. Por eso dice también la Escritura: 



"...ustedes mismos, como piedras vivas, están siendo edificados como casa en el ruaj, para ser kohanim apartados para YAHWEH, para ofrecer sacrificios del ruaj aceptables a Él por medio de Yahshúa Ha Mashíaj,  

1 Pedro 2:5



   ¿Y cuáles podrían ser estos sacrificios aceptables?


Así que, por medio de él (Yahshua), ofrezcamos siempre a Elohim sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.  
Hebreos 13:15


   Entonces, si nosotros somos el Templo en la actualidad, y tenemos el Ruaj morando en nosotros, somos TEMPLOS ESPIRITUALES. Por lo tanto debemos hacer SACRIFICIOS ESPIRITUALES, sacrificios aceptables a Él, porque la hora ha llegado:


Pero el momento se acerca; en verdad, ya está aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en el Ruaj y verdaderamente; porque ésta es la clase de gente que el Padre quiere adorándole.  
Juan 4:23

   Entonces, mis queridos hermanos y hermanas, nuestra tarea es descubrir, a la luz de la Restauración, CÓMO ES QUE EL PADRE QUIERE VERDADEROS ADORADORES QUE LE OFREZCAN SACRIFICIOS DE ALABANZA DE FORMA ESPIRITUAL. Menos mal que Él no deja nada librado a nuestras mentes vagas, y todo está claramente especificado en las Escrituras...



LAS OFRENDAS DEL MISHKAN/TABERNÁCULO


   El Sefer Vayikra (Levítico) empieza con las ordenanzas de los sacrificios y los tipos de ofrendas. El hebreo usa la palabra Korban, que tiene que ver con una ofrenda presentada en el altar, ya sea animal o vegetal:




H7133


קָרְבָּן

corbán

o קֻרְבָּן 

curbán
de H7126; algo acercado al altar, i.e. presente u ofrenda sacrificial:- oblación, ofrecer, ofrenda, víctima.



H7126


קָרַב

caráb

raíz primaria; abordar, acercar (caus. acercar, hacer acercar) por cualquier propósito:- acercar, alegar, alejar, echar a andar, añadir, aplicar, atraer, congregar, consagrar, entregar, hacer que se acerque, juntar, llegar, llevar, ofrecer ofrenda, presentar, traer, venir.



   Vemos claramente que la única forma de acercarnos al Eterno es a través de las ofrendas traídas al altar, nadie se acerca sin nada



Nadie se presentará delante de mí con las manos vacías.  Éxodo 23:15 

No se presentarán delante de YAHWEH con las manos vacíasDeuteronomio 16:16


   ¡Eso quiere decir que ACTUALMENTE TAMPOCO PODEMOS ACERCARNOS A ADORARLO CON LAS MANOS VACÍAS! Entonces veamos cuáles son las ofrendas que debemos llevar:



  • "OLÁ" (Ofrenda de Holocausto)      
  • "MINKJÁ" (Ofrenda de alimento)
  • "KJATÁT" (Ofrenda por pecado)
  • "ASHAM" (Ofrenda de culpabilidad)
  • "MILÚ" (Ofrenda de consagración)
  • "SHELAMIM" (Ofrenda de paces)



Esta es la ley para la ofrenda quemada, la ofrenda de grano, la ofrenda de pecado, la ofrenda de culpa, la ofrenda de la dedicación como Kadosh y el sacrificio de ofrendas de Shalom  
Levítico 7:37



ASHAM / OFRENDA POR LA CULPA


   Hoy vamos a concentrarnos solamente en el Asham (ofrenda por la culpa) y el Olá (holocausto). 


"Si alguno actúa impropiamente o inadvertidamente peca referente a las cosas Kadoshim de YAHWEH, él traerá como su ofrenda de culpa para YAHWEH un carnero sin defecto del rebaño o su equivalente en shekels de plata (usando el shekel establecido del Lugar Kadosh), de acuerdo a tu estimación de su valor; es una ofrenda de culpa.  
Levítico 5:15

   Vemos que esta ofrenda es para cuando alguien pecó SIN SABER QUE ESTABA PECANDO EN CUALQUIER COSA REFERENTE A LAS LEYES DE YHWH. Cuando percibe su pecado, éste le es imputado y debe proceder a expiarlo. 



Si una persona que es un testigo, que ha jurado para testificar, peca por rehúsar declarar lo que él ha visto u oído sobre el asunto, él cargará con las consecuencias. Si una persona toca algo inmundo, ya sea el cadáver de un animal salvaje inmundo, un animal doméstico o un reptil, él es culpable, aun si no sabe que él es inmundo. Si él toca alguna inmundicia humana, no importa cual es la fuente de la inmundicia, y él es ignorante de ello, entonces, cuando conozca sobre ello, él es culpable. Si alguien permite que se salga de su boca un juramento para hacer el mal o el bien, y él no recuerda que claramente habló este juramento, entonces, no importa de que se trataba, cuando conozca acerca de ello, él es culpable. Una persona culpable de cualquiera de estas cosas confesará en qué forma él pecó y traerá su ofrenda de culpa para YAHWEH por el pecado cometido; será una hembra del rebaño, una oveja o una cabra, como ofrenda de pecado; y el kohen hará expiación por él referente a su pecado que él ha cometido y el pecado le será perdonado.  

Levítico 5:1-6


   Dice YHWH a Efrayim, perdido entre los "gentiles": 

"Yo me iré y regresaré a mi lugar, hasta que admitan su culpa y me busquen, buscándome con avidez en su aflicción". 
Oseas 5:15

   Efrayim hoy es culpable DE RECHAZAR LA TORAH Y NO ACEPTAR ARREPENTIRSE, HACER TESHUVÁ.

   Cuando alguien llevaba su ofrenda animal al Altar porque había pecado, Yahweh recibía esta ofrenda como un acto de Teshuvah o arrepentimiento.


   ¿Y porqué arrepentirse diariamente??


¿Qué es el hombre para que se limpie de culpa, el nacido de mujer, para que tenga la razón?  
Job 15:14 

¿Quién puede decir: “Yo he limpiado mi corazón, estoy limpio de mi pecado”? 
 
Proverbios 20:9
 El corazón es lo más engañoso que hay, es perverso –¿quién podrá conocerlo?  
Jeremías 17:9
 Porque sabemos que la Torah es espiritual; pero yo soy carnal, vendido a la sujeción del pecado. No me explico mi conducta: pues no practico lo que quiero, sino que lo que aborrezco, eso es lo que hago. Ahora, si lo que no quiero hacer es lo que hago, estoy de acuerdo en que la ley es buena. Pero entonces ya no soy yo el que actúa así, sino el pecado que mora en mí.  
Romanos 7:14-17


Entonces para nosotros hoy, nuestro diario Teshuvá se convierte en el equivalente a la ofrenda de Pecado




OLÁ / HOLOCAUSTO


   El Olá es un sacrificio, en primer lugar, de GLORIFICACIÓN A YHWH, justamente es el sacrificio por excelencia con el que debemos acercarnos a Él SIN LAS MANOS VACÍAS. Es interesante que este sacrificio es una ofrenda que debía ser completamente quemada, es decir, el hombre no "consume" nada de esta ofrenda. En las otras hay algunas en las que los sacerdotes comen del sacrificio, o inclusive el mismo individuo se sienta y come con su familia de lo que ofrece. Pero en el holocausto el animal es completamente quemado, ascendiendo su olor como OLOR GRATO. Precisamente ese es el significado de olá:



H5930


עֹלָה

olá
u עוֹלָה olá; part. act. femenino de H5927; escalón o (colect. gradas, como ascendiendo); por lo general holocausto (como subiendo en humo):- holocausto, ofrecer holocausto, quemar, subir. Véase también H5766.


   También es interesante saber que LOS HOLOCAUSTOS YA EXISTÍAN ANTES DE LA LEY ESCRITA.  Tanto Noaj como Avraham (y sus descendientes a partir de él hasta perderse en Egipto) ofrecieron holocaustos. 



A primeros del tercer mes, salió del arca y construyó un altar en aquel monte. Mostrándose sobre la tierra, tomó un cabrito y expió con su sangre todo el pecado de la tierra, pues había perecido todo cuanto en ella hubo, salvo lo que estaba en el arca con Noaj. Ofreció la grasa sobre el altar y, tomando un buey, un cordero, una oveja, cabritos, sal, tórtolas y palominos, ofreció un holocausto en el altar. Echó sobre ello una ofrenda de masa de harina con aceite, hizo una libación de vino y derramó encima de todo incienso, haciendo elevarse un buen aroma, grato ante el Eterno. 
Libro de Jubileos 6.1-3


Celebró ese día de festividad con regocijo e hizo un holocausto al Señor de una ternera, un carnero, siete ovejas añales y un cabrito en expiación por sí y por sus hijos. Primero aparejó el cabrito, echando parte de su sangre sobre la carne del altar que había levantado. Colocó toda la grasa en el altar en el que ofrecía el holocausto al Señor y añadió la carne de la ternera, el carnero y las ovejas. Puso encima masa con aceite, luego derramó vino en el fuego que había encendido sobre el altar y echó incienso encima, levantando un buen aroma agradable ante el Señor, su Dios. 
Libro de Jubileos 7.3-5

   ¿Cómo sabía Noaj cuáles animales eran limpios y cuáles no, y cuáles debía tomar para hacer un sacrificio, Y CÓMO SE EJECUTABA UN HOLOCAUSTO? Pues porque todas estas cosas ya se venían realizando desde tiempos antiguos por los patriarcas antediluvianos, los descendientes de Seth, como nos queda más que claro cuando leemos los libros que cuidadosamente los rabinos removieron de las Escrituras, ay de ellos. Lamentablemente, así que murió Noaj sus hijos se desviaron y todas estas cosas volvieron a perderse, hasta que aparece Avraham.



Le dijo YHWH: "A ti y a tu descendencia daré esta tierra". Construyó un altar allí y ofreció en él un holocausto al Señor, que se le había revelado. Luego partió al monte que tiene Betel a occidente y Hai a oriente, y plantó allí su tienda. Vio que la tierra era muy extensa y buena; brotaba en ella de todo: vides, higueras, granados, robles, encinas, terebintos, olivos, cedros, cipreses y palmeras; había toda clase de árboles silvestres y agua en los montes. Bendijo a Elohe, que lo había sacado de Ur de los caldeos y traído a esta tierra. Fue el año primero del séptimo septenario, al comienzo del primer mes, cuando construyó por primera vez el altar en este monte e invocó el nombre de YHWH con estas palabras: "Tú eres mi Elohe, Yahweh eterno". Y ofreció sobre el altar un holocausto al Eterno, para que estuviese con él y no lo abandonase en todos los días de su vida. 
Libro de Jubileos 13.3-9

   La ofrenda de Avraham no fue sólo un animal, sino INVOCAR EL NOMBRE DE YAHWEH.



En aquel día hizo el Eterno la alianza con Avrán. Le dijo:
-Daré a tu descendencia esta tierra, desde el Nilo hasta el gran río Éufrates, el cineo, el ceneceo, el cadmoneo, el fereceo, Rafaím, el heveo, el amorreo, el cananeo, el gergeseo y el jebuseo.
Terminó aquel día, y Avrán hizo el holocausto de las presas, las aves, su ofrenda de frutos y libación, y lo consumió todo el fuego. En aquel día hicimos alianza con Avrán, como la que habíamos hecho en este mes con Noaj: Avrán renovó su festividad y norma perpetuamente.
 
Libro de Jubileos 14.18-20


   El sacrificio inconsumado de Yitzjak/Isaac era un holocausto:



El dijo: "Toma a tu hijo, tu único hijo, al cual tú amas, Yitzjak; y ve a la tierra de Moriyah. Allí lo ofrecerás como holocausto sobre las montañas que Yo te señalaré." 
Génesis 22:2


¿Cómo supo Avraham todas estas cosas ANTES DE QUE MOSHE LAS ENTREGARA A LOS ISRAELITAS?




En el año sexto del séptimo septenario de este jubileo llamó Avrahán a su hijo Yitzjak y le dio órdenes y recomendaciones: He envejecido, no sé qué día voy a morir y estoy harto de días.Tengo ya ciento setenta y cinco años. Durante todos los días de mi vida he recordado al Eterno y he procurado con todo mi corazón hacer su voluntad y seguir rectamente todos sus caminos. Mi alma aborreció los ídolos, (desprecié a los que los servían y puse todo mi empeño) en guardar y poner por obra la voluntad del que me creó. Él es un Elohe vivo y santo, más fiel y justo que todos, en quien no cabe acepción de persona ni cohecho, pues es un Elohe justo que hace justicia en todos los que violan sus mandamientos y rechazan su alianza. Tú, hijo mío, guarda sus mandamientos, ley y gobierno; no vayas tras las abominaciones ni tras ídolos esculpidos o de fundición. No comáis ninguna sangre de animal, bestia o volátil sobre la tierra. Si sacrificas una víctima para holocausto saludable y aceptable, degüéllala derramando su sangre sobre el altar.
Libro de Jubileos 21.1-7


   ¡¿Cómo?! ¿Entonces los mandamientos de YHWH SON ANTERIORES A LA LEY ESCRITA DADA POR MOSHE? Parece que no hay cómo negarlo... Y esto explica tantísimas cosas. 


   Recomiendo además la lectura de los libros retirados por los rabinos para poder entender cómo estas cosas SON REFLEJO DE LO QUE YA SE HACÍA EN EL CIELO (como se explica) DE MANERA ESPIRITUAL, y cómo fueron sombra para enseñar a los hombres a regresar a lo que se perdió...

Haz holocausto de toda la grasa de la ofrenda en el altar, añade harina amasada con aceite y una libación de vino; harás holocausto de todo junto sobre el altar de ofrendas, como aroma grato al Adón. Colocarás la grasa de la ofrenda saludable sobre el fuego en el altar; la grasa de encima del vientre y la de los intestinos y los dos riñones. Apartarás toda la grasa que hay sobre ellos y sobre los lomos junto con el hígado y los riñones.De todo ello harás holocausto de grato aroma, aceptable ante el Eterno, con su ofrenda de frutos y libación, en grato aroma, como alimento que se ofrece en holocausto al Eterno. Comerás la carne ese día y el siguiente antes del atardecer del segundo día. Que todo sea comido y no quede nada para el tercero, pues Elohe no lo aceptará, ya que no es selecto ni se debe comer. Cuantos lo coman, echan sobre sí una culpa, pues así lo hallé escrito en el libro de mis primeros padres, en las palabras de Henoc y en las palabras de Noé. En todas las ofrendas pondrás sal: no se omita la sal de alianza en ninguna de tus ofrendas al Señor. 
Libro de Jubileos 21.8-12

   Y para los que insisten en que el "canon sagrado" es el que establecieron los hombres y no el que APARECE EN LAS ESCRITURAS, veamos también qué nos cuenta Yyov/Job:



Cuando terminaba una ronda de fiestas, Iyov (Job) les mandaba a decir que se santificaran y, levantándose temprano en la mañana, hacía ofrendas quemadas (olá), una por cada uno de ellos; porque Iyov pensaba: “Tal vez mis hijos han pecado y han blasfemado a Elohim en sus pensamientos”. Esto es lo que hacía Iyov siempre.  
Yjov 1:5


   Iyov fue un patriarca que todos los estudiosos concuerdan en que ANDUVO SOBRE LA TIERRA MUCHO ANTES DE MOSHE, probablemente después del diluvio, esto por algunos pasukim que ayudan, como Iyov 22.15-16. Lo cierto es que vivió ciertamente ANTES DE QUE LA LEY ESCRITA FUERA ENTREGADA, pero ya sabía cómo hacer un holocausto y ofrecerlo como expiación por él y sus hijos, inclusive hasta por "malos pensamientos". ¿Quién le enseñó a hacerlo? 

   Resulta obvio que el único capaz de determinar SU PROPIO SISTEMA es el mismísimo YHWH, quien ciertamente enseñó esto a Adam y Jawah:


Y Yahweh Elohim hizo ropa de pieles para Adam y para su esposa, y los vistió.  
Génesis 3:21

   Muchos ya han escuchado hablar de esto. Para elaborar las ropas de pieles, DEBIÓ SER ELIMINADO ALGÚN ANIMAL. Este debe haber sido un cordero o un becerro (o tal vez ambos), para hacer con sus pieles ropas para cubrir a ambos. Acá la importancia del asunto: Ni el hombre ni la mujer antes sabían que estaban "desnudos":

Ellos estaban ambos desnudos, el hombre y su esposa, y no estaban avergonzados.  
Génesis 2:25

   Cuando cayeron, PERDIERON ALGO. Algunos dicen que se trataba de una especie de "cobertura de luz", de energía, algo que hacía al hombre más parecido en aspecto con sus consiervos los malakim y que además permitía la conexión con el mundo espiritual. Esto es algo que los gnósticos también cuentan (aunque ellos insisten en que la serpiente los liberó, no que los ayudó a caer). Sea lo que fuere, ciertamente los dos caídos vieron de repente su verdadera naturaleza material, ya que trataron de arreglar las cosas a su manera:

Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos.  
Génesis 3:7

   Esta cobertura no servía de nada, no alcanzaba a cubrir su desnudez y cualquiera podía percibir que algo había sucedido (de manera que, como ya sabemos, no consiguieron esconder sus acciones de YHWH). Entonces Él tuvo que enseñarles qué era lo único que podía cubrir su desnudez: LA MUERTE DE UN INOCENTE. Esto fue así predeterminado para prefigurar el sacrificio que realizaría en el futuro Yahshua ha Mashiaj, y todos los sacrificios fueron diseñados no para calmar alguna "sed de sangre" como tantos ateoides que nunca leyeron las Escrituras (o que sólo leen lo que les conviene) insisten, sino para enseñarles el camino de reconciliación, para prepararlos mental y espiritualmente (para que fueran comprendiendo) para el Acto Sublime de Redención. En la Pascua, esto fue ampliado y mejor explicado, al aplicar la sangre a las entradas de la casa. Hoy, la sangre de Yahshua nos cubre de manera perfecta y eterna. 

De manera que el holocausto recuerda la necesidad del hombre de cubrir sus pecados para poder aproximarse del Eterno. 

   Para acercarnos a Él, necesitamos una cobertura. Nuestro holocausto hoy es acercarnos presentando el sacrificio agradable realizado de una vez y para siempre por Yahshua, y esto, de la manera en que veremos a seguir.

   Cuando la Torah fue entregada, fue explicado este sacrificio de expiación que la persona hacía por sí misma y por otros:


"Habla con los hijos de Yisra'el; dile a ellos: 'Cuando cualquiera de ustedes traiga una ofrenda a YAHWEH, pueden traer su ofrenda animal del rebaño o de la manada. Si su ofrenda es ofrenda quemada de la manada, ofrecerá un macho sin defecto. Lo traerá a la entrada del Tabernáculo del Testimonio, para que pueda ser aceptada por YAHWEH. Pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda quemada, y será aceptada en nombre de él para hacer expiación suya" 
Levítico 1:2-4



   La palabra para expiación es kafár.



H3722
כָּפַר
kafár
raíz primaria; cubrir (específicamente con betún); figurativamente expiar o condonar, aplacar o cancelar:- anular, apaciguar, aplacar, corregir, evitar, (hacer) expiación, expiar, limpio, pacto, perdonar, propicio, purificar, reconciliación, reconciliar, satisfacción.



   Vemos que es la misma palabra utilizada cuando Noaj calafateó el arca, recubriéndola con betún para hacerla impermeable, impidiendo que la muerte que pasaba por fuera (el diluvio) afectara a los que estaban adentro, CUBIERTOS. Es exactamente lo que significa LA SANGRE DEL CORDERO DE PÉSAJ COLOCADA EN LAS PUERTAS DE LAS CASAS PARA IMPEDIR QUE EL ÁNGEL DE LA MUERTE ENTRARA EN ELLAS. Y es, por supuesto, símbolo de la sangre de Yahshua que hoy nos cubre de manera PERFECTA Y PARA SIEMPRE.

   Esta ofrenda que podía y a aveces debía ser realizada CADA DÍA, sólo "cubría" como el betún "kafár". Una vez al año, en Yom Kippur, esta expiación "perdonaba" al pueblo todo, pero solo en Yahshua conseguimos Kofar por todos los tiempos y épocas, y una sola vez y para siempre.


Por esto, cuando Él viene al mundo dice: "No ha sido tu voluntad tener sacrificios de animales y ofrendas de comidas; más bien, Tú has preparado un cuerpo para Mí. No, no has estado complacido con ofrendas quemadas y ofrendas de expiación por el pecado. Entonces dije: '¡Mira! en el rollo de la Toráh está escrito acerca de mí. He venido a hacer tu voluntad". 
Diciendo primero: "Tú no estabas, ni estás complacido con sacrificios de animales, ofrendas de comidas, ofrendas quemadas, ni ofrendas por la expiación de pecado," cosas que son ofrecidas de acuerdo con la Toráh; y entonces: "Mira, he venido a hacer tu voluntad"; Él quita el primer sistema para establecer el segundo. En relación con esta voluntad es que nosotros hemos sido apartados para YAHWEH y hechos Kadoshim una vez por todas por medio de la ofrenda del cuerpo de Yahshúa Ha Mashíaj. Ahora todos los kohanim están haciendo su servicio, ofreciendo una y otra vez los mismos sacrificios que nunca pueden borrar los pecados. Pero Él, habiendo ofrecido para siempre un solo sacrificio por los pecados, se sentó a la mano derecha de YAHWEH... 
Hebreos 10:5-12

   Lamentablemente, de este pasuk que tan claramente explica las cosas, se aferran los doctrinólogos de la abolición de la Torah para asegurar que así fue cómo YHWH quitó la Torah para reemplazarla por la gracia... ¡CUANDO LO QUE ESTÁ DICIENDO ACÁ ES QUE REEMPLAZÓ EL PRIMER SACERDOCIO POR EL SACERDOCIO PERFECTO DE LOS KADOSHIM EN MASHIAJ! Ya no más sacrificios de animales (como insisten en retornar los judíos que no creen en Yahshua), sino el sacrificio de alabanza de labios que confiesan Su Nombre, realizando TODOS Y CADA UNO DE LOS SACRIFICIOS EXPLICADOS NO EN EL TABERNÁCULO TERRESTRE SINO EN NOSOTROS MISMOS, TEMPLOS VIVOS, levantando manos para agradecer que hoy podemos, por la GRACIA otorgada por el Mashiaj, volver a acercarnos a Él SIN LAS MANOS VACÍAS, cumpliendo por Él SUS MANDAMIENTOS Y LEYES ETERNOS.

   La Ofrenda "Olá" es cuando la persona ya se siente perdonado y busca ascender espiritualmente del nivel en el que está. Era también para reconciliación, la consagración luego de sentirse perdonado por la "ofrenda de pecado". En este punto de las ofrendas, David comprendió en su corazón que hay ofrendas espirituales que nos hacen "ascender" buscando la presencia de Yahweh:

Entren por sus puertas con acción de gracias, entren a sus patios con alabanza; denle gracias a Él, y alaben Su Nombre. 
Salmos 100:4

   Acá tenemos cuatro expresiones que nos terminan de explicar el broche de oro del tema. "Acción de gracias" es "todá" en hebreo, y "alabanza" es tejilá.

H8426
תּוֹדָה
todá
de H3034; propiamente extensión de la mano, i.e. (por impl.) aprobación, o (usualmente) adoración; especialmente coro de adoradores:- alabanza, fiesta, gloria, gracia.

H8416
תְּהִלָּה
tejilá
de H1984; elogio; especialmente (concretamente) himno:- alabada, alabanza, alegría, canto, loor, maravillosas hazañas.

   Tejilá deriva de jalál:
H1984
הָלַל
jalál
raíz primaria; ser claro (origen de sonido, pero por lo general de color); brillar; de aquí, hacer espectáculo, alardear; y así ser (clamorosamente) necio; hablar elogiosamente; causativo celebrar; también hacer inútil:- aclamar, [cantar, ser digno de] alabanza, alabar, alborotar, aleluya, arrogante, dar, encender, enfurecer, enloquecer, entontecer, estruendo, gloriarse, glorificar, grandemente, infatuar, insensato, jactarse, júbilo, loar, loco, nupcial, precipitar, resplandecer.

   "Dar gracias":
H3034
יָדָה
yadá
raíz primaria; usada solo como denominativo de H3027; literalmente usar (i.e. extender) la mano; físicamente lanzar (una piedra, una flecha) en o a lo lejos; específicamente reverenciar o adorar (con manos extendidas); intensivo lamentar (retorciéndose las manos):- aclamar, alabanza, alabar, cantar, celebrar, confesar, confesión, dar, declarar, derribar, exaltar, glorificar, (dar) gracias, poner, tirar.

"Alabar":
H1288
בָּרַךְ
barak
raíz primaria; arrodillarse; por implicación bendecir a Dios (como acto de adoración), y (viceversa) al hombre (como beneficio); también (por euf.) maldecir (a Dios, o al rey, como traición):- arrodillarse, bendecir con abundancia, dar bendición, bienaventurado, blasfemar, loar, maldecir, dichoso, proferir, saludar.

   Acá encontramos resumido lo que hoy representa el Holocausto (ofrenda Olá):
1.-Acción de Gracias: Todá = Manos extendidas, haciendo "tejilá", es decir "Elogiando su Nombre, elogiando sus hazañas maravillosas" y todo con "jalal" es decir, con actitudes de alegría, de jubilo, de celebración ruidosa.

2.-Darle Gracias: Yadá = Reverenciarlo usando las manos en júbilo, con alegres alabanzas.
3.-Bendecir su Nombre: Barak = Arrodillarse para adorarlo, bendiciendo su Nombre
   Entonces, finalmente podemos decir que la ofrenda quemada, olá u Holocausto es una ofrenda de "gratitud" en el corazón por el pecado que ya fue perdonado antes en la "ofrenda de pecado", luego de un genuino teshuvá...

   Esta ofrenda tiene expresiones diversas corporales para nosotros hoy, como subir nuestras manos extendidas, alabar su Nombre, regocijarnos en Él por medio de la alabanza o postrarnos de rodillas bendiciéndolo pero...
Ninguna de estas expresiones tiene validez delante del Eterno si antes no hemos experimentado un humillarnos ante Él (y si es necesario ante los hombres), si no tenemos un corazón contrito y si no sentimos vergüenza ante Él por nuestro pecado. Todo esto debe conducirnos a un genuino teshuvá que en su significado mas estricto significa: "volverse a torah".








_________________________________________________________________________

FUENTES CONSULTADAS: 
Escrituras con Strong
Torah Agua que Fluye
Kehilah Yahshuah
_________________________________________________________________________
¿Está usted listo espiritualmente? ¿Lo está su familia? ¿Está usted protegiendo adecuadamente a sus seres queridos? Esta es la razón de este ministerio, permitirle a usted primero entender el peligro que enfrenta, y luego ayudarle a desarrollar estrategias para advertir y  proteger a sus seres queridos. 
Si usted ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesitará reiniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia. 
Si usted nunca ha aceptado a Yahshua ha'Mashiaj como su Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente. 
Si a usted le gustaría Nacer de Nuevo, vaya ahora a nuestra Página de Salvación
Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial que está por llegar (el Reino del Anticristo) en sus  noticias diarias. 
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.