BUSCAR

martes, 17 de octubre de 2017

NEW OLD ORDER 06 - LA FRANCMASONERÍA DEL ANTIGUO EGIPTO



Sé que a muchos las cosas aún les parecen confusas, es porque muchos elementos les resultan nuevos. Pero a medida que los repitamos (porque se repiten hasta el cansancio, les aseguro) y los veamos aparecer una y otra vez, esa misma repetición les irá mostrando el patrón del diseño del rompecabezas que estamos montando. No porque lo tengamos completo, sino porque va tomando forma. Creo que en este post van a encontrar MUCHÍSIMOS elementos que ya conocen, relacionados.


Le basta al discípulo ser como su maestro, y al sirviente como su amo. Si al padre de familia lo llamaron Báal-Zebul, ¡cuánto más lo harán a los de su casa! “Así que, no les teman; porque no hay nada encubierto que no será revelado, ni oculto que no será conocido. Lo que les digo en privado, díganlo en público; y lo que oyen al oído, proclámenlo desde las azoteas.  
Mateo 10:25-27



Se utiliza el color ROJO para los escritos de los Illuminati, el AZUL para la resistencia, y el VERDE para las Escrituras.


"LA FRANCMASONERÍA DEL ANTIGUO EGIPTO"

MANLY P. HALL



 Manly P Hall - Freemasonry Of The Ancient Egyptians

LA DOCTRINA SECRETA EN EGIPTO 
Casi todos los escritores que intentan interpretar el ciclo de Osiris recurren a Plutarco. Los egiptólogos no han pensado jamás que este eminente sacerdote de Delfos hubiera podido confundir o distorsionar deliberadamente la fábula o, de no ser así, haber desviado la atención del lector de las explicaciones pertinentes a las irrelevantes. Hay que tener en cuenta dos factores cuando se lee Plutarco. Primero, fue un sacerdote iniciado de los Misterios; de esto no puede haber duda de que él mismo dice: "Porque los símbolos místicos son bien conocidos por nosotros que pertenecemos a la Hermandad".
El pequeño "detalle" que el sr Hall no menciona (pero que no se le escapa, sólo se hace el bobo porque le conviene) es que PLUTARCO ES LA ÚNICA FUENTE QUE RETIENE EL MITO DE ISIS Y OSIRIS COMO LO CONOCEMOS. Los Textos de las Pirámides sólo contienen algunas referencias a los hechos, pero no una narración completa y lineal, y lo mismo sucede con autores de otras épocas. Todos los que han hecho mención a este mito se han basado en Plutarco... INCLUÍDO EL HIPÓCRITA SR HALL, que se dedicará a utilizar el material que le trae pero a dejarlo de lado, digamos como "sacerdote menor", como si lo que Plutarco decía no era la "verdadera verdad", sino una de sus camadas, porque probablemente, pobre Plutarco, aunque era un iniciado, no estaba en el topo, como el sr Hall.


Debe ser evidente que, como Iniciado, Plutarco no habría desvelado el significado secreto del mito osírico. Ningún hombre de su posición sacerdotal o mente filosófica, que tanto venerara a los dioses como a unirse a su servicio, habría sido culpable de la impiedad de profanar sus Misterios. Además, si su tratado expusiera realmente alguno de los secretos de los ritos, lo más probable es que hubiera perecido miserablemente o, al menos, públicamente deshonrado. Estos males, no descendiendo sobre él, debemos suponer que su libro fue considerado inofensivo y para nuestro propósito, por lo tanto, al menos no directamente informativo. 
Sabemos bien que los libros que escriben no son para revelar sino sólo la punta del iceberg (por lo que esta regla debe aplicarse también al sr Hall y debemos inferir que no nos cuenta todo lo que sabe, porque, una vez más, se trata de secretos. Pero una cosa es decir que no se puede contar todo acerca de un tema y otra es desacreditar los dichos de la única fuente de la historia (en este caso, el mito de Isis y Osiris). La verdad de la milanesa es que este grupo selecto elabora y reelabora, construye y reconstruye, de forma cíclica y en espiral creciente, todas sus filosofías, PORQUE AL NO TRATARSE DE ALGO VERDADERAMENTE REVELADO, CUALQUIERA PUEDE APORTAR SU GRANITO DE ARENA A LA CONFUSIÓN GENERAL, de manera que no podemos decir que sus "secretos" hayan permanecido exactamente igual a través del tiempo, sino que van variando de acuerdo a las épocas, porque cada uno le agrega cosas de su tiempo, su geografía, sus intereses, su cultura. Así como una religión, las filosofías SE CONSTRUYEN. Diferente es el caso de una revelación basada en la relación con un Elohim viviente. Y no, el hecho de que sea Él quien trabaja, no nos convierte en pasivos para nada. Sólo los vegetales lo son.


Que Isis y Osiris de Plutarco puedan contener algunas indicaciones de la vieja sabiduría no es en modo alguno imposible, pero ciertamente encontraremos estas pistas oscuramente esparcidas por la obra donde serán evidentes sólo a un estudiante ya familiarizado con los principios de la doctrina. El lector astuto notará probablemente que en ningún lugar Plutarco realmente dice que cualquiera de las interpretaciones que da es en realidad afirmada por los sacerdotes iniciados. Él hace tales declaraciones como "hay algunos que concluyen", "Hay otra interpretación", "Hay otros que pretenden", y así sucesivamente. Tememos mucho que durante varios cientos de años los egiptólogos se hayan dejado llevar por las "opiniones" de Plutarco, cuando en verdad el sabio sacerdote no se compromete ni a sí mismo ni a su Hermandad a ninguna de las interpretaciones que avanza, a menos que sea la última uno. Pero incluso aquí la cuestión se plantea tan ambiguamente que el lector es muy propenso a ser engañado. Es nuestra opinión que, si bien debemos examinar con cuidado asiduo cada palabra del tratado de Plutarco, deberíamos explorar sus significados más que aceptarlos con su valor nominal. 

El astuto acá no es el lector, sino el sr Hall, que induce a la gente a pensar lo que él sugiere acerca del comportamiento de Plutarco. El sr Hall jamás estuvo en contacto con Plutarco, por lo tanto difícilmente pueda determinar sus motivaciones. Cualquier abogado defensor objetaría afirmaciones basadas en meras suposiciones, pero son la norma en el "razonamiento" hermético. Ellos son los dueños de la imaginación libre y los que se las saben todas (no olvidemos que ellos son iniciados y nosotros, profanos, así que pueden afirmar cualquier cosa). De manera que ahora manipula expresiones que todos utilizamos, como el uso de frases impersonales "algunos concluyen", "se dice que", etc., para sugerir posibilidades donde no pasa nada. El hecho de que yo no diga "buen día" cuando entro a un lugar NO SIGNIFICA QUE SEA UN MAL DÍA. El hecho de que no mencione algo no implica que puede decirse que pensé decir otras cosas. Y el hecho de que Plutarco no afirmara que los sacerdotes le pusieron el sellito a lo que estaba contando no significa que estuviera diciendo mentiras. Puede ser que no lo dijera todo, porque sabemos de hecho que sus secretos son muy amados y si los cuentan, pierde la gracia (¿qué tipo de religión de misterio sería una que cuenta todos sus misterios?), pero al final de cuentas, ¿no es lo que hacen los masones cuando cuentan diferentes versiones de las cosas y omiten muchas a sus propios adeptos, los cuales son informados, cuando llegan a un grado superior, que lo que les habían afirmado antes eran sólo tonterías para grados inferiores?


Los Grados Azules son sólo la corte exterior o pórtico del Templo. Parte de los símbolos se representan ahí al Iniciado, pero intencionadamente se le confunde con falsas interpretaciones. No se pretende que los entienda; sino que se pretende que crea entenderlos. Su verdadera explicación se reserva para los Adeptos, los Príncipes de la Masonería (...) Está bien para la masa de Masones, creer que todo está en los grados Azules; y los intentos de desengañarlos fracasarán."



"Cada Logia Masónica es un templo de religión; y sus enseñanzas son instrucciones religiosas (...) La masonería, al igual que todas las religiones, todos los misterios, el Hermetismo y la Alquimia, oculta sus secretos de todos, excepto de los Adeptos y Sabios, y utiliza falsas explicaciones e incorrectas interpretaciones de sus símbolos para inducir al error a aquellos que lo merecen. Así se oculta la Verdad y la Luz se aleja de ellos. La Verdad no es para los simplones ni para los incapaces de recibirla o, en caso contrario, la estropearían (...) La Verdad debe ser mantenida en secreto y a las masas debe dárseles una enseñanza acorde con su imperfecta razón" 
Albert Pike, Morals and Dogma

Yo no tengo ninguna duda de que el sr Hall seguía a rajatabla estas reglas cuando elaboró la forma final que asumiría su religión en esta época. No estoy diciendo que Hall sea el inventor de la religión de misterios, digo que, junto con muchos otros, colaboraron para darle EL FORMATO que tiene en este momento. A ellos no les importa la forma en que se manifieste, o sea, la forma en que la masa los visualice, desde que sus objetivos sean alcanzados. En otras palabras y para que se entienda, no les importa si ayer fueron dioses y hoy deben ser extraterrestres, su objetivo es mantenerlos siempre en los mismos lugares de siempre (y veremos que lo han logrado a lo largo de los tiempos, porque por mucho que muden los tiempos, los que están arriba son siempre los mismos).



El segundo factor, que gravita contra la probabilidad de que las interpretaciones de Plutarco sean correctas, es la condición de la metafísica egipcia en el primer siglo después de Cristo. Si, como sostiene Budge, los egipcios mismos desconocían el significado de la palabra "Osiris" mucho antes de la era cristiana, ¿en qué decadencia habían caído los viejos ritos incluso antes del período ptolemaico? Si Plutarco basaba sus relatos en las tradiciones populares, eran ciertamente inexactos y no es imposible que incluso los mismos sacerdotes ignoraran en su mayor parte los orígenes de su doctrina. No debe deducirse de la literatura general disponible acerca de los Misterios que todos los sacerdotes eran ellos mismos iniciados de un alto orden. Sólo una pequeña parte de ellos recibió realmente los mayores secretos de su orden; para el resto, el rito y el ritual eran suficientes. 






Espero que estén conscientes de la manipulación de este sujeto. No sólo va a tomar todo el relato A PARTIR DE PLUTARCO PORQUE NO HAY OTRA FUENTE (completa), sino que lo va a desacreditar como un atrasado que rejuntó el material de medios pueblerinos (SIENDO QUE PLUTARCO ERA UN INICIADO EN LOS MISTERIOS) y también ahora pretende denigrar a los sacerdotes egipcios de la época, asegurando que no sabían nada. Seguimos hablando de las famosas escuelas de Egipto, tal vez no en su momento de mayor apogeo pero aún todas ellas visitadas por los sabios de todas partes del mundo... y utilizaré el mismo argumento que el hipócrita sr Hall mencionará más adelante para defender su punto: ciertamente no podemos considerar que sabios de todas partes del mundo que pasaron por Egipto se conformaron con relatos pueblerinos de "sacerdotes que ignoraban en mayor parte los orígenes de su doctrina". Aunque sabemos que ellos adoran los niveles y que no es lo mismo un masón de grado 3 que uno de grado 33 en cuanto a sus conocimientos de los misterios ocultos, cualquiera que lea un poco a Plutarco verá que no era un apenas iniciado. Pero rebajarlo de esta forma hace que la gente crea que hay "niveles superiores ocultos". Y nuevamente: todo lo secreto y oculto puede inventarse y reinventarse a cada 5 minutos si es necesario, basta decir que quien no lo sabía es porque "no estaba en el nivel de saberlo" y listo. 

El sr Hall continuará rebajando el nivel de Plutarco y los sacerdotes egipcios de su época porque lo que él quiere es REDISEÑAR EL MITO PARA ADECUARLO. Para rediseñarlo no es necesario hacer grandes cambios, simplemente hacen falta unos toques aquí y allá, para adaptarlo a las nuevas necesidades. Porque se trata de una cosa que crece y cambia a los largo de la historia, de acuerdo al momento. También, y por extensión, procederá a rebajar a los "egiptólogos modernos" (como si él fuera uno antiguo) porque es indispensable establecer que lo que se cree saber es mentira, o no se podría plantear ningún mito razonablemente adaptable a los tiempos modernos. Es necesario establecer la existencia de una "casta superior" de mentes brillantes que a lo largo de toda la historia han "trabajado duramente" (pero en secreto, obvio) para el "bienestar" de la humanidad (nunca sabremos por qué no mejoramos.. ah claro, cierto: culpa de la gente, no de los iluminados). De manera que si encontramos en la historia a personas que hayan destacado por sus hechos, necesariamente se las apropiarán para su causa, asegurando que fueron parte de la Hermandad. Y ni modo de discutir, no hay pruebas porque es secreto pero es así porque ellos lo afirman... y nosotros les creemos.



...las "explicaciones" de Plutarco pierden casta. La probabilidad de que sean correctas o que representen la opinión del egipcio informado disminuye considerablemente. El egiptólogo moderno, sin embargo, encuentra la obra de Plutarco eminentemente adaptada a sus propósitos, o, más correctamente, a sus presagios. Hay un prejuicio popular incluso entre los llamados aprendidos, de que antigüedad es sinónimo de ignorancia. Al aceptar las interpretaciones de Plutarco es posible preservar la superioridad tradicional de todas las cosas modernas. Al reconocer que Plutarco interpretó correctamente la fábula, pueden demostrar que los egipcios no poseían ningún conocimiento sagrado superior ni siquiera igual al nuestro. Por lo tanto, Plutarco es considerado como una autoridad eminentemente satisfactoria que explica todo con tanta delicadeza que toda la cuestión puede considerarse cerrada.
El hecho de que Plutarco haya escrito y explicado la fábula no implica que lo hiciera considerándose superior a los sacerdotes que le habían enseñado esos misterios, como él mismo deja claro en sus escritos. Es lo mismo que tomar cualquier libro masónico actual que hable del mito de Hiram Abiff: que hayan sido escritos en esta época no implica que todos los masones nacidos antes de estas ediciones hubieran sido unos ignorantes a respecto de esta fábula. El sr Hall maneja el sofisma de manera admirable, llevando a conclusiones erróneas y razonamientos fallos. A continuación, pasa a explicar resumidamente las diversas explicaciones que Plutarco presenta como "explicaciones científicas" acerca de la existencia de estos dioses:


Para que el lector pueda estar en plena posesión de las interpretaciones de Plutarco del ciclo de Osirio y juzgar por sí mismo en cuanto a su adecuación, las resumiremos brevemente en el orden establecido por el viejo sacerdote.
1°: Las fábulas de los dioses se derivan de las historias de reyes antiguos, sacerdotes y héroes que vivieron en algún tiempo antiguo y cuyos hechos eran tan ilustres que los hombres mismos llegaron a ser considerados como seres divinos. Osiris y las otras personalidades de su epopeya eran personas tan meritorias que la religión estatal llegó a existir para perpetuar sus actos gloriosos. Sir Gardner Wilkinson escribe: "Ninguna divinidad egipcia se suponía que hubiera vivido en la tierra y que hubiera sido deificada después de la muerte". La opinión de Maspero contrasta agudamente. Se refiere a Osiris como, "Un dios de carne y sangre que vive sobre la tierra". 
La manipulación del sr Hall aquí es contraponer dos opiniones QUE NO HABLAN DE LO MISMO. En cuanto la primera sí se refiere a que existe o no una divinización de seres humanos, la segunda habla directamente de UN DIOS, no lo hace humano. Esto ya lo he visto en muchas oportunidades, citar a dos "autoridades" (como si lo que dijeran fueran palabra santa infalible) sacándolas de contexto o haciendo decir lo que se omite (como no dijo A, entonces es posible B), para terminar encerrando en lo que se busca meter en la mente de la gente. En este caso, desacreditar el hecho de que los dioses pudieron haber sido humanos divinizados después de su muerte (o en vida, en algunos casos). Por mi parte, yo le preguntaría al sr Hall qué clase de "dios" puede morir... (aunque ellos te dirían que Osiris reina en el submundo, no está verdaderamente muerto —pero no puede salir).


2°: Otra interpretación que Plutarco llama "mejor", describe al personal del mito osiriano como seres no humanos, sino a una distancia intermedia entre dioses y hombres, llamados Demonios o Genios. Estos héroes, entre los cuales se cuentan también los titanes de los griegos, eran más fuertes y más grandes que los hombres, pero menos perfectos que las divinidades abstractas, y en un remoto período lucharon por dominar el universo. Platón se refiere a los Demonios ("daemons", e incluso Sócrates aseguraba ser inspirado por uno; para los griegos, los daemons son moralmente neutros, pudiendo ser buenos o malos según sus decisiones e inclinaciones, como los humanos) como "intérpretes de las voluntades de los dioses a los hombres, y ministrando a sus necesidades, llevando las oraciones y las súplicas de los mortales al cielo y bajando de allí a cambio, oráculos y todas las demás bendiciones de vida". Dos de estos demonios, Isis y Osiris, a causa de su eminente virtud y de su servicio desinteresado de la humanidad y de los dioses, fueron, como Hércules y Baco, finalmente elevados del estatus de Demonios al estatus de dioses, por una humanidad agradecida. 
Acá somos más que obligamos a hacer un alto, porque una de las más brillantes estrategias consiste siempre en colocar en una misma bolsa TODAS las opciones, inclusive la verdadera, para finalmente descartarlas en conjunto y NO INDIVIDUALMENTE. Como ustedes mismos pueden ver, el propio sr Hall NO HACE NINGUNA OBJECIÓN A LO ASEGURADO EN ESTA SEGUNDA EXPLICACIÓN DADA POR PLUTARCO, pero como la coloca junto con las otras, a las que sí descarta, por "ósmosis" esta será descartada en la mente del receptor, creyendo que fue justamente refutada. PERO NO LO FUE.


3°: La siguiente interpretación, que Plutarco llama "más filosófica", pero en nuestra mente lo es menos (con ese "nuestra" el sr Hall se refiere a la suya, incluyendo a los manipuladores lectores que acepten agregarse), en cuanto se aleja de la grandeza universal y toma sobre sí el aspecto de una fábula local. En esta representación Osiris es considerado como el Nilo, Isis, esa parte del país que es desbordada por el Nilo durante el período de inundación y se hace así fértil y produce el pequeño Harpócrates, la semilla que brota. Tifón se convierte en el mar que traga el Nilo aceptando sus aguas y distribuyéndolas a lo largo de sus profundidades. Parece que Plutarco se avergüenza un poco de su propia interpretación y trata de mejorarlo afirmando que Osiris significa no sólo las aguas del Nilo, sino el principio de la humedad en general como causa de la generación; Isis es el cuerpo entero de la tierra que, aceptando esta humedad, se convierte en la madre de todos los seres generados que se personifican como Horus.
A pesar de que durante bastante tiempo el simbolismo tomó un lugar preponderante entre las "explicaciones filosóficas", muy aceptada por las mentes racionalistas, comprendemos que se trataba simplemente de un paso intermedio para llevar el razonamiento de la gente de lo puramente "supersticioso" (como afirmar que el dios es el propio río, un concepto panteísta que hoy es acusado de "primitivo" gracias al invento de la evolución, pero que se refiere a un pensamiento más simplista e infantil) a lo que ellos desean. Durante siglos, el simbolismo fue el "arma fuerte" (aún hoy lo es, pero está siendo fuertemente discutida por los mismos que en su momento la propusieron, porque es hora de pasar a la etapa siguiente) que proporcionó explicaciones "aceptables" de los antiguos mitos para las "mentes civilizadas". Sin embargo, simplemente estaban pasando por un intermedio. Normalmente el ser humano se resiste a aceptar ideas que le resultan completamente novedosas, y su primer impulso es la negativa. En cambio, cuando se le proporciona una explicación intermedia que satisfaga sus expectativas, la acepta sin problemas. Con el tiempo, pasa a incorporar esa explicación como la verdadera, y ya está pronto para pasar a la siguiente etapa, cuando recibirá "un entendimiento más profundo" de esas cosas. En cierta forma, se trata de una "iniciación" a nivel masa.


4°: Su próximo esfuerzo por desvelar la Isis Estática está dirigido a aquellos que no están satisfechos "con esta interpretación fisiológica". Recurrió a la ayuda de los matemáticos y astrónomos, declarando que Tifón significaba el Sol y Osiris la luna. Según algunos, Osiris vivió veintiocho años, y según otros, reinó durante ese tiempo. Plutarco ve en esto una alusión a los veintiocho días de la luna, al final de los cuales es absorbido por el sol (acaba de decir que Plutarco estaba mencionando a matemáticos y astrónomos, pero ahora afirma que estas son palabras del propio Plutarco. Esta es otra forma sutil de desacreditar. Plutarco está aquí exponiendo las diferentes explicaciones que existían acerca del mito, pero el sr Hall SE LAS ADJUDICA COMO PROPIAS (de Plutarco), con lo cual conseguirá, cuando descarte a todas, desacreditar al propio Plutarco que, como ya dijimos, es la única fuente documentario del mito completo). También intenta correlacionar las catorce piezas en las que el cuerpo de Osiris fue roto con los catorce días de la luna menguante. Esta interpretación demostraría que tanto Osiris como Isis son la luna, la primera, su poder e influencia, esta última, su facultad generativa.

5°: Plutarco desarrolla la explicación astronómica, afirmando que ciertos filósofos consideran todo el mito de Osiris como una descripción enigmática de los eclipses. Cuando se dice que Osiris está encerrado en un cofre, es la luna que cae en la sombra de la tierra. Esta interpretación hace de Anubis el horizonte que divide el mundo invisible, Nephthys, del mundo visible, Isis. Plutarco parece pensar tan poco de esta interpretación que le da poco espacio y pasa a la siguiente. (Y el sr Hall parece que aquí si aprueba a Plutarco, porque claro, AQUÍ está de acuerdo con su pensamiento).

6º: Después de suponer que estas interpretaciones anteriores no pueden contener por separado la verdadera explicación del mito osirio, Plutarco amenaza la posibilidad de que colectivamente puedan contener los hechos de esta así llamada historia fabulosa. Sugiere que del conflicto de Osiris y Tifón debemos entender la guerra constante entre los principios constructivos y destructivos de la naturaleza. Para demostrar su opinión avanza el ejemplo de los Magos persas que enseñaron el conflicto constante de un principio bueno y malo bajo los nombres de Ormuz y Ahriman. Debemos considerar esta última explicación, por lo tanto, ser de la naturaleza de un moralismo que revela la victoria final del bien sobre el mal (este es el tipo de interpretación preferido por la "iglesia", que adora utilizarlo para "cristianizar" elementos paganos, y es exactamente por ese motivo que es atacado por el sr Hall, porque todos ellos están ahora ACUSANDO A LA IGLESIA DE PLAGIO, LO CUAL ES ABSOLUTA VERDAD; lo que olvidan mencionar es que este plagio fue ingeniosamente inducido por medio del razonamiento que antes mencionamos, la simbolización de los mitos. El hecho de que todas las religiones tengan un principio del bien que se opone al del mal implica que ambos realmente existen (aunque sólo en el concepto hebreo-cristiano el principio del bien es superior al del mal, en los otros son iguales y cíclicos), y Plutarco desarrolla esta interpretación según los preceptos de Pitágoras y Platón. Así, Osiris se convierte en la idea del mundo, Isis, el lugar o receptáculo de la generación, y Horus, la descendencia, el mundo mismo se manifiesta a partir de las contendas del agente y del paciente. Así Osiris se convierte en el prototipo de todo orden, belleza y armonía y Tifón, de desorden, asimetría e inharmonia. 
A estas interpretaciones hay que añadir una más, derivada también de Plutarco, basada en el brote del grano. El entierro de Osiris, por lo tanto, es la muerte de la semilla, su resurrección, su renacimiento, momento en el que aparece en forma de su propio hijo, Harpócrates o el primer brote verde. De esta interpretación, Julius Firmicus escribe en su tratado "Sobre la Falsedad de la Religión Pagana": "Ellos llamam a las semillas del fruto, Osiris; a la tierra, Isis; al calor natural, Tifón, y porque los frutos maduran por el calor natural y son recogidos para la vida del hombre, y son separados de su vínculo natural con la tierra, y son sembrados otra vez cuando se acerca el invierno, a esto consideran ser la muerte de Osiris, pero cuando los frutos, por el genial fomento de la tierra, comienzan de nuevo a ser generados por una nueva procreación, este es el hallazgo de Osiris". 



Aunque las interpretaciones anteriores del mito de Osiris son incuestionablemente ingeniosas y pueden haber tenido amplia circulación en Egipto en varias épocas, es evidente que ninguna de estas interpretaciones contenía ningún conocimiento raro o inusual que no estuviera al alcance de los no iniciados. No se mencionan aquí las antiguas artes y ciencias con que se conoce a los sacerdotes. Tampoco encontramos en estas representaciones el núcleo de ese conocimiento universal que los egipcios han sabido poseer y de cuya posesión se convirtieron en fundadores de las artes y las ciencias. Si asumimos, y parece que esta suposición es razonable, que el ciclo osiriano fue el gran drama iniciático de los egipcios durante un vasto período de tiempo, ciertamente debe haber llevado al intelecto a la contemplación de verdades más profundas y más prácticas que aquellos de los que Plutarco insinúa. Por lo tanto, debemos liberarnos de la fascinación que la tesis de Plutarco ha estimulado y, despreciando toda su línea de razonamiento, buscar un significado más esencialmente egipcio del gran drama religioso. 
(...)  
En una ocasión, Solón cuestionó a sus maestros egipcios en asuntos relacionados con las antigüedades de los imperios. El sacerdote anciano le respondió: "Solón, Solón, ustedes griegos son siempre niños, no hay un griego que sea viejo" (Esta frase proviene del Timeo de Platón, el único que narra los mitos de la Atlántida. Y por hablar de eso, ¿YA COMENZARON A PERCIBIR QUE TODOS ESTOS ANTIGUOS MITOS NOS HAN LLEGADO CASI ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE LOS GRIEGOS? Guarden eso en la memoria, porque no por nada la Palabra dice: "Porque he entesado para mí a Yahudá como arco, e lo he llenado de Efrayim (como flechas), y despertaré a tus hijos, oh Tsiyón, contra tus hijos, oh Yawan/Grecia, y te pondré como espada de poderoso (gibbor)" Zacarías 9:13. Y ya hablaremos también de los mitos del resto del mundo). La inferencia es inevitable; los egipcios consideraban a los griegos como niños en el aprendizaje. Si, entonces, los egipcios conocieron los Misterios de la Atlántida, ¿no conocían también el origen de su propio imperio y la fuente de sus teologías y filosofías? 
¿Por qué Plutarco en su tratado no menciona estos Misterios? No se atrevía o no había recibido la tradición. 
Ni siquiera Aristóteles tomó en serio las leyendas de las Atlántida de su mentor Platón, pero hoy cualquiera hace afirmaciones como que "la historia de la Atlántida era bien conocida y admitida por los filósofos griegos". MENTIRA TOTAL. El primero que salió con la historia de la Atlántida fue Platón y la mayoría NO LO TOMÓ EN SERIO. Se trataba de una leyenda más, y como tal fue tratada cuando Platón la presentó. Recuerden a estas personas que son tan "respetadas", recuerden sus épocas y de dónde provienen, porque son los autores del Gran Engaño, y porque el hecho de que yo mencione cosas de la antigüedad NO ME HACE A MÍ MISMA ANTIGUA, y el hecho de que ellos relaten mitos que nunca fueron mencionados antes por nadie, tampoco los vuelve reales. Y una mentira que se repite cientos de veces NO SE VUELVE VERDAD... se vuelve una mentira aceptada.


(...)  
No debemos ser engañados por lo obvio ni permitirnos ser mal dirigidos por los subterfugios evidentes de estos antiguos sacerdotes que tan cuidadosamente ocultaron sus arcanos del mundo no iniciado que en este tiempo tardío puede incluso dudar de su existencia. (Insisto y no me cansaré de insistir para que se les grabe: esto significa que PODEMOS DECIR LO QUE QUEREMOS PARA RELLENAR "ESPACIOS VACÍOS", simplemente con la excusa de un "misterio secreto". Porque así como la frase "el que calla, otorga" es de una falsedad absoluta, lo mismo es razonar que "como no se dijo, puede suponerse cualquier cosa", y encima tomarlo como base de toda una doctrina... ¡Y QUE SEA ACEPTADA COMO VERDADERA!). Los ignorantes, incluso entre los egipcios, podrían derivar su inspiración de los procesionales y rituales de la religión estatal, pero aquellos grandes filósofos que venían de lejos estaban en busca de la más alta forma de conocimiento humano y no podían ser satisfechos por ese espectáculo exterior. Si estas fábulas hubiesen sido formas huecas e insubstanciales, Egipto habría sido el ridículo de los sabios, que rápidamente hubieran expuesto su farsa y reducido sus vanas pretensiones a un estado humilde. Pero esto no ocurrió. Los iniciados de sus Misterios, regresando a sus propios países, no sólo se sintieron más que recompensados ​​por sus peligrosos viajes y largas vigilias, sino que además se convirtieron en fundadores de sistemas de pensamiento distinguidos, difusores de conocimiento útil y en todos los casos testificaban un aprendizaje amplio y profundo.
Es verdad que todos los sabios que regresaban de Egipto lo hacían muy satisfechos del conocimiento recibido, y también es verdad que fundaban sus propias escuelas. Sin embargo, EL SIMPLE HECHO DE QUE NO HUBIERA DOS IGUALES NOS DEMUESTRA QUE NOE RAN INICIADOS EN LOS MISMOS "MISTERIOS", sino que, habiendo adquirido ciertos conocimientos, los interpretaban y aplicaban según su propia comprensión, y salían a difundir SU PROPIA VERSIÓN. Claro, una vez más se me puede objetar que no sé si en el círculo interno "secreto" no compartían todos una única visión, a lo cual debo responder que no puedo probar en contra DE LA MISMA FORMA EN QUE SUS ADEPTOS NO PUEDEN PROBAR A FAVOR, con lo que se anula su argumento.


Diodoro describe dos famosas columnas erigidas cerca de Nysa en Arabia, una a Isis y la otra a Osiris. La columna a Isis lleva esta inscripción: "Yo soy Isis, reina de este país, me instruyó Mercurio: Nadie puede destruir las leyes que he establecido Yo soy la hija mayor de Saturno, la más antigua de los dioses. soy la esposa y la hermana del rey Osiris, primero hice saber a los mortales el uso del trigo, yo soy la madre del rey Horus. En mi honor fue construida la ciudad de Bubastis. Alegraos, oh Egipto, la tierra que me dio a luz ". 
La columna a Osiris llevaba estas palabras: "Soy el rey Osiris, que condujo a mis ejércitos a todas las partes del mundo, a los países más densamente habitados de la India, el Norte, el Danubio y el Océano. Yo soy el hijo mayor de Saturno, nací de un huevo brillante y magnífico, y mi sustancia es de la misma naturaleza que la que compone la luz: no hay lugar en el Universo donde no haya aparecido, para otorgar mis beneficios y dar a conocer mis descubrimientos". El resto de la inscripción ha sido destruido.
Interesante el detalle... dice REY Y REINA, no "dios y diosa"... Y esto es una estela DE PIEDRA, no dá para adulterarla. 
Al examinar el tratado de Plutarco, las observaciones introductorias parecen tener un significado especial, sin embargo estas observaciones son ignoradas por los egiptólogos que se contentan con limitarse a la fábula que constituye la mayor parte de la escritura. Si Plutarco, por cualquier palabra o símbolo, revela incluso una pequeña parte del misterio sagrado, se encuentra en las siguientes palabras: "Isis, según la interpretación griega de la palabra, significa conocimiento; como lo hace el nombre de su adversario declarado Tifón, insolencia y orgullo, un nombre por lo tanto muy bien adaptado a uno que, lleno de ignorancia y error, desgarra y oculta esa santa doctrina, que la diosa recoge, transmite y entrega a aquellos que aspiran a la participación más perfecta de la naturaleza divina".  
Osiris, el dios negro del Nilo, debe ser considerado como la personificación del orden, pues Plutarco lo identifica con la doctrina santa o la tradición Misteriosa. Como Thoth personifica toda la esfera del conocimiento y fue a través de su ayuda que Osiris nació, Osiris encarna la sabiduría secreta y sagrada reservada para aquellos que eran expertos en los ritos antiguos. Incuestionablemente Osiris fue confundido más tarde con otros miembros de ese vasto panteón de divinidades que se desarrollaron en el período decadente de la cultura religiosa egipcia, pero a los electos (sus pequeños "Neos") se les representó el final saber primordial...  

Y ahora sí vamos a ver QUÉ ES LO QUE ELLOS QUIEREN QUE APRENDAMOS AHORA:


Desde el reinado de Osiris recogemos la siguiente historia filosófica: Hubo un tiempo, la Edad de Oro. cuando la verdad y la sabiduría gobernaban la tierra, y esta aristocracia de la sabiduría era un despotismo benevolente (les recomiendo que pesquisen por el movimiento del Despotismo Ilustrado, porque fue una más de sus tentativas en la historia, sólo para que vean QUIÉNES SON EN VERDAD LA MANO ESCONDIDA A TRAVÉS DE LOS SIGLOS. Y sí, todas sus propuestas suenan muy lindas.. COMO LAS DE TODOS LOS POLÍTICOS ANTES DE SER ELEGIDOS) en el que los hombres eran conducidos a un estado más noble de ser por la firme y amable mano del sabio iluminado. Ésta era la dinastía divina de los sacerdotes-reyes mitológicos que estaban calificados para gobernar la humanidad por virtud no sólo temporal sino por atributos divinos. A través de sus sacerdotes. Osiris, representante de la tradición oculta, gobernó el mundo entero en virtud de la perfección residente en esa tradición. 
Si admitimos que Osiris es el polo positivo del agente de la vida universal, entonces Isis se convierte en el polo receptivo de esa actividad. Él es la doctrina, ella es la iglesia. 
Como en el cristianismo es costumbre referirse a la iglesia como la novia de Cristo, así en Egipto la institución de los Misterios fue la gran Madre, consorte del mismo cielo. 
De esta interpretación se obtiene una visión más profunda del simbolismo de todo el ciclo Osírico. Isis se convierte en el orden temporal del sacerdocio, el cuerpo acumulativo de los Iniciados. Ella es personificada como el templo; ella es la madre de todo bien, la protectora de todos los derechos, y el patrón de toda mejora. Ella asegura la nobleza, inspira la virtud y despierta las pasiones más nobles del alma. Como Diana de Éfeso es la diosa de múltiples pechos que alimenta a todas las criaturas de sí misma. Como la luna, ella sólo brilla con la luz de su soberano sol, así como el templo sólo puede ser iluminado por su verdad que mora. 
Tifón es la encarnación de toda perversidad. Él es la creación negativa, el Ahnman de Zoroasterism. Es magia negra y brujería, la Hermandad Negra. Nephthys, su esposa, es la institución a través de la cual se manifiesta. No es ni un solo mal, ni siquiera una secuencia de males, sino una infinita diversidad de ellos, indescriptiblemente insidiosa, facultada para infectar el tejido de la iglesia y el estado. Tifón atrajo a Osiris al arca de la destrucción en el momento en que el sol entra en la casa del Escorpión, por lo tanto le conocemos como el eterno traidor, ese Judas sin edad, que deshace todas las cosas buenas y presagia inevitablemente la ruina. Él es el poder del universo físico que constantemente busca destruir los valores espirituales encerrados dentro de sus sustancias. Él golpea en el octavo mes, y ahora se supone que un niño nacido en el octavo mes no puede vivir debido a la maldición de Tifón. Osiris nació en el séptimo mes y por lo tanto se puede decir de él que fue entregado antes de la regla de Tifón. De todas las cosas buenas Tifón es la muerte opuesta, ocupando la posición de la eterna negativa. Este malvado monstruo bien puede ser generalizado bajo la denominación de "el Adversario". En los ritos de iniciación él es también el probador o el tentador, "el señor que está en contra de nosotros". Él es la personificación de la ambición, y la ambición es el patrón de la ruina. Fue la ambición la que puso a Tifón planeando ocupar el trono de Egipto, diseñando cómo debía destruir el poder de su hermano.



Si alguien más está viendo una conocida historia contada al revés, levante la mano. Y si somos imparciales y comprendemos que tanto nosotros como ellos (y me refiero a la gente común, no a los perpetradores de los engaños) tenemos creencias basadas en ODIAR AL PRINCIPIO DE LA MALDAD, comprenderemos que del otro lado hay muchos llenos de engaño más que de maldad, y comprenderemos también el pasuk: "...y hasta viene un tiempo cuando cualquiera que los mate pensará que le presta un servicio a Elohim" Yohanan/Juan 16:2. Simplemente se trata de UNA HISTORIA INVERTIDA. Y el problema de todas estas cosas vuelve a radicar en la antigüedad de los Escritos. No por nada el invento de la Alta Crítica fue creado para desacreditar la antigüedad de las escrituras y para inventarse numerosos autores para las mismas, con segundas intenciones (dominio sacerdotal sobre la plebe), conozcan al nefasto dr Wellhausen y su hipótesis documentaria (y noten que SU HIPÓTESIS ES ACEPTADA COMO LEY).

Un padre jesuita aprendido ve en Tifón a Caín, y en su hermano Osiris, a Abel. Si tal paralelo realmente existe entonces la alegoría bíblica es susceptible de la misma interpretación. Tifón es el deseo de los pocos enfrentados contra el bien de los muchos. Él es el espíritu de disensión y discordia que rompe la unidad de propósito estableciendo facciones unas contra otras para que las grandes cuestiones pierdan el nombre de acción. El deseo de riquezas, pompa, poder y soberanía que obsesionaba a este genio maligno revela la tentación por la cual la humanidad es desviada de su objetivo último y conducida a los caminos de la tristeza y la desesperación. Tifón, la reina de Etiopía y los setenta y dos conspiradores representan los tres poderes destructivos, preservados a la masonería moderna como los asesinos del Maestro Constructor. Son la ignorancia, la superstición y el temor, los destructores de las cosas buenas.
La ignorancia, la superstición y el temor son el estado, la iglesia y la masa, según sus conceptos. 



El advenimiento de la avaricia y la perversión marcó el final de la Edad de Oro -la Era Osírica- y cuando el buen príncipe Osiris, la verdad más profunda, volvió a su tierra, se convirtió en víctima de una trama horrible. ¿Qué es este misterioso cofre, tan hermoso en su exterior pero tan fatal en su aplicación? Platón, sabio en la sabiduría de los egipcios, habría contestado que era el cuerpo que atrae al alma a los dolores de la generación. Si esta interpretación se proyecta en la esfera social, el cofre se convierte en símbolo de la organización material. Veamos la aplicación de este pensamiento al cristianismo (nunca al budismo, nunca  al confucionismo...), donde la pompa y la gloria del espectáculo exterior de un vasto mecanismo eclesiástico han destruido la simplicidad y la dignidad de la revelación primitiva (¿y qué más puedo hacer SINO CONCORDAR CON ESO? Pero aceptar que CIERTOS INDIVIDUOS sucumbieron a sus deseos carnales no me hace concluir sino que ELLOS, Y NO EL ELOHIM AL QUE DECÍAN SERVIR, SON QUIENES FALLARON. ¿Acaso el sr Hall no mencionó antes que el sacerdocio egipcio TAMBIÉN DECAYÓ Y SE CORROMPIÓ EN CIERTAS ÉPOCAS? Sin embargo, hipócritamente no concluye que sus dioses y sus misterios son una falacia...).
Los asesinos se apresuran desde el palacio con el ataúd sellado con plomo y lo arrojan con su contenido real a las oscuras aguas del Nilo. Así son los ideales, que conducen a los hombres a los caminos de la verdad y de la justicia, oscurecidos, y con la verdad ya no es evidente, el error puede gobernar supremo. Tifón ascendió al trono como regente del mundo, regocijándose suavemente sobre una humanidad abatida que había llevado a caminos oscuros y tortuosos. Por el Nilo ¿no podemos entender el río de la generación, en cuya corriente las almas, encarceladas en la naturaleza mortal, se mueven desamparadamente sobre la corriente que nunca cesa? 
Con la verdad muerta, o al menos exiliada al mundo invisible, los hechos materiales fueron reemplazados por las opiniones; las opiniones engendraron odios y finalmente los hombres lucharon y murieron por nociones insensatas y sin alma. La codicia se convirtió en el impulso dominante, ganó el final todo absorbente, y la crueldad los medios suficientes. (¿Desde cuándo reina Tifón, sr Hall? Según su leyenda, Tifón fue vencido por Horus, y dos veces para más datos, pero usted asegura que Tifón REINA SOBRE LOS HOMBRES... un tanto contradictorio. A menos, claro, que se trate de otro secreto conveniente, o a menos, mejor, que usted quiera asociarlo a la fuerza con Yahweh). 
(...) 
Tifón sembró las semillas de la confusión intelectual de modo que aparecieron numerosos órdenes de aprendizaje que fueron convincentemente plausible pero falso... Estas diversas órdenes de pensamiento sobrevivieron al atender las debilidades y limitaciones de la carne... Hoy nuestra gran civilización industrial está sintiendo la mano pesada de un destino indignado, el mal genio de nuestras ambiciones nos ha deshecho de nuevo y nuestras locuras se derrumba sobre nosotros. Tifón gobierna el mundo, porque la tierra hoy es la arena de los ambiciosos. 
¿Qué es entonces de Isis, la madre de los Misterios? ¿Aquel que fue tan profanado y profanado por los profanos que sus sabios y profetas fueron forzados a huir al desierto para escapar de las maquinaciones del maligno? ¿No es ella "la mujer vestida del sol" de la Revelación que huye con su hijo varón al desierto para escapar de los malos propósitos del gran dragón? (Qué buen chiste, sr Hall, citar a Yohanan —que junto con Shaul fueron los mayores oponentes del gnosticismo cristiano en su origen—, para mencionar a su reina del cielo. Al final, qué hacemos con las Escrituras, las aceptamos o no? Decídase). 
La gloria de Egipto cesó con la muerte de Osiris. Los sacerdotes se postraron ante las brasas muertas de sus altares, uno tras otro los santuarios se derrumbaron y los custodios de estas antiguas verdades se ocultaron en los rincones oscuros de la tierra para no ser perseguidos y asesinados por el pecado de soñar y esperar un día mejor... (pobrecitos, tan victimitas. Pero si se les da vuelta la tortilla y tienen la oportunidad MASACRARÁN A CUALQUIERA QUE NO PIENSE COMO ELLOS. El escorpión no puede huir a su naturaleza). Isis, entonces, como el cuerpo de Iniciados dispersos, pero todavía consagrados, comenzó la gran búsqueda del secreto que se había perdido. En todas partes del mundo los virtuosos levantaron sus manos al cielo, implorando la restauración del reino de la verdad, congregación de aquellos que rezaban, que trabajaban y esperaban, la gran congregación de un mundo angustiado, esta es Isis en cilicio y ceniza, buscando el cuerpo de su señor, buscando en todas las partes de la tierra y a través de innumerables edades, hombres y mujeres inspirados, la congregación de los justos que por fin redescubrieron los arcanos perdidos y lo trajeron con regocijo al mundo sobre el cual una vez gobernaron. 




Isis, por magia -porque los sacerdotes iniciados eran todos magos- insurgió al dios muerto y, mediante la unión con él, produjo una orden de sacerdotes bajo el título colectivo de Horus, el halcón, el pájaro que todo lo ve. Estos eran el Herj Seshta o los compañeros de Horus, y el jefe de estos, llamado por Lewis Spence "el Jefe de los Misterios por excelencia", parece haber llevado la máscara de cabeza de perro de Anubis. Anubis era el hijo de Osiris por Nephthys, el mundo material, por lo tanto representa al hombre divino o al ser mortal que se elevó a la iluminación. 




Me parece que no necesito hacer ningún comentario, verdad? Esto es en verdad la esencia interior de sus misterios (no los misterios mismos, porque esos no pueden ser revelados, pero vean cómo han avanzado en poder lo suficiente QUE YA NO TIENEN MIEDO DE SER PERSEGUIDOS Y ASESINADOS POR EL PECADO DE SOÑAR, AL PUNTO EN QUE REVELAN ABIERTAMENTE SU ORIGEN E INTENCIONES. 


La ambición, sin embargo, personificada por Tifón, sabiendo que el poder temporal debe morir si se restablece el poder divino, en la forma de la verdad, volvió a extender todo el poder para esparcir la doctrina, esta vez tan completamente que nunca debería ser redescubierta. Si Tifón, como Plutarco ha sugerido, en una de sus manifestaciones representa el mar (¿No dijo antes que este tipo de analogía era una pavada, sr Hall?), entonces parece que esta segunda destrucción de Osiris puede referirse al diluvio atlante por el cual la doctrina fue tragada o perdida y sus fragmentos esparcidos entre todos los existentes civilizaciones de la época. La historia continúa. El cuerpo de Osiris, la Doctrina Secreta, se divide en catorce partes y se divide entre las partes del mundo. 
(...) 
Las partes de Osiris estaban ahora tan dispersas que el ambicioso Tifón (los Titanes) sentía por fin su autoridad asegurada. Pero la sabiduría no es fácil de engañar. En los oscuros retiros del Islam, el Sufi exploró las profundidades de la naturaleza; entre los judíos, los sabios rabinos desentrañaron la intrincada madeja del cabalismo; entre los griegos, los iniciados se elevaron a la vida a través de los rituales nocturnos de Eleusis; en la India los neófitos fueron llevados a la contemplación del Brahma de tres cabezas en Elephanta y Ellora. A través de la Edad Media los alquimistas en sus retiros exploraron la química infinita de la existencia, los Illuminati buscaron la perla de gran precio, y los adeptos Rosacruces buscaron refundir el mar fundido. Todos ellos juntos eran Isis, que seguía buscando a los miembros de su señor.
Por favor, presten atención a las religiones que menciona, porque haré todo el esfuerzo de verlas a todas para que comprendan a fondo esto que asegura. En todas partes, en las fuentes, van a encontrar menciones del tipo "según historias menos difundidas", o "otra vertiente asegura", o algo tan ambiguo como ésto, PORQUE SE TRATA DE INNOVACIONES DE VIEJOS MITOS. Ellos existieron desde antiguo, es bien cierto, pero nunca estuvieron unidos como lo están ahora, por eso sus esfuerzos de unificarse los llevan a este sincretismo. Recuerden, las primeras sincretizaciones (unión de dioses de diferentes culturas) FUERON EN GRECIA. 

Por fin, según la tradición, todas estas partes fueron restauradas de nuevo, menos una; pero ésta no podría ser devuelta. La alegoría egipcia nos dice que el falo de Osiris fue tragado por un pez. Esto es más significativo y podemos incluso inferir que la humanidad misma es el pez, siendo el falo el símbolo del poder vital y tan usado en los jeroglíficos egipcios. El falo, entonces, es la Palabra Perdida que no se descubre, pero para la cual una réplica de oro es sustituida. 
En los jeroglíficos egipcios el cuerpo físico, después de la muerte del alma o de su salida de ella, se llama el khat, y el jeroglífico para esto es un pez. Así, el cuerpo físico del hombre está definitivamente ligado al simbolismo con la criatura que concibió a su hijo, Horus, término que oculta el cuerpo colectivo de los adeptos perfeccionados que nacieron de nuevo del vientre que se tragó el falo triple de Osiris —la triple potencia generativa. Este falo de oro es la palabra de tres letras de la Francmasonería oculta bajo las letras A-U-M.
¿Se dan cuenta, ustedes que meditan yoga e insisten en que es algo inocente que nada que ver, qué es lo que están haciendo? Porque el sr Hall sí se daba cuenta.


Isis, al modelar y reproducir así el miembro fallecido de Osiris, da al cuerpo del dios la apariencia de lo completo, pero el poder de la vida no está allí. Isis, el sacerdocio, con su proceso iniciático, había logrado todo lo que podía lograr la filosofía natural. Por lo tanto, el recurso es nuevamente tenido a la magia. El falo de oro se vuelve vivo por los procesos secretos rescatados del libro perdido de Thoth. Así, el poder divino de Osiris se restaura a través de la regeneración del hombre mismo y de los procesos de iniciación. En el sistema griego el hombre era divino porque su composición contenía la sangre de Baco y en Egipto, porque contenía el poder seminal de Osiris. Las instituciones creadas en el mundo para perpetuar las verdades más profundas de la vida trabajaron a lo largo de los siglos en busca de la clave perdida (la Crux Ansata viviente) que, cuando se redescubra, animará e impregnará el mundo entero y restaurará al buen rey Osiris al trono dejado vacío por su cruel muerte. 
(...) 
Podemos aplicar esta analogía a un gran sistema moderno de iniciación, la Francmasonería, que ciertamente ha perpetuado al menos la forma externa de los ritos antiguos. (Finalmente, para que no digan que me lo estoy inventando, LO DICEN ELLOS MISMOS, señores cristianos masones de los grados azules que defienden su orden que ODIA A SU ELOHIM). La masonería como institución es Isis, la madre de los Misterios, de cuyo vientre oscuro nacen los Iniciados en el misterio del segundo nacimiento o nacimiento filosófico. Así, todos los adeptos, en virtud de su participación en los ritos, son figurativamente, al menos, los Hijos de Isis. Como Isis es la viuda, buscando restaurar a su señor y vengar su cruel asesinato, se deduce que todos los Maestros Maestros o Maestros Constructores son viudos-hijos. Ellos son la descendencia de la institución viuda por la pérdida de la Palabra viva, y la suya es la búsqueda eterna - ellos descubren por el ser. 




En los ritos egipcios Horus es el salvador vengador, hijo de Isis, concebido por la magia (el ritual) después del brutal asesinato de Osiris. Por lo tanto, él es el redentor póstumo. Los francmasones son Hori, son el ojo de Osiris, cuyo cuerpo por lo tanto, está compuesto de ojos. Cada Iniciado es un Horus, cada uno es un halcón del sol, y por una razón es cada uno levantado y que es que él puede unirse al ejército que es vengar la destrucción de la sabiduría, y restaurar el reino del señor que todo lo ve. (¿Quiénes son ahora los tontos que aceptan la mentira de que el ojo que todo lo ve está asociado al sionismo? Por favor, DEJEN DE CREERLES TODO LO QUE LES DICEN, EN UN MISMO PÁRRAFO PUEDEN ASEGURAR DOS COSAS DIFERENTES, SI LES CONVIENE. El Ojo que todo lo ve está en una PIRÁMIDE, ¿de dónde vienen las pirámides? Más adelante hablaremos de estas aparentes contradicciones

Cada uno está dedicado al derrocamiento del reinado de Tifón. La gran batalla, en la que los hijos del halcón derrotan a las huestes de las tinieblas, es el misterioso Armagedón de la Revelación, el Kurukshetra del Mahabharata y el Ragnarok de los Eddas. (Y mientras ellos trabajan, los creyentes DUERMEN Y ESPERAN SALIR VOLANDO, qué buenas lámparas apagadas resultaron ser). En esta batalla las huestes del Adversario serán derrotadas para siempre. (¿Ahora entienden lo que ven en sus películas? No, no se trata de la victoria de Yahshua, SE TRATA DE LA VICTORIA DE ISIS Y OSIRIS, DE LOS FALSOS DIOSES... DE HA SATÁN).

Los grandes propósitos del Rito Osirio se revelan así en una claridad insospechada. Los Hershesti se oponen filosóficamente al reino de la ambición.
Acá pueden ver clarísimamente reflejado esto en sus películas. Tenemos siempre una sociedad enferma con un mega-monopolio de algún tipo que impone un control tiránico sobre la gente, esto simboliza... NO SEÑORES, NO SIMBOLIZA EL SIONISMO, EL SIONISMO ES OTRO INVENTO DE ELLOS. Simboliza a LOS HIJOS DE SIÓN, QUE SE ENFRENTAN A LOS HIJOS DE GRECIA. 


Es su deber restablecer esa Edad de Oro cuando la sabiduría, personificada como Osiris y no egoísta, personificada por Tifón, dictará todo el curso del procedimiento humano. (De esa Edad de Oro hablaré en otro post, pero sepan que se trata de un momento en el cual REINABAN LOS DIOSES, ya lo vieron arriba, ese "despotismo benéfico", eufemismo para endulzar la verdad nuda y cruda: DESPOTISMO ES SIEMPRE DESPÓTICO PORQUE UNO ESTÁ ENCIMA DE OTRO. Teocracia es el único medio de gobierno real y verdadero, pero debe ser ejercida también por el Único y Verdadero Elohim, porque los falsos siempre caen y muestran sus malas intenciones en su lucha por el poder, peleándose entre ellos. NI OSIRIS NI TIFÓN REPRESENTAN AL VERDADERO ELOHIM CREADOR, aunque por supuesto, eso está fuera de sus historietas). 
El día debe llegar en última instancia cuando el Hori (el cuerpo de los iniciados), en virtud de su propósito real, efectúe la consumación de la Gran Obra. La Palabra perdida será encontrada y el sustituto de oro será reemplazado como se prometió en el antiguo rito. Osiris se elevará en el esplendor de entre los muertos y gobernará el mundo a través de los sabios y filósofos en los que la sabiduría se ha encarnado. 
Debe ser observado particularmente que los egipcios no consideran a Osiris totalmente muerto, pero lo ven como que continúa viviendo en el inframundo donde él supervisa la ceremonia de la psicostasia. (En otras palabras, ESTÁ EN EL ABISMO). El mundo subterráneo no es sólo la esfera de los muertos; es el mundo de los Misterios. 
(...) 
Mientras tanto, la viuda, Isis, la escuela del misterio, continúa produciendo fuera de ella el anfitrión de redentores potenciales. La educación espiritual continúa de edad en edad, y aunque temporalmente oscurecida en esta generación o en eso, su proceso hacia adelante es inevitable. Fuera de la Casa Oculta, custodiada por el dios silencioso, algún día debe emitir el glorioso e iluminado Horus, la encarnación misma de su propio padre, la personificación del señor de Abidos, el vengador de todo mal y el dios justo en quien hay no es muerte.







_________________________________________________________________________
FUENTES:
Muchísimas. pero como la mayoría se copian una de la otra y no siempre se descubre cuál es el original, he decidido nombrar a Internet como la madre ensaladera de todas las fuentes.   
GRACIAS, BILL COOPER
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.