BUSCAR

sábado, 21 de octubre de 2017

NEW OLD ORDER 07 - INICIACIÓN Y LAVADO DE CEREBRO




Continuamos profundizando en el tema de las religiones de misterio y sus ritos, cómo están debajo de nuestras narices pero no siempre los vemos (porque no hemos sido iniciados, obviamente), y cuál es la verdadera intención de estas personas.

Porque fíjense en los malvados: entesan su arco, preparan sus flechas sobre la cuerda para disparar en oculto a los rectos de corazón. 

Tehilim/Salmos 11:2
Se utiliza el color ROJO para los escritos de los Illuminati, el AZUL para la resistencia, y el VERDE para las Escrituras.


"HISTORIA DE LAS SOCIEDADES SECRETAS"

ARKON DARAUL

 Arkon Daraul - A History of Secret Societies



LOS CULTOS DE LOS MISTERIOS ANTIGUOS Había algo extraño en los misterios clásicos; algo que atraía a la gente hacia ellos y lo que los atrajo hizo que sus iniciados, con pocas excepciones, fueran devotos permanentes. En Egipto, Grecia, India, Roma y una docena de otros lugares y países, las iniciaciones sagradas tuvieron lugar en santuarios especialmente preparados. Los sacerdotes de los misterios gozaban del profundo respeto de las masas, así como de los reyes y consejeros. 
¿Cuáles fueron los misterios? Hasta hace relativamente poco, y basándose en fragmentos comparativamente dispersos como "El asno de oro" de Apuleyo, historiadores y escritores religiosos habían formado una opinión de ellos que se ha demostrado que es extremadamente ingenua. Sabían que en las ceremonias se llevaban a cabo enseñanzas simbólicas, y de ahí deducían que los misterios eran una reliquia de los tiempos en que el conocimiento académico estaba protegido por unos pocos, y las verdades científicas (como los teoremas de Pitágoras) sólo se daban a los elegidos. Sabían, también, que los tambores y bailes orgiásticos formaban parte de muchos rituales: y por lo tanto les dijeron a sus lectores que esta era una forma de religión degenerada, o una mera excusa para el libertinaje. Descubrieron que se recitaban historias de antiguos dioses y héroes, y estaban seguros de que los misterios constituían poco más que una supervivencia clandestina de religión prehistórica, magia o iniciación tribal.
 Los tiempos han cambiado. El estudio del "lavado de cerebro" y el acondicionamiento de la mente en la última década han ayudado a descubrir la esencia de los misterios y ha respondido a los acertijos que los rodeaban. En este proceso, aquellos que habían intentado mantener viva la celebración de los misterios, que habían intentado revivirlos, han demostrado que confían solo en la interpretación simbólica. Y esta revelación ha sido a su manera uno de los desarrollos más sorprendentes de la religión contemporánea.
 Casi cualquier persona, por ejemplo, puede salirse con la suya diciéndole a alguien que era un sacerdote egipcio en una encarnación anterior: porque hay muy poco material verificable disponible para probar lo contrario. Pero si alguien intenta celebrar cualquiera de los antiguos rituales de culto de misterio, a menos que tenga una idea sólida de cómo funciona la mente humana es poco probable que escape a la crítica de aquellos fisiólogos que ahora ven en los misterios un libro casi abierto.
 Volvamos a un bosquejo del conocimiento convencional sobre los misterios. En los de Eleusis, celebrados en Grecia, el candidato tenía que someterse al ayuno o la abstinencia de ciertos alimentos. Había procesiones, con estatuas sagradas llevadas de Atenas a Eleusis. Aquellos que iban a ser iniciados esperaban durante largos períodos de tiempo fuera del salón del templo donde se llevaban a cabo los ritos. Finalmente, un portador de antorcha los conducía dentro de los recintos. Las ceremonias incluían una comida ritualista; uno o dos dramas; exposición de objetos sagrados; la "entrega de la palabra"; una dirección del hierofante; y, curiosamente, cierre con las palabras en sánscrito: "Cansha om pacsha".
 Los elementos incluían el choque de platillos, tensión y un cierto grado de debilitamiento, comer algo, además de condiciones que eran impresionantemente extrañas. El candidato estaba en manos del sacerdocio y era guiado por él. Otros factores eran: ingerir una bebida soporífera; recibir una sentencia simbólica de muerte; dar vueltas alrededor de un círculo.




¿Alguno de ustedes recuerda las rondas de la escuela o las calesitas, o el más simple juego infantil de hacer que uno dé vueltas, y ver cómo queda desorientado? De eso se tratan todas estas "escenificaciones", de mantener al iniciado en un estado permanentemente alterado que lo vuelve susceptible a imaginar que experimentó algo real y verdadero. Los tambores producen un sonido que repercute directamente en el interior de nuestros cuerpos, mientras que los platillos provocan "explosiones sonoras" que rompen bruscamente el estado, y si a eso le sumamos que el iniciado es tratado como un bebé (es conducido, se le indica qué hacer pero sin demasiadas explicaciones, sólo debe cumplir órdenes sin preguntar), la persona es reducida a un estado de indefensión profunda, en la cual instintivamente opta por confiar en los sacerdotes y aceptar todo lo que le digan. Esa persona, salida del ritual, tendrá recuerdos tan confusos que creerá que realmente "algo sucedió". Sin embargo, en realidad lo único que ha sucedido es que SUS SENTIDOS HAN SIDO FUERTEMENTE SOBREESTIMULADOS, a veces hasta con dolor. Si sabemos que determinadas circunstancias (como puede ser una enfermedad o simplemente un exceso de azúcar en la sangre) puede provocarnos un estado depresivo o uno excitado, DEBEMOS COMPRENDER QUE ESAS EMOCIONES NO SON REALMENTE NUESTRAS SINO PROVOCADAS (en este caso, por factores químicos o biológicos). Por lo tanto, ¿cómo podemos aceptar como válidas decisiones tomadas bajo estas condiciones? Por eso tantos "se convierten" en base a una emocionalidad que no pasa de un estímulo, porque nunca se trata de algo real, y cuando el estímulo desaparece, o bien el adepto se desencanta y se va (como suele suceder en los círculos evangélicos en los que, pasada la sobreexcitación de la gritería del show NO QUEDA NADA) o bien se encuentra con que sus sacerdotes ya tienen preparado el siguiente show y lo conducirán hasta él. Y luego al siguiente, y así. ESTO ES LO QUE SUCEDE EN LAS RELIGIONES DE MISTERIOS, CUYA EXPRESIÓN HOY SE VE EN LAS SOCIEDADES SECRETAS, todas y cada una de ellas. Sí, hasta esas "sociedades secretas infantiles" que los niños forman como un juego, incluyen, sin que ellos lo comprendan cabalmente, un cierto tipo de manipulación sobre los miembros, porque siempre hay una grave penalidad sobre aquel que rompa los votos. 







Vamos a detenernos un poco en los misterios eleusinos:

Los misterios eleusinos eran ritos de iniciación anuales al culto a las diosas Deméter y Perséfone que se celebraban en Eleusis (cerca de Atenas), en la antigua Grecia. De todos los ritos celebrados en la antigüedad, estos eran considerados los de mayor importancia. Estos mitos y misterios se extendieron posteriormente al Imperio romano. Los ritos, así como las adoraciones y creencias del culto, eran guardados en secreto, y los ritos de iniciación unían al adorador con el dios, incluyendo promesas de poder divino y recompensas en la otra vida.
Los misterios estaban basados en un mito protagonizado por Deméter. Su hija, Perséfone, fue secuestrada por Hades, el dios de la muerte y el inframundo. Deméter era la diosa de la vida, la agricultura y la fertilidad. Descuidó sus deberes mientras buscaba a su hija, por lo que la Tierra se heló y la gente pasó hambre: el primer invierno. Durante este tiempo Deméter enseñó los secretos de la agricultura a Triptólemo. Finalmente Deméter se reunió con su hija y la tierra volvió a la vida: la primera primavera. Desafortunadamente, Perséfone no podía permanecer indefinidamente en la tierra de los vivos, pues había comido unas pocas semillas de una granada que Hades le había dado, y aquellos que prueban la comida de los muertos ya no pueden regresar. Se llegó a un acuerdo por el que Perséfone permanecería con Hades durante un tercio del año (el invierno, puesto que los griegos solo tenían tres estaciones, omitiendo el otoño) y con su madre los restantes ocho meses.

Los misterios eleusinos celebraban el regreso de Perséfone, pues este era también el regreso de las plantas y la vida a la tierra. Perséfone había comido semillas (símbolos de la vida) mientras estuvo en el inframundo (el subsuelo, como las semillas en invierno) y su regreso al mundo superior es, por tanto, un símbolo del renacimiento de toda la vida vegetal durante la primavera y, por extensión, de toda la vida sobre la tierra.
 
WIKI


Sin embargo, esta es la historia que TODOS SABEMOS. Y si todos la sabemos, ciertamente no es más que la capa de barniz superficial que recubre algo más oculto. Uno de los requisitos del ocultismo es que el secreto genera poder en quien lo tiene, pero el otro requisito es que DEBE HABER ALGO TAN OCULTO QUE NO PODRÍA SER REVELADO AL MUNDO COMÚN, O LA GENTE "NO INICIADA" SE REBELARÍA. Es decir, el verdadero secreto que subyace por detrás de las máscaras de simbolismo debe ser lo suficientemente poderoso como para asegurar no sólo la fidelidad de los que han alcanzado los grados superiores (y que por lo tanto han atravesado todas las "capas", aprendiendo en cada una que la anterior no era la verdadera, sino sólo un pasaje más) sino su absoluta aceptación y cooperación. Y el verdadero secreto no es "una apreciación simbólica de los mitos", aceptando que el conocimiento en sí es lo que libera y conduce al hombre a ser como dios, SINO LA ACEPTACIÓN DE QUE EL DADOR DE ESE CONOCIMIENTO ES UN ENTE REAL Y NO POR PERTENECER A LA ESFERA ESPIRITUAL, MENOS CONCRETO QUE CUALQUIERA, AL CUAL LOS INICIADOS MÁS ELEVADOS RINDEN CULTO PORQUE ÉL ES QUIEN LES REVELÓ LOS SECRETOS. ¿Cuáles secretos? Hablamos de tecnología y ciencia. 

Las ceremonias de iniciación de los cultos secretos del tipo misterioso invariablemente implican pruebas, a veces bastante graves. El efecto de ciertas experiencias se basa en un programa de entrenamiento mental cuidadosamente trabajado que es familiar en los tiempos modernos como el que emplean ciertos estados totalitarios para "condicionar" o remodelar el pensamiento de un individuo. Este proceso produce un estado en el cual la mente es lo suficientemente flexible como para tener ciertas ideas implantadas: ideas que resisten una gran contrainfluencia. Este era el secreto de los misterios, esto y nada más. Ecos de tal entrenamiento se pueden ver en los rituales de ciertas sociedades secretas sin pretensiones místicas que sobreviven hasta nuestros días: pruebas, terror, expectativa, bebida y el resto. 
Que este hecho fue conocido en el pasado se evidencia en las palabras de Aristóteles, quien fue exiliado porque se decía que había revelado algo acerca de los misterios; y él dijo: "Aquellos que están siendo iniciados no aprenden tanto, sino que experimentan ciertas emociones, y son arrojados a un estado mental especial".
No olviden que Aristóteles FUE EL ÚNICO QUE NO ADHIRIÓ A LOS DELIRIOS DE SU MAESTRO PLATÓN ACERCA DE LOS CUENTOS DE LA ATLÁNTIDA. Yo creo que el discípulo acá percibió que el maestro se había dejado engañar o bien que, comprendiendo muy bien lo que hacía, se disponía a establecer un sistema de control (o difundir uno ya existente). El mayor problema de quienes pretenden establecer el Nuevo Orden Mundial es que se trata de un DESPOTISMO BENEVOLENTE (en sus propias palabras), un eufemismo leve para disfrazar EL DESPRECIO QUE SIENTEN POR LA MASA, POBRES SERES INFERIORES. Si alguno de ustedes ha tenido la desgracia de hablar con algunos de ellos (yo la he tenido), descubrirán que la soberbia y el desprecio se les sale por las orejas, y que sus motivaciones no son ningún "bien humanitario" sino un egoísmo personal por "saber más", porque no se olviden, SU TESORO ES EL CONOCIMIENTO, Y EL CONOCIMIENTO (ELLOS CREEN) ES PODER. Estas personas no están haciendo nada de los que hacen por el bien de todos, sino de unos pocos: ellos mismos. El resto está afuera, aún cuando les digan que no es así. Si les creen, es simplemente porque están confiando en sus sacerdotes y han sido bien condicionados.


¿Cuál era este estado mental especial? Era una plasticidad, para que el condicionamiento pudiera tomar una raíz permanente. El psicólogo William Sargant, la mayor autoridad en este tema, dice en su clásico "Batalla por la Mente": "Parece, por lo tanto, que hay caminos finales comunes que todos los animales individuales (aunque las respuestas temperamentales iniciales a las tensiones impuestas varían enormemente) deben finalmente tomar —si sólo las tensiones se prolongan lo suficiente. Esto es probablemente lo mismo en los seres humanos. Si es así, puede ayudar a explicar por qué los tambores excitantes, la danza y el movimiento corporal continuo se utilizan tan repetidamente en un número tal de grupos religiosos primitivos. Los esfuerzos y la emoción de mantener la danza en progreso durante muchas horas deben agotar y, si es necesario, someter al más fuerte y obstinado temperamento, que sólo podría sobrevivir a esta espantosa y excitante situación durante algunos días o semanas". 
 El Dr. Sargant señala que los experimentos chinos de excitación masiva, quebrantamiento y reacondicionamiento se basan en el mismo principio fisiológico que la conversión religiosa y los tratamientos de psicoterapia grupal e individual. Estos incluyen la aplicación de tensión, miedo, ansiedad, conflicto, con la intención de que los sujetos se sientan inseguros. En este estado, la sugestionabilidad aumenta y el viejo patrón de conducta se interrumpe.





Ahora que estamos entendiendo que todo se trata de un gigantesco experimento masivo de control mental, muchos (de acuerdo a sus "simpatías") creerán que esto es llevado a cabo por los que "no les agradan". Así que ahora comenzarán a echarle la culpa a los sionistas, o a los satanistas, o a los masones, o a... PAREN. No se trata de algo tan simple, porque ninguno de estos grupos tiene, POR SEPARADO, el poder suficiente para poder implementar algo a escala tan global. ¿Hay grupos que se oponen? Sí, los hay, ya les he dicho que hay dos semillas. Pero las semillas están ENTRE LA GENTE COMÚN, NUNCA EN ALGUNA ASOCIACIÓN SECRETISTA. Por lo tanto, las verdaderas semillas no subsisten si intentan (por error o ignorancia) entrar dentro de estos sistemas mistéricos. Y de los dos grupos que aquí me refiero, AMBOS SON SECRETISTAS. O sea, no estoy hablando de las dos semillas ahora, sino de una guerra que está por encima de nuestras cabezas, Y QUE IMPLICA A DOS BANDOS DE RELIGIONES DE MISTERIO. Son dos sacerdocios que se oponen entre sí, que vienen dominando desde mucho tiempo atrás (ambos tienen la misma propiedad serpentina de mimetizarse en otros grupos para pasar desapercibidos, lo que les ha permitido subsistir a lo largo de los tiempos). NO ESTOY HABLANDO DE CREYENTES. Ninguno de estos dos grupos es de creyentes, POR MUCHO QUE UNO DE ESOS SACERDOCIOS SE DISFRACE DE TAL. Lo hablaremos más a fondo en su post correspondiente, pero vayan sabiendo que no, no son sólo los católicos, a muchos más se les va a caer la máscara. Si esto les asusta, la solución es la misma de siempre: DEJEN DE SEGUIR HOMBRES E INSTITUCIONES HUMANAS Y VUELVAN A LA PALABRA Y AL RUAJ QUE NOS GUÍA.
 El hecho de que los devotos de los misterios estuvieran completamente condicionados a ellos, y sintieran que eran importantes en sus vidas, se ve en mucha evidencia histórica. Incluso en el siglo IV de la era cristiana, los griegos insistían en que "considerarían la vida insoportable si no se les permitiera celebrar los misterios más sagrados que unen a la raza humana".
 El trabajo de aquellos que han señalado la función de los misterios como entrenamiento mental y condicionamiento, por supuesto, no ha evocado ninguna respuesta de aquellos que todavía piensan que los rituales son meras representaciones simbólicas del conocimiento o de los hechos. Pero es interesante observar que el éxtasis que se produce mediante métodos excitadores y que es seguido por la manipulación de la mente todavía es buscado por miembros de muchos cultos secretos que conocen la explicación científica. Su reacción es que la experiencia bien puede ser inducida por métodos físicos: pero a pesar de eso aseguran que "no es nada menos que una verdadera comunión espiritual con un poder sobrenatural". Este es el punto en el cual los científicos y místicos no pueden estar de acuerdo. El místico está seguro de haber experimentado algo sublime. El científico le dice que es una ilusión.
 Él no lo creerá. 



El lado orgiástico de los misterios también tiene un lugar en la esfera de la psicología. La catarsis (limpieza de la mente) que el culto secreto de los Cátaros experimentaban después del éxtasis es paralela al procedimiento del terapeuta moderno al llevar a su paciente a un estado de excitación y colapso antes de implantar en su mente lo que considera ideas más adecuadas. (Acerca de los cátaros hablaremos también largo y tendido en su momento, para que vayan sabiendo se trata de un "cristianismo gnóstico" que la juega muy de víctima en la actualidad). El cristianismo no se quedaba atrás en el uso del sistema misterioso para los iniciados. No fue hasta el 692 dC que cada creyente recibió la orden de ser admitido a la adoración de los cristianos, después del período en el que se consideró aconsejable celebrar ciertas partes de la adoración en secreto. Huellas de esto sobreviven en costumbres como la de la Iglesia Ortodoxa Griega, donde el sacerdote celebra el culto divino detrás de una cortina, que sólo se quita durante la elevación de la Hostia, "ya que hasta ese momento los adoradores estaban postrados y se suponía que no debían ver el sagrado sacramento". La razón dada para el secreto de la práctica del culto cristiano da una pista para explicar que el celebrante debe estar preparado por la expectativa. San Agustín estableció que el secreto era esencial porque: los misterios del cristianismo eran incomprensibles para el intelecto humano, y no deberían ser ridiculizados por los no iniciados; en segundo lugar, porque este secreto produjo una mayor veneración por los ritos; en tercer lugar, que la "curiosidad santa" de los iniciados en la experiencia del cristianismo debería aumentarse, a fin de que puedan alcanzar un conocimiento perfecto de la fe. San Basilio (De Spiritu Sancto, cap. XXVII) cuenta cómo los Padres de la Iglesia "estaban bien instruidos para preservar la veneración de los Misterios en silencio. ¿Cómo podría ser públicamente apropiado proclamar por escrito la doctrina de aquellas cosas que ninguna persona no bautizada puede siquiera mirar?". 
Deben saber muchos que los inicios de San Agustín fue maniqueo (otra doctrina de la cual también hablaremos en otro post), y a veces, POR MUY BUENAS INTENCIONES QUE TENGAMOS, no conseguimos dejar de ver las cosas pintadas del color de los anteojos que usamos. Yo no digo que todo sea realizado con malas intenciones, pero la ignorancia con buenas intenciones también puede ser peligrosa, y la historia nos muestra que, en líneas generales, TODOS ESTOS SISTEMAS DE CREENCIAS HAN IDO "DESARROLLÁNDOSE" PORQUE HAN PASADO "DE MANO EN MANO" POR HOMBRES. Bienintencionados o no, la cuestión es que no pueden dejar de influir y por lo tanto, AGREGAR COSAS "NUEVAS". Pero las revelaciones del Ruaj son siempre cuestión de VIDA, se notan en sus frutos, que no general nuevos rituales muertos.

Aquí pueden comenzar a discernir (por doloroso que a muchos les resulte) AL SEGUNDO DE ESTOS SACERDOCIOS DE MISTERIOS. Nuevamente, insistiré todas las veces, SEPAREN AL VERDADERO CREYENTE DEL "INICIADO". Los verdaderos creyentes no tienen nada que ver con lo que hacen sus "representantes religiosos" (a pesar de que siguiéndolos, los avalan), pero aún así son sólo ovejas que están siendo devoradas, NO SON LOS DEVORADORES. Pero existe sí un sacerdocio oculto (porque tampoco afirmo que todos los sacerdotes o pastores son corruptos, muchos son buenas personas engañadas, sobre todo los de abajo que nunca tienen dinero jeje) que se ha ocupado de MANIPULAR A LA MASA. Enoc nos cuenta cómo, luego de la primera destrucción del Templo y de la dispersión de los judíos, Él entregaría a las ovejas en manos de 70 pastores, los cuales son observados y sus actos anotados en un libro por un malak. Esos pastores serían los encargados de las ovejas, y debían hacer según Él les ordenara... pero "Cada uno mataba y destruía más de las que fueron prescritas y yo comencé a llorar y a lamentarme por causa de esas ovejas" (Enoc 89.69). Al final vemos que TODOS LOS PASTORES SON LANZADOS AL LAGO DE FUEGO: "Entonces los setenta pastores fueron juzgados, encontrados culpables y arrojados al abismo ardiente" (Enoc 90.25), lo que nos demuestra que NO HICIERON LAS COSAS COMO DEBERÍAN HABERLAS HECHO. Siendo que luego de la muerte y resurrección de Yahshua la dispersión del pueblo fue total, tanto Efrayim como Yahudá partieron por el mundo y por lo tanto sus pastores han sido sus "guías espirituales". Esto va a incluir a los representantes de las dos "religiones" que han decidido seguir haciendo las cosas por su cuenta, sin tener en cuenta las Escrituras (o "interpretándolas" a gusto), y como pueden ver, señores, NINGUNO DE ELLOS DICE LA VERDAD, O NO TERMINARÍAN EN EL LAGO DE FUEGO. Y sí, estoy hablando de líderes católicos, protestantes, evangélicos y similares.... y también de rabinos.





El origen de las ceremonias de misterio parece ser India: o, al menos, el lugar y la época en que el sacerdocio brahmán comenzó sus iniciaciones. Las ceremonias se basaron en los mitos hindúes; pero el procedimiento seguido para entrenar al aspirante es sorprendentemente similar en Egipto. Y Egipto influenció profundamente a Grecia.

Existen muchas teorías acerca de cuál es el inicio, o quién es el primero, y quién influenció a quién. La mía se basa únicamente en las Escrituras, donde se afirma que la primer "civilización" (reunión masiva de tribus) fue BAVEL, el núcleo central a partir del cual TODAS LAS NACIONES FUERON ESPARCIDAS. Desde allí partieron todos, cada uno por su lado y tal vez con lenguajes diferentes, PERO CON LOS MISMOS PENSAMIENTOS Y LOS MISMOS CONOCIMIENTOS SECRETOS. Entonces cada uno se llevó su parte y la desarrolló en su sector geográfico, de acuerdo con sus propias circunstancias. Por eso en TODAS las civilizaciones tenemos la repetición de los mismos mitos, como el diluvio, la creación, etc, donde ÚNICAMENTE CAMBIAN LOS NOMBRES. Estudiando un poco de etimología, descubriríamos que muchos de los nombres que nos parecen diferentes en verdad lo son en su apariencia exterior (las letras y la fonética) PERO NO EN EL SIGNIFICADO. Y de esta forma los misterios fueron esparcidos por el mundo, pero su cuna fue BAVEL. No confundir con Babilonia, que será una gran civilización y que tiene todo que ver, pero que es cronológicamente posterior y desciende de Bavel. Los misterios fueron de Bavel a Egipto y de Egipto a Grecia, pero por otros caminos también fueron de Bavel a China, a Persia y a muchos otros lugares.


"Anteriormente a los Misterios Griegos o Áticos, y antes de la llegada a Grecia de los pueblos indo-europeos que debían constituir los helenos o griegos, ya existían los Misterios. Sobre estos Misterios pre-helénicos conocidos ahora por la arqueología, los autores griegos han conservado algunas tradiciones: se trataría de los Pelasgos y de otros hombres, salidos de Asia menor, que enseñaban los Misterios inmediatamente antes de la época de Orfeo; Misterios transportados en una fecha anterior, de Arcadia a Samotracia y en Asia menor: Misterio Cretenses muy antiguos, fundamentalmente análogos a los de Eleusis”. Según O. Kern, Orphicorum Fragmenta: “Fueron los Misterios de Dionisios los que Orfeo llevó a Grecia”. Y Theodoret afirma: “Los Teletes Dionisíacos y Panathenos y también los de Theomophoris y los Eleusinos, los llevó a Atenas Orfeo después de una viaje a Egipto, cambió los Misterios de Isis y Osiris en los de Dionisios: he aquí lo que enseñan Plutarco y Diodoro de Sicilia; el orador Demóstenes hace mención de ello y dice que Orfeo les mostró los más santos Teleres”. 
(Guerison des Malades Grecques, I, 21).


La oración, el ayuno y el estudio fueron los primeros requisitos, cuando el candidato hindú se preparaba para las pruebas que tenía ante sí: para la visión real de los Grandes Dioses, y para la 'palabra' (enseñanza) final que sería implantada en su mente cuando estuviera lo suficientemente preparado para recibirla. Si el clima era frío, tendría que sentarse en la nieve o la lluvia, desnudo. Bajo el calor tórrido, se sentaría a pleno sol, con cuatro fuegos construidos a su alrededor para dar calor adicional. Esta sería la primera parte de la empresa; mientras él repetía oraciones y repeticiones que incluían la invocación para su conversión completa ("Y al orar, no hagan repeticiones inútiles, como los gentiles, que piensan que los escucharán por su palabrería" MattitYah/Mateo 6:7). Esta última concentración sobre los deseos del candidato se aplica en más de uno de los misterios. Junto con la palabra que se da durante las ceremonias, significa que el poder de la sugestión se aplica continuamente, y debe penetrar en la mente en todo momento cuando sea capaz de recibirlo.
A este período de dedicación le sucedía uno en el que visitaba la cueva de iniciación subterránea. Al pasar a través de un túnel de completa oscuridad, entraba a la caverna, donde tres sacerdotes, vestidos como dioses, lo esperaban en un despliegue resplandeciente e intimidante. Después de recibir la palabra y participar en el rezo de oraciones, caminaba rápidamente por el templo varias veces, y luego era llevado a través de varias cuevas subterráneas y sin luz. Durante este tiempo oía lamentos y gritos por todos lados, mientras abundaban los espectros iluminados y otros horrores.
Al final de esta terrible experiencia, el aspirante llegaba a dos puertas que, cuando se abrían al sonido de la trompeta de caracol sagrado, revelaban una escena de brillantez y gloria. Esta sala estaba llena de todas las delicias en forma de imágenes, música y perfume. Caminaba hacia un altar en la habitación donde era nuevamente arengado, y se le presentaba su cordón séptuplo, que marcaba su paso a través de la iniciación.

Ahora quisiera que hagan memoria de cuántas películas, libros o videogames han visto en las que el o los protagonistas pasan por situaciones semejantes: descenso a lugares oscuros donde son perseguidos, amenazados hasta llegar a una sala de luz donde son recibidos por los dioses (a veces son extraterrestres, jeje) y luego la salida donde nuevamente es amenazado por horrores, el regreso. La separación del individuo de los dioses siempre implica oscuridad y horror, porque sólo ellos "están en la luz", y esto está así hecho para que el individuo desee regresar a toda costa. Este mismo principio lo veremos en repetidas sociedades secretas, presentar un estado inefable para luego quitarlo, dejando el recuerdo de un estado maravilloso al que la persona desea, a cualquier precio, regresar, como una promesa de un estado "superior". Pues bien, están sido "mentalmente iniciados" en el rito de iniciación, a fin de aceptarlo cuando les sea ofrecido. Este es un condicionamiento muy básico, que nos lleva a todos a pensar que ESO ES ALGO NORMAL (y como generalmente en las películas el protagonista sale bien, resulta que se asocia que aceptar esta oferta de iniciación debería dar resultados fantásticos).




Si comparamos estos procedimientos con los que se dice eran llevados a cabo entre los egipcios, el paralelismo es sorprendente. El candidato era llevado a un pozo, en el que debía descender hasta llegar a un túnel. Antorcha en mano, pasaba a través de una puerta, que se cerraba con un sonido rotundo. Se encontraba con figuras espantosas, que le ofrecían una última oportunidad de regresar. Luego pasaba por un incendio, y nadaba a través de una peligrosa corriente subterránea. Tan pronto como llegaba a una puerta y tocaba un anillo para abrirla, una ráfaga de aire apagaba la lámpara que proporcionaba la única luz disponible. Una máquina lo hizo girar sobre un pozo sin fondo. Justo cuando estaba a punto de agotarse, se abrió una puerta de marfil y se encontró en el umbral del resplandeciente Templo de Isis. Aquí los sacerdotes lo recibieron en su compañía. Después de esta serie de pruebas, tuvo que someterse al ayuno y lo que hoy se llamaría adoctrinamiento, antes de que pudiera considerarse completamente iniciado incluso en primer grado. Las experiencias anteriores fueron seguidas por los grados superiores, los de Serapis y Osiris.
No es necesario describir las creencias y los métodos utilizados en los misterios chino, japonés, sudamericano y otros; porque aunque las leyendas que se inculcan varían, el sistema de entrenamiento no lo hace en absoluto. El verdadero misterio de los misterios es cómo y cuándo el hombre descubrió por primera vez el uso de ciertos procedimientos para condicionar a otros hombres: y si el descubrimiento fue instantáneo o gradual, o simultáneo o en diferentes momentos y lugares. Pero uno no puede fechar las doctrinas como uno puede encontrar hallazgos arqueológicos, por carbono radiactivo.


Bien, la respuesta a esta pregunta que plantea el autor es simple: 


"Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas. Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas. Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces; Hermoni a romper hechizos, brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas". (Enoc 8.1-3)






_________________________________________________________________________
FUENTES:
Muchísimas. pero como la mayoría se copian una de la otra y no siempre se descubre cuál es el original, he decidido nombrar a Internet como la madre ensaladera de todas las fuentes.   
GRACIAS, BILL COOPER
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de dejar su comentario, entiendan: ESTA PÁGINA NO ES PARA DEBATES. Pueden no estar de acuerdo con lo que aquí se publica y expresarlo correctamente, en cuyo caso el comentario será publicado, o manifestarse agresivamente como la mayoría hace, EN CUYO CASO NO SERÁ PUBLICADO. Ofertas pro-Illuminati son denunciadas como SPAM.